Publicación:
Las relaciones con el otro y con la madre tierra en niños del grado quinto del colegio El Jazmín desde la práctica del Buen Vivir.

dc.contributor.authorAcevedo Madrigal, Kelly Lorenaspa
dc.contributor.authorBonett, María Marcelaspa
dc.contributor.authorCamacho Latorre, Lady Katherinespa
dc.contributor.authorHenao Guerrero, Ingrid Vivianaspa
dc.contributor.authorHurtado Sánchez, Claudia Isabelspa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:52Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:52Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractA partir de la observación realizada durante los espacios de practica pedagógica, surge este ejercicio investigativo en el que se propone comprender el desarrollo de las relaciones que tienen los niños del grado quinto del colegio El Jazmín con el otro y con la Madre Tierra a través de actividades relacionadas con El Buen Vivir que les aporten a sus proyecciones futuras. Se revisaron y analizaron varios documentos que hicieron aportes significativos al desarrollo del mismo, encontrando entre otros planteamientos que el Buen Vivir es la forma de vida que permite la felicidad y la permanencia de la diversidad cultural y ambiental; es armonía, igualdad, equidad y solidaridad. La investigación se apoya en el paradigma socio crítico que se enfoca en la transformación de una situación, utilizando un enfoque cualitativo ya que permite entender a profundidad la problemática para luego describir y entender un fenómeno específico, acogiendo la investigación-acción como diseño, dado que posibilita la reflexión para la descripción de las características encontradas en determinada población. Cómo técnicas e instrumentos de recolección de información se utilizó la entrevista semi estructurada apoyada en el guion de preguntas, el análisis documental mediante una ficha de análisis, la observación participante no estructurada registrada en los diarios de campo de las actividades pedagógicas realizadas y fundamentadas en las relaciones con el otro y con la madre tierra como práctica del Buen Vivir.spa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Pedagogía Infantilspa
dc.description.notesLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.identifier.local1000002178spa
dc.identifier.signatureTG 372.18 R351r FELIspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1934
dc.publisherCompensar Unipanamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.subjectRelación con la Naturalezaspa
dc.subjectPedagogía y Medio Ambientespa
dc.titleLas relaciones con el otro y con la madre tierra en niños del grado quinto del colegio El Jazmín desde la práctica del Buen Vivir.spa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto Buen Vivir.pdf
Tamaño:
1.59 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: