Publicación:
TACAD Transit Accidents Computer Aided Draw

dc.contributor.advisorRoldan Nariño, Raul Fabian
dc.contributor.authorCifuentes Gaitan, Cristian Esteban
dc.contributor.authorLeon Cortes, Diego Fernando
dc.contributor.authorSalinas Salinas, Elver Fabian
dc.contributor.researchgroupGIISspa
dc.date.accessioned2021-10-12T01:09:32Z
dc.date.available2021-10-12T01:09:32Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractLos accidentes de tránsito representan hoy en día uno de los principales factores de tráfico denso, retrasos en servicios públicos, muertes, entre otros, así mismo requieren de una atención oportuna y ágil por parte de las autoridades de tránsito, es por esto que este proyecto de investigación tiene el propósito de transformarse en un aplicativo web que permita optimizar el actual sistema de recolección de información y recreación de un accidente de tránsito denominado IPAT (Informe Policial de Accidentes de Tránsito), este es realizado de manera manual y el cual conlleva a tiempos extensos de trabajo para el personal encargado de atender el accidente de tránsito. A partir de la observación de los métodos empleados por el personal encargado de recolectar la información en un accidente de tránsito y el tiempo que se emplea en dicha labor en la ciudad de Bogotá, se inicia la investigación y análisis de estadísticas, informes y procesos normativos que se estipula en la ley por el ministerio de tránsito y transporte en Colombia; la investigación y desarrollo del proyecto el cual se denominara de ahora en adelante TACAD (Transit Accidents Computer Aided Draw) o Dibujo Asistido por Computadora para Accidentes de Tránsito, tiene como objetivo desarrollar un aplicativo web que permita, dibujar mediante vectores y formas de manera plana, recolectar datos por medio de formularios, generar estadísticas, gráficos y reportes a formato de impresión (pdf), los cuales permitirán mejorar los tiempos de atención de un accidente de tránsito por parte de las autoridades competentes, adicionalmente de recrear el IPAT (Informe Policial de Accidentes de Tránsito) de una forma virtual, agilizar el proceso de levantamiento de información y recreación de la escena de forma plana, las autoridades de transito podrán consultar estadísticas y generar reportes de manera específica por medio de criterios definidos mediante la investigación de factores viales, tránsito y transportespa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemasspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Justificación - Problema - Alcance - Objetivo - Objetivos específicos - Estado del arte - Método de investigaciónspa
dc.format.extent59 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3219
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Unipanamericana – Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.relation.referencesBogotá, R. (8 de 06 de 2017). Choques simples en Bogotá: ahora se resuelven en 20 minutos gracias a drones. El espectador, pág. 1.spa
dc.relation.referencesJaramillo, C. G. (10 de 06 de 2016). Tiempo promedio de atención de accidentes de tránsito en Bogotá es de 20 minutos: Policía. (C. Radio, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesMinTransporte. (2002). Ley 769 de 2002. Bogotáspa
dc.relation.referencesMinTransporte. (2002). LEY 769 DE 2002. En Código Nacional de Tránsito Terrestre (pág. 108). Bogotá.spa
dc.relation.referencesNielsen, J. (2000). Usabilidad, Diseño de pagina Web. Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesNormas APA. (09 de 2016). Obtenido de http://normasapa.net/spa
dc.relation.referencesOregon State University. (s.f.). Collision Diagrams. Obtenido de http://cce.oregonstate.edu/sites/cce.oregonstate.edu/files/pw_coll.pdspa
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ, G. R. (07 de Enero de 2017). Periodico El Tiempo. Obtenido de http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/cifras-de-accidentes-de-transito-en 2016-39192spa
dc.relation.referencesRozo, M. A. (2004). Propuesta de mejoramiento del proceso de venta de tiquete en call center y puntos de venta para los viajeros privilegio platino de avianca en las rutas nacionales Bogotá, Medellín y Cali. En M. A. Rozo, Ciclo PHVA (pág. 22). Bogotáspa
dc.relation.referencesScrum Manager Body of Knowledge. (23 de Marzo de 2014). Obtenido de http://www.scrummanager.net/bok/index.php/Historia_de_usuariospa
dc.relation.referencesUniversidad Politécnica de Valencia . (Abirl de 2006). Métodologías ágiles para el desarrollo de software: eXtreme Programming (XP). Obtenido de http://www.cyta.com.ar/ta0502/b_v5n2a1.htmspa
dc.relation.referencesVanegas, Y. L., & Cárdenas, M. A. (2011). Años potencialmente perdidos por accidente de tránsito, Colombia 2010. Recuperado el 28 de 11 de 2017, de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3818075.pdfspa
dc.relation.referencesZhiquan Zhou Haiyan Yu, Z. Z. (2010). SS-based Sketch Recognition for Graphics of Traffic Accident. En Z. Z. Zhiquan Zhou Haiyan Yu, Seventh International Conference on Fuzzy Systems and Knowledge Discovery (pág. 2558)spa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalTransitospa
dc.subject.proposalFactores de traficospa
dc.subject.proposalRetrasosspa
dc.subject.proposalAtencionspa
dc.subject.proposalAgilspa
dc.titleTACAD Transit Accidents Computer Aided Drawspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado TACAD.pdf
Tamaño:
2.24 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: