Publicación:
Análisis del posicionamiento de la marca. Estudio de caso Unipanamericana sede Villavicencio

dc.contributor.authorBarbosa Moreno, Faizully Andrea
dc.contributor.authorRíos Cortés, Bibiana Paola
dc.date.accessioned2022-04-26T16:56:00Z
dc.date.available2021
dc.date.available2022-04-26T16:56:00Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractLas Instituciones de Educación Superior, para efectos de este proyecto en adelante se llamarán IES, deben estar monitoreando constantemente las tendencias y necesidades del mercado; antiguamente no se consideraba transcendental la generación de acciones de marketing orientadas al posicionamiento, a nivel regional incluso se puede decir que se ha venido trabajando en forma incipientespa
dc.description.edition1a.ed.spa
dc.description.sponsorshipEste capítulo se origina en el proyecto de investigación titulado “Análisis del posicionamiento de la marca Unipanamericana para 2019 en la ciudad de Villavicencio” del programa de Mercadeo y Publicidad de la Facultad de Comunicación de la Fundación Universitaria Unipanamericana, actualmente Fundación Universitaria Compensar. Sin embargo, durante el capítulo mantenemos el nombre anterior, ya que fue el posicionamiento del nombre Unipanamericana.spa
dc.format.extent18 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eisbn9789587923209spa
dc.identifier.isbn9789587923216spa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4488
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Compensarspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.citationendpage181spa
dc.relation.citationstartpage165spa
dc.relation.ispartofhttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3994
dc.relation.ispartofbookComunicación y comunidades de destino en el marco de la educación superiorspa
dc.relation.referencesBalmer, J. M. (2001). “Corporate identity, corporate branding and corporate marketing, Seeing through the fog”. European Journal of Marketing, 35 (3/4), pp. 248-291.spa
dc.relation.referencesBoente, A. & Reyes, N. (2019) Metodología de la investigación. Compilación total. [En línea]. Recuperado de: https://www.academia.edu/36251137/METODOLOGIA_DE_LA_INVESTIGACION_GUIA_TOTALspa
dc.relation.referencesBucheli, J. (2020). Una mirada al mercadeo educativo. [En línea]. Recuperado de: https://journal.poligran.edu.co/index.php/wpmgem/article/view/1476spa
dc.relation.referencesCohen, N. & Gómez, G. (2019) Metodología de la investigación, ¿para qué?: la producción de los datos y los diseños. [En línea].Recuperado de: https://www.jstor.org/stable/j.ctvxcrxxzspa
dc.relation.referencesFlórez Calderón, B. N. (2015). Guía para diseñar una marca. Cali, Universidad Autónoma de Occidente.spa
dc.relation.referencesKotler, P. & Keller, K. (2012). Dirección de marketing. 14.ª ed., México, Editorial Pearson.spa
dc.relation.referencesOMPI (2018). Crear una marca en los mercados mundiales. [En línea]. Recuperado de: https://www.wipo.int/wipo_magazine/es/2011/02/article_0006.htmlspa
dc.relation.referencesPrettel, G. (2012). El Marketing a su alcance, 1.ª ed., Cali-Colombia Ed. Universidad Autónoma de Occidente.spa
dc.relation.referencesRíos, B., Cardona, J. & Vaca, C. (2020). “«Soy mi marca», una estrategia desde el diseño para gestionar la marca en las organizaciones”. En Editorial Servando Garces (ed.), Tecnología de la información y comunicación, TIC, como herramienta para la innovación en procesos de pequeñas y medianas empresas, PYMES, pp. 49-64.spa
dc.relation.referencesRomero, P. (2015). La planificación estratégica y su influencia en la calidad de gestión educativa en la Universidad Técnica de Babahoyo. [En línea]. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6118751spa
dc.relation.referencesSánchez, E., Membiela, P. & Rodríguez, C. (2020). “Estrategias comunicativas de social media influencers para creación de marca: el caso de Carlos Ríos y Café Secreto”. Revista Científica Universidad de Coruña. [En línea]. Recuperado de: https://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/26223spa
dc.relation.referencesUrde, M. (2013). “The Corporate Brand Identity Matrix”. Journal of Brand Management.spa
dc.relation.referencesVaca, Y., Cotrino, C., Cardona, J., Riaño, D. & Cortez, A. (2018). “Desarrollo de competencias a través de proyectos interdisciplinares en el programa de Mercadeo y Publicidad de la Fundación Universitaria Panamericana”. En Ediciones de la U (ed.), Experiencias en innovación educativa. Convirtiendo conocimiento en nuevas oportunidades pp. 268-292.spa
dc.relation.referencesWilensky, A. L. (2014). Promesa de la marca. 5.ª ed., Ed. Temas, Buenos Aires.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subject.proposalConstrucción de saberesspa
dc.subject.proposalPosicionamiento de la marcaspa
dc.subject.proposalInstituciones de Educación Superiorspa
dc.titleAnálisis del posicionamiento de la marca. Estudio de caso Unipanamericana sede Villavicenciospa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
cap5.pdf
Tamaño:
988.49 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Capítulo de Libro PDF

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: