Publicación:
Integración de second life y moodle como herramientas base para la implementación de mundos virtuales en 3D que apoyen la formación basada en competencias en la Unipanamericana : - Fase III /

dc.contributor.authorCaicedo Palacios, Alexanderspa
dc.contributor.authorCalvo Medina, Ivon Andreaspa
dc.contributor.authorRobayo Pinzón, Lizbeth Marcelaspa
dc.contributor.authorZamora Gómez, Dora Nubiaspa
dc.contributor.authorParra Villamil, Blanca Janethspa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:25Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:25Z
dc.date.issued2010
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractLos mundos virtuales en 3D son ambientes simulados en los que se ha venido implementando escenarios de formación virtual que posibilitan la educación inmersiva y el acceso a las nuevas tecnologías. Estos ambientes de socialización, no pretenden desplazar la enseñanza presencial, sino ofrecer alternativas complementarias. La presente investigación plantea la implementación de mundos virtuales en 3D, que integrados a la plataforma Moodle, sean la base para el desarrollo de didácticas activas en estos ambientes y posibiliten el aprendizaje basado en competencias para los procesos de formación virtual y combinada (Blended) en la Unipanamericana. El proyecto se desarrolló haciendo uso de Sloodle, herramienta que permite integrar funcionalidades de la plataforma Moodle con el ambiente virtual 3D, Second Life. Como resultado del proyecto se dispone de un espacio donde los profesores podrán diseñar e implementar actividades haciendo uso de didácticas activas en mundos virtuales en 3D.spa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Informáticaspa
dc.description.notesLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informáticaspa
dc.identifier.local12979spa
dc.identifier.signatureTG 372.10 I573i FEBSspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1687
dc.publisherCompensar-Unipanamericana,spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con énfasis en informáticaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectEducación virtualspa
dc.titleIntegración de second life y moodle como herramientas base para la implementación de mundos virtuales en 3D que apoyen la formación basada en competencias en la Unipanamericana : - Fase III /spa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TRABAJO FINAL31052011.pdf
Tamaño:
1.12 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: