Publicación: Integración de second life y moodle como herramientas base para la implementación de mundos virtuales en 3D que apoyen la formación basada en competencias en la Unipanamericana : - Fase III /
dc.contributor.author | Caicedo Palacios, Alexander | spa |
dc.contributor.author | Calvo Medina, Ivon Andrea | spa |
dc.contributor.author | Robayo Pinzón, Lizbeth Marcela | spa |
dc.contributor.author | Zamora Gómez, Dora Nubia | spa |
dc.contributor.author | Parra Villamil, Blanca Janeth | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T21:24:25Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T21:24:25Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.description | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.description.abstract | Los mundos virtuales en 3D son ambientes simulados en los que se ha venido implementando escenarios de formación virtual que posibilitan la educación inmersiva y el acceso a las nuevas tecnologías. Estos ambientes de socialización, no pretenden desplazar la enseñanza presencial, sino ofrecer alternativas complementarias. La presente investigación plantea la implementación de mundos virtuales en 3D, que integrados a la plataforma Moodle, sean la base para el desarrollo de didácticas activas en estos ambientes y posibiliten el aprendizaje basado en competencias para los procesos de formación virtual y combinada (Blended) en la Unipanamericana. El proyecto se desarrolló haciendo uso de Sloodle, herramienta que permite integrar funcionalidades de la plataforma Moodle con el ambiente virtual 3D, Second Life. Como resultado del proyecto se dispone de un espacio donde los profesores podrán diseñar e implementar actividades haciendo uso de didácticas activas en mundos virtuales en 3D. | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Informática | spa |
dc.description.notes | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática | spa |
dc.identifier.local | 12979 | spa |
dc.identifier.signature | TG 372.10 I573i FEBS | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1687 | |
dc.publisher | Compensar-Unipanamericana, | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Educación virtual | spa |
dc.title | Integración de second life y moodle como herramientas base para la implementación de mundos virtuales en 3D que apoyen la formación basada en competencias en la Unipanamericana : - Fase III / | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- TRABAJO FINAL31052011.pdf
- Tamaño:
- 1.12 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: