Examinando por Tipo de Material "Artículo de revista"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El contrato de arrendamiento financiero de aeronaves y turbinas(Universidad Externado de Colombia, 1999) Llinas Volpe, MarcoPublicación Restringido Crea, explora e imagina con la oralidad(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Fonque Reyes, Priscila; Rodríguez Ramos, Estefanía; Rubiano Jaimes, Kely Jojhana; Zuleta Morales, Karen Angélica“Crea, explora e imagina con la oralidad” es un proyecto de investigación que se desarrolla a partir de las necesidades que presentan los estudiantes de la IED Nelson Mandela de los grados cuarto y quinto de primaria de la jornada mañana y tarde, que participaron del programa refuerzo escolar (sábados), durante el 2019. Esta propuesta de investigación tiene como objetivo principal el fortalecimiento del lenguaje oral por medio de la imaginación narrativa y las diversas variables que esta aporta. Así, se toma los aportes teóricos de Martha Nussbaum, dado que esta autora norteamericana resalta el papel que tiene la imaginación narrativa dentro de la formación de los estudiantes, cultivando habilidades de creación y pensamiento divergente que son esenciales para la construcción de ciudadanía; esto, hace referencia a la búsqueda de distintas alternativas encaminadas a la solución de problemas cotidianos a partir de la interacción social (comunicación). De tal suerte, en un primer momento se plantea un análisis sobre el nivel de las competencias en oralidad que tienen los estudiantes vinculados al proyecto. Luego, se hace la implementación de un proceso pedagógico relacionado con cuatro variables que componen el desarrollo de la oralidad: pronunciación y fluidez, coherencia y cohesión, vocabulario e interacción (Monserrat Bores, M y Lorena Camacho, L. 2016). Finalmente, se aplica una prueba de salida para determinar los avances o no de los estudiantes durante el proceso. La metodología se basa en un paradigma positivista con un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi-experimental; inicia al momento de realizar un experimento con grupos ya conformados donde se implementa una estrategia pedagógica basada en la oralidad e imaginación narrativa, lo cual permite observar avances en los estudiantes, desarrollando su capacidad al describir una historia a partir de una imagen o una palabra, tomando como referencia las sub variables de la oralidad, para así llegar a un resultado en donde los estudiantes muestran avances significativos en el proceso de comunicación verbal.Publicación Restringido Enseñanza de metodologías agiles(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Enriquez, SamuelActualmente las metodologías agiles están siendo adoptadas por grandes compañías para el desarrollo de proyectos de software, este conocimiento se está empezando a impartir en las universidades y programas de maestrías, vale la pena observar como es proceso de enseñanza y que variaciones existen para adoptarlas en el aula de clases efectivamentePublicación Restringido El uso de las aplicaciones App´s en las Pymes del sector real en Bogotá como factor productivo en el enfoque de los negocios internacionales(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Merchán Jiménez, Jefferson AndresLos hallazgos encontrados en la investigación realizada por la Facultad de Negocios Internacionales, con respecto a la necesidad de generar un aplicativo tecnológico que permita rastrear en tiempo real los envíos de importaciones realizados a través de transporte marítimo; dio lugar a la participación de la Facultad de Ingeniería proponiendo una solución hibrida a dispositivos móviles, que permita el rastreo de los envíos náuticos de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). Al ser una app multiplataforma favorece la interacción de los usuarios impactando los tiempos de gestión en los procesos de las empresas