Publicación: TACAD Transit Accidents Computer Aided Draw
dc.contributor.advisor | Roldan Nariño, Raul Fabian | |
dc.contributor.author | Cifuentes Gaitan, Cristian Esteban | |
dc.contributor.author | Leon Cortes, Diego Fernando | |
dc.contributor.author | Salinas Salinas, Elver Fabian | |
dc.contributor.researchgroup | GIIS | spa |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T01:09:32Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T01:09:32Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.description.abstract | Los accidentes de tránsito representan hoy en día uno de los principales factores de tráfico denso, retrasos en servicios públicos, muertes, entre otros, así mismo requieren de una atención oportuna y ágil por parte de las autoridades de tránsito, es por esto que este proyecto de investigación tiene el propósito de transformarse en un aplicativo web que permita optimizar el actual sistema de recolección de información y recreación de un accidente de tránsito denominado IPAT (Informe Policial de Accidentes de Tránsito), este es realizado de manera manual y el cual conlleva a tiempos extensos de trabajo para el personal encargado de atender el accidente de tránsito. A partir de la observación de los métodos empleados por el personal encargado de recolectar la información en un accidente de tránsito y el tiempo que se emplea en dicha labor en la ciudad de Bogotá, se inicia la investigación y análisis de estadísticas, informes y procesos normativos que se estipula en la ley por el ministerio de tránsito y transporte en Colombia; la investigación y desarrollo del proyecto el cual se denominara de ahora en adelante TACAD (Transit Accidents Computer Aided Draw) o Dibujo Asistido por Computadora para Accidentes de Tránsito, tiene como objetivo desarrollar un aplicativo web que permita, dibujar mediante vectores y formas de manera plana, recolectar datos por medio de formularios, generar estadísticas, gráficos y reportes a formato de impresión (pdf), los cuales permitirán mejorar los tiempos de atención de un accidente de tránsito por parte de las autoridades competentes, adicionalmente de recrear el IPAT (Informe Policial de Accidentes de Tránsito) de una forma virtual, agilizar el proceso de levantamiento de información y recreación de la escena de forma plana, las autoridades de transito podrán consultar estadísticas y generar reportes de manera específica por medio de criterios definidos mediante la investigación de factores viales, tránsito y transporte | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de Sistemas | spa |
dc.description.tableofcontents | - Introducción - Justificación - Problema - Alcance - Objetivo - Objetivos específicos - Estado del arte - Método de investigación | spa |
dc.format.extent | 59 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3219 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.relation.references | Bogotá, R. (8 de 06 de 2017). Choques simples en Bogotá: ahora se resuelven en 20 minutos gracias a drones. El espectador, pág. 1. | spa |
dc.relation.references | Jaramillo, C. G. (10 de 06 de 2016). Tiempo promedio de atención de accidentes de tránsito en Bogotá es de 20 minutos: Policía. (C. Radio, Entrevistador) | spa |
dc.relation.references | MinTransporte. (2002). Ley 769 de 2002. Bogotá | spa |
dc.relation.references | MinTransporte. (2002). LEY 769 DE 2002. En Código Nacional de Tránsito Terrestre (pág. 108). Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Nielsen, J. (2000). Usabilidad, Diseño de pagina Web. Prentice Hall. | spa |
dc.relation.references | Normas APA. (09 de 2016). Obtenido de http://normasapa.net/ | spa |
dc.relation.references | Oregon State University. (s.f.). Collision Diagrams. Obtenido de http://cce.oregonstate.edu/sites/cce.oregonstate.edu/files/pw_coll.pd | spa |
dc.relation.references | RODRÍGUEZ, G. R. (07 de Enero de 2017). Periodico El Tiempo. Obtenido de http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/cifras-de-accidentes-de-transito-en 2016-39192 | spa |
dc.relation.references | Rozo, M. A. (2004). Propuesta de mejoramiento del proceso de venta de tiquete en call center y puntos de venta para los viajeros privilegio platino de avianca en las rutas nacionales Bogotá, Medellín y Cali. En M. A. Rozo, Ciclo PHVA (pág. 22). Bogotá | spa |
dc.relation.references | Scrum Manager Body of Knowledge. (23 de Marzo de 2014). Obtenido de http://www.scrummanager.net/bok/index.php/Historia_de_usuario | spa |
dc.relation.references | Universidad Politécnica de Valencia . (Abirl de 2006). Métodologías ágiles para el desarrollo de software: eXtreme Programming (XP). Obtenido de http://www.cyta.com.ar/ta0502/b_v5n2a1.htm | spa |
dc.relation.references | Vanegas, Y. L., & Cárdenas, M. A. (2011). Años potencialmente perdidos por accidente de tránsito, Colombia 2010. Recuperado el 28 de 11 de 2017, de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3818075.pdf | spa |
dc.relation.references | Zhiquan Zhou Haiyan Yu, Z. Z. (2010). SS-based Sketch Recognition for Graphics of Traffic Accident. En Z. Z. Zhiquan Zhou Haiyan Yu, Seventh International Conference on Fuzzy Systems and Knowledge Discovery (pág. 2558) | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2017 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Fuente PDF | spa |
dc.subject.proposal | Transito | spa |
dc.subject.proposal | Factores de trafico | spa |
dc.subject.proposal | Retrasos | spa |
dc.subject.proposal | Atencion | spa |
dc.subject.proposal | Agil | spa |
dc.title | TACAD Transit Accidents Computer Aided Draw | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |