Publicación:
Plan estratégico de comunicación, para implementar el turismo paranormal como modelo de negocio en Bogotá a través de la red social Twitter

dc.contributor.advisorVargas Castillo, Zamill
dc.contributor.authorBurgos Hernández, Maicol
dc.contributor.authorBarreiro Casas, Angie
dc.contributor.authorVillamil Castiblanco, Paola
dc.date.accessioned2021-09-10T19:22:01Z
dc.date.available2021-09-10T19:22:01Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación pretende sugerir la forma más indicada para construir una estrategia de comunicación online considerando el marketing digital como mecanismo impulsor de un modelo de negocio a través de la red social Twitter. Las estrategias de comunicación digitales nacen de la necesidad de conectar convenientemente las organizaciones con el mercado online, un conjunto social progresivo que gracias a las nuevas tecnologías de la información ha irrumpido en la cotidianidad y cada vez gana más adeptos que disfrutan el consumir información de manera virtual. Para el turismo paranormal el cual es nuestra idea de negocio es vital el mercado online, ya que la mayoría de las agencias turísticas trabajan hoy en día en el campo digital explotando al máximo las herramientas digitales para acercarse a sus clientes finales. Las redes sociales han revolucionado la forma en la que la sociedad se comunica entre sí, la inmediatez y el servicio constante de estas plataformas ha permitido a las empresas involucrarse en ellas para mejorar su comunicación con el cliente y desarrollar nuevos modelos de negocio. Este proyecto contempla el correcto uso y aplicación de las herramientas de difusión de información que suministra la red social Twitter para crear un plan estratégico de comunicación que permita promocionar el turismo paranormal en la ciudad de Bogotá con ayuda del marketing como promotor del servicio. Por medio de investigaciones y análisis recolectaremos información pertinente en cuanto a estrategias de comunicación digitales, el uso Twitter y turismo paranormal, para identificar la forma apropiada de desarrollar un plan estratégico que logre promocionar exitosamente este tipo de turismo en la ciudad de Bogotá aprovechando las bondades de la red social como medio difusor de informaciónspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comunicación Socialspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Justificación - Definición del problema - Formulación de pregunta problema - Objetivos - Estado del arte - Marco teóricospa
dc.format.extent87 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2632
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Unipanamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.relation.referencesAretio, L. G. (2007). Web 2.0 Vs 1.0 . Didactica, innovaciony Multimedia, 1-8.spa
dc.relation.referencesAzorín, D. (2012, Septiembre). Análisis cibermétrico de los contenidos de. Retrieved Octubre 31, 2015, from RiuNet : https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/17326/Memoria.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesCastelló, A. (2010, Agosto 20). Una nueva figura profesional: el Community Manager. Retrieved from Pangea: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet UnaNuevaFiguraProfesionalElCommunityManager-3405401%20(1).pdfspa
dc.relation.referencesCastelló, A. (2010, Agosto 20). Una nueva figura profesional: el Community Manager. Retrieved from Pangea: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet UnaNuevaFiguraProfesionalElCommunityManager-3405401%20(1).pdfspa
dc.relation.referencesCastelló, A. (2010, Agosto 20). Una nueva figura profesional: el Community Manager. Retrieved from Pangea: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet UnaNuevaFiguraProfesionalElCommunityManager-3405401%20(1).pdfspa
dc.relation.referencesCastelló, A., Del Pino, C., & Ramos, I. (2014). Twitter como canal de comunicación corporativa y publicitaria. Retrieved from dadun Deposito Academico Digital Universidad de Navarra: http://dadun.unav.edu/bitstream/10171/36269/1/20140331112945.pdfspa
dc.relation.referencesChris, A. (2013, 12 18). Merca2.0. Retrieved 10 12, 2015, from Merca2.0: http://www.merca20.com/3- definiciones-de-marketing-digital/spa
dc.relation.referencesCobos, T. (2011). Razón y Palabra. Retrieved from Razón y Palabra: http://www.razonypalabra.org.mx/N/N75/varia_75/varia2parte/15_Cobos_V75.pdfspa
dc.relation.referencesCodina, L. (2009). ¿Web 2.0, Web 3.0 o Web Semántica?: El impacto en los sistemas de información de la Web. Blibao.spa
dc.relation.referencesCodina, L. (2009). ¿Web 2.0, Web 3.0 o Web Semantica?: El impacto en los sistemas de información de la web. Bilbao.spa
dc.relation.referencesCruz, F. N. (2006, Agosto 6). Gestiopolisw. Retrieved from Gestiopolis: http://www.gestiopolis.com/plan de-comunicacion-estrategica/spa
dc.relation.referencesDa Cruz, G., Thyago, V., & Falcão, A. (2011). Twitter, Youtube e innovación en la promoción turística online. Retrieved from Scielo: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-17322011000300006spa
dc.relation.referencesDorantes, H. (2012, 07 27). Influenciadores ¿Quiénes son realmente? Retrieved from Merca2.0: http://www.merca20.com/influenciadores-quienes-son-realmente/spa
dc.relation.referencesFernández, A. (2013, Enero 28). aerco-psm. Retrieved Octubre 25, 2015, from aerco-psm: http://www.aercomunidad.org/2013/01/28/la-misteriosa-figura-del-community-manager/spa
dc.relation.referencesFernández, M. (2006, Agosto-Septiembre). Razón y Palabra. Retrieved from Razón y Palabra: https://www.www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n52/mfernandez.htmlspa
dc.relation.referencesFleming, P., & Alberdi, M. (2000). Hablemos de Marketing Interactivo . Madrid: ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesGarcia, E., & cols, y. (2011, 10 31). Uso de Twitter y Facebook por los medios iberoamericanos. Retrieved from El Profesional de la Información: http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2011/noviembre/02.pdfspa
dc.relation.referencesHernández, J. (2010). Twitter y Agenda Sección Caracas. Retrieved from Universidad Monteávila: http://www.uma.edu.ve/postgrados/periodismo/revista_nro3/Hernandez_Jorge_TwitteryAgen daSeccionCaracas.pdfspa
dc.relation.referencesIanni, O. (1996). Teorías de la Globalización. México : Siglo XXl Editores .spa
dc.relation.referencesIturregui, L., Pérez, J., & Castillo, I. (2014, Abril). Retrieved Noviembre 6, 2015, from Imagen, servicio, conversación… ¿qué buscan y ofrecen las empresas que tuitean? Análisis de las compañías españolas más activas en Twitter: http://www.ehu.eus/zer/hemeroteca/pdfs/zer36-07- iturregui.pdfspa
dc.relation.referencesIturregui, L., Pérez, J., & Marauri, I. (2014, Abril 11). Imagen, servicio, conversación… ¿qué buscan. Retrieved Octubre 29, 2015, from Dialnet: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4717828spa
dc.relation.referencesLima, K. (s.f.). Scribd. Retrieved from Estrategias de Comunicación: http://es.scribd.com/doc/224112222/Estrategias-de-Comunicacion#scribdspa
dc.relation.referencesLopez, D. (2008, Enero). ESTRATEGIAS DE MARKETING. Retrieved Noviembre 01, 2015, from Universidad Politecnica Salesiana Ecuador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/555spa
dc.relation.referencesLòpez, L., & Cuesta, U. (2012). Comunicación corporativa y redes sociales:. Retrieved Noviembre 7, 2015, from file:///C:/Users/Usuario/Downloads/46-92-1-PB.pdfspa
dc.relation.referencesLozares, C. (1996). La teoria de las redes sociales. Barcelona.spa
dc.relation.referencesMarquina, J. (2013). Plan social media y community manager. Barcelona: Editorial UOCspa
dc.relation.referencesMartínez, J., & cols, y. (s.f). aerco-psm. Retrieved from aerco-psm: http://www.aercomunidad.org/wp content/uploads/2015/07/AERCO-PSM-Gesti%C3%B3n-de-comunidades-virtuales.pdfspa
dc.relation.referencesMedina, I. G. (2011). Marketing Digital Mutlimedia:Nuevos formatos y tendencias. Geminis, 37-45.spa
dc.relation.referencesMefalopulos, P., & Kamlongera, C. (2008). Retrieved from DISEÑO PARTICIPATIVO PARA UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACÓN: ftp://ftp.fao.org/docrep/fao/011/y5794s/y5794s.pdfspa
dc.relation.referencesMendes, G., Augusto, A., & Gândara, J. (2013). Innovación en la promoción turística en medios y redes sociales Un estudio comparativo entre destinos turísticos. Retrieved from Scielo: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1851-17322013000100006&script=sci_arttextspa
dc.relation.referencesMoraño, X. (2010, Octubre 4). Marketing & Consumo. Retrieved Noviembre 03, 2015, from Marketing & Consumo: http://marketingyconsumo.com/estrategias-de-posicionamiento.htmlspa
dc.relation.referencesNafría, I. (2007). Web 2.0 El Usuario, el nuevo rey de Internet. Barcelona: Gestion 2000.spa
dc.relation.referencesOrozco, J. (2010). Comunicación estratégica para campañas. Retrieved from Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias: http://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU1010220169A/15055spa
dc.relation.referencesParra, A. (2008). Efectos de las Experiencias Espirituales/Paranormales en la vida de las personas y su bienestar Psicologico. Clinica de la Psicologia , 233-242spa
dc.relation.referencesPuro Marketing. (2013). Las empresas del mercado hispano se lanzan a la conquista de Twitter. Retrieved Octubre 31, 2015, from Puro Marketing: http://www.puromarketing.com/53/14997/empresas-mercado-hispano-lanzan-conquista twitter.htmlspa
dc.relation.referencesREALES, H. (2001, Octubre 17). Gestiopolis. Retrieved 11 02, 2015, from Gestiopolis: http://www.gestiopolis.com/segmentacion-de-mercados-y-estrategias-del-mercado-meta/spa
dc.relation.referencesScheinsohn, D. (2011). EL PODER Y LA ACCIÓN A TRAVÉS DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA . Buenos Aires: Ediciones Granica S.A.spa
dc.relation.referencesScheinsohn, D. (s.f.). Comunicación Estratégica . Retrieved Noviembre 7, 2015, from Academia: http://www.academia.edu/4950871/DANIEL_SCHEINSOHN_COMUNICACI%C3%93N_ESTRAT%C 3%89GICAspa
dc.relation.referencesSEO Colombia Posicionamiento Web. (2012, 04 19). Estadísticas de Twitter en Colombia. Retrieved 10 29, 2015, from SEO Colombia: http://www.seocolombia.com/blog/estadisticas-twitter colombiaspa
dc.relation.referencesThe Social Media Intelligence Company. (2012). Geolocation analysis of Twitter accounts by Semiocast. Retrieved Octubre 31, 2015, from Semiocast: http://semiocast.com/publications/2012_01_31_Brazil_becomes_2nd_country_on_Twitter_sup erseds_Japanspa
dc.relation.referencesThompson, J. (1998). Los Media y la Modernidad. Barcelona: Paidos Iberica.spa
dc.relation.referencesThompson, J. (1998). Los Media y la Modernidad. Barcelona: Paidos Iberica.spa
dc.relation.referencesTIC, M. d. (2014, Diciembre 05). en Tic Confio. Retrieved from en Tic Confio: http://www.enticconfio.gov.co/index.php/delitos-informaticos-formadores/1167.htmlspa
dc.relation.referencesTrout, J., & Ries, A. (2000). Psocicionamiento: La Battalla por su Mente. Retrieved Octubre 31, 2015, from http://www.resumido.com/es/libro.php/227spa
dc.relation.referencesTur-Viñes, V., & Monserrat, J. (2014). Razón y Palabra. Retrieved Noviembre 6, 2015, from EL PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN. ESTRUCTURA : http://www.razonypalabra.org.mx/N/N88/Varia/46_VinesGauchi_V88.pdfspa
dc.relation.referencesVizcarra, F., & Ovalle, L. P. (2011). Ciberculturas: el estado actual de la investigación y el análisis. Redalyc, 33-44spa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalRed socialspa
dc.subject.proposalTwitterspa
dc.subject.proposalMercado onlinespa
dc.subject.proposalTecnologiasspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.titlePlan estratégico de comunicación, para implementar el turismo paranormal como modelo de negocio en Bogotá a través de la red social Twitterspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TG Maicol-Angie-Paola_Corregido.pdf
Tamaño:
1.27 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: