Publicación:
Identificación del Perfil del Cliente Interesado en Adquirir Garantías Extendidas en Productos de Línea Blanca; en la Zona Centro de Bogotá

dc.contributor.advisorAlbor Cepeda, Cristina
dc.contributor.authorBriceño Castillo, Erika Paola
dc.contributor.authorDiaz Ospina, Alexa
dc.contributor.authorSuarez Rincón, Katherin Sirley
dc.date.accessioned2022-07-29T16:16:46Z
dc.date.available2022-07-29T16:16:46Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEsta investigación exploratoria está dedicada principalmente a la identificación de un perfil que apunte a la compra de una garantía adicional a la básica que ofrecen los productores, proveedores y distribuidores de bienes y/o servicios, estipulada y regida por ley; para este caso, se tomó como referencia los clientes potenciales de electrodomésticos de línea blanca en los hipermercados de la zona centro de Bogotá, sector seleccionado por su ubicación estratégica y acceso a todos los estratos y que por petición de las tiendas se manejara la información de forma incógnita o sin descripción pertinente de las cadenas, con el único fin de mantener en reserva su identidad y no inferir en sus datos financieros o descriptivos de procesos internos lo cual permitió comparar los diferentes servicios, costos y beneficios que allí se ofrecen con relación a la garantía extendida, gracias a los datos suministrados también se logró comparar la venta de garantías extendidas versus la venta total de línea blanca en un mismo mes para las tres cadenas. Inicialmente se tomaron modelos de estudios realizados en USA en relación con la impulsión de esta garantía que recibe como nombre “garantía extendida”, luego se realiza a las afueras de los hipermercados A, B y C una encuesta como herramienta enfocada en determinar dicho perfil en el consumidor colombiano promedio. A partir de estos resultados se da respuesta a la pregunta de investigación, definiendo los factores que influyen en la decisión de compra; lo cual incentiva desarrollar estudios de mercado que permitan plantear y evaluar mayor número de estrategias comerciales y demás para fomentar la venta de garantías extendidas en nuestro país.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.format.extent54 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4910
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana -Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programFinanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesArticulo Academico; Balachander, S. (2001).Warranty signaling and reputation. Management Science, 47(9), 1282–1289spa
dc.relation.referencesAlcandia mayor de bogota; (2010). Estatuto del consumidor título III, capítulo I, Articulo13; http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=36841spa
dc.relation.referencesBlog climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos; (2013) http://electricidaddelhogar.blogspot.com.co/spa
dc.relation.referencesDiario la republica (mayo 2015) Ruiz Granado Cinthya; http://www.larepublica.co/los-seguros a%C3%BAn-son-un-lujo-para-los-colombianos-solo-25-tiene-alguno_167546spa
dc.relation.referencesFasecolda (2014); Mayorga Wilson revista fasecolda, comportamiento y la demanda por seguros; http://www.fasecolda.com/index.php/servicios/publicaciones/libros/la-industria aseguradora-en-colombia-2/spa
dc.relation.referencesGriggs Lynden (2009); Providing an Extended Warranty with an Online Transaction: The Model That Will Improve Consumer Confidencespa
dc.relation.referencesH. Sebastian Heese Abril (2012) Retail Strategies for ExtendedWarranty ; Sales and Impact on Manufacturer Base Warrantiesspa
dc.relation.referencesIan paul (Feb 5, 2016) credit card extended warranties and electronics: How a little extra hassle can save lots of moneyspa
dc.relation.referencesJ Risk Uncertain (2010); How do people value extended warranties? Evidencefrom two field surveysspa
dc.relation.referencesKunpeng Li, Suman Mallik, Dilip Chhajed (Vol. 21, No. 4, July–August 2012) Design of Extended Warranties in Supply Chains under Additive Demand (Pag 730–746)spa
dc.relation.referencesPadmanabhan, V., & Rao, R. C. (1993). Warranty policy and extended service contracts: Theory and an application to automobiles. Marketing Science, 12(3), 230–247.spa
dc.relation.referencesPeriódico el tiempo;(2014); Redacción de Economía y Negocios el tiempo.com 8 de julio de 2014 http://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/consumo-de-seguros-en colombia/1421982spa
dc.relation.referencesSeguros Mapfre (2016); https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/publicaciones/diccionario-mapfre segurosspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana Ucompensar, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalGarantía Extendidaspa
dc.subject.proposalLineal blandaspa
dc.titleIdentificación del Perfil del Cliente Interesado en Adquirir Garantías Extendidas en Productos de Línea Blanca; en la Zona Centro de Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
IDENTIFICACIÓN DEL PERFIL DEL CLIENTE INTERESADO EN ADQUIRIR GARANTÍAS EXTENDIDAS EN PRODUCTOS DE.pdf
Tamaño:
996.91 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: