Publicación:
Representaciones Sociales De Territorio De Niños Y Niñas En Condición De Desarraigo

dc.contributor.authorMora Chaparro, Heidy Johana
dc.contributor.authorRivera Montenegro, Diana Mayerly
dc.contributor.authorBravo Guaqueta, Allison Carolina
dc.contributor.authorOlaya Portela, Jeimy Alexander
dc.contributor.authorCarvajal Àvila, Johana Marcela
dc.contributor.authorGuevara Gutierrez, Lucia Alejandra
dc.contributor.authorMoreno Galindo, Lidy Adriana
dc.date.accessioned2021-09-07T17:56:34Z
dc.date.available2021-09-07T17:56:34Z
dc.date.issued2010
dc.description.abstractEste ejercicio investigativo se orientó por el interés de acercarse a la comprensión de las representaciones sociales de niños y niñas en condición de desarraigo, lo cual implicó, por una parte, el estudio de las construcciones que permitiesen ubicar el horizonte teórico que sustentase la apuesta investigativa y también, a las circunstancias por las cuales atraviesan muchas familias de Colombia en razón al desplazamiento forzado. Desde esta perspectiva, la investigación se apoyó en el paradigma cualitativo de investigación y recurrió a la cartografía social como apuesta metodológica pertinente en esta intención investigativa. Desde este panorama, se realizaron encuentros con niños y niñas de familias desplazadas que llegaron al municipio de Usme y allí, han ido reconfigurando su identidad.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.tableofcontents-Marco referencial -Diseño Metodológico -Resultados -Conclusiones -Recomendacionesspa
dc.format.extent56 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2521
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesBELLO, Martha Nubia. Desplazamiento forzado y reconstrucción de identidades. ICFES. Bogotá D.C., 2001.spa
dc.relation.referencesGONZÁLEZ Cangas, Yanko. Óxido de lugar: ruralidades, juventudes e identidades. En: revista Nómadas, No 20. Departamento de Investigaciones Universidad Central. Bogotá, 2004spa
dc.relation.referencesFALS Borda. Orlando. Conocimiento y poder popular - lecciones con campesinos de Nicaragua. Citado por: De Souza Joao, Francisco. La Contribución del pensamiento de Orlando Fals Borda a la Teoría de la Educación. Universidad de la Salle. Bogotá, 2007.spa
dc.relation.referencesLICONA, Ernesto. La imaginabilidad de un territorio a partir de la oralidad y el dibujo. En: territorio y cultura. Territorios de conflicto y cambio socio cultural. Memorias II Seminario Taller Internacional sobre Territorio y Cultura. Grupo de investigadores territoriales. Manizales, Departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas. 2001spa
dc.relation.referencesMONTAÑEZ, Gómez Gustavo (2001). Razón, pasión e imaginarios. En: espacios y territorios. Red de estudios de espacio y territorios RET. Bogotá, Universidad Nacional de Colombia, pág. 16 – 20. citado por: PÉREZ Martínez, Manuel Enrique (2004). Territorio y desplazamiento: el caso de Altos de Cazucá, municipio de Soacha. Facultad de estudio ambientales y rurales. Bogotá, Pontificia Universidad Javeriana, 2004.spa
dc.relation.referencesOVIEDO Paulo Emilio. Doctor en Educación. Investigador Universidad Pedagógica Nacional. Documento de trabajo. Cuadro comparativo de los tres enfoques metodológicosspa
dc.relation.referencesOVIEDO Paulo Emilio. Los paradigmas cualitativos y cuantitativos en la investigación social. Departamento de postgrados UPN Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesPÉREZ Martínez, Manuel Enrique. Territorio y desplazamiento: el caso de Altos de Cazucá, municipio de Soacha. Facultad de estudio ambientales y rurales. Bogotá, Pontificia Universidad Javeriana, 2004.spa
dc.relation.referencesPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Ley 387 de 1997. Título 1, artículo 1. En:. Red de Solidaridad Social. Atención a población desplazada por el conflicto armado. Compendio de políticas y normas. Bogotá, 1999.spa
dc.relation.referencesPULIDO González, Jenny. Memoria Colectiva y Desplazamiento Forzado: el caso de Altos de Cazucá. Tesis de Maestría. Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Educación, Bogotá Colombia 2007.spa
dc.relation.referencesTORRES Carrillo, Alfonso. Estrategias y técnicas de investigación cualitativa. UNAD. Bogotá, D.C., 1998,spa
dc.relation.referencesRosa Vázquez Recio y Félix Angulo Rasco. Introducción a los estudios de caso. Ediciones Aljibe 2003.spa
dc.relation.referencesBiblioteca virtual. Luis Ángel Arango y su red de biblioteca. Definición de territorio. Referencia en línea del 5 noviembre del 2010. Disponible en http://www.banrepcultural.org/spa
dc.relation.referencesCODHES. Boletín informativo número 73. Disponible en http://www.codhes.org/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=62&It emid=50. consultado el 14 de julio de 2010.spa
dc.relation.referencesMora, Martín. La teoría de las Representaciones Sociales de Serge Moscovicci, Universidad de Guadalajara, Athenea Digital # 2 digital http://www.raco.cat/index.php/Athenea/article/viewFile/34106/33945spa
dc.relation.referencesDONNY Meertens. Desplazamiento e Identidad Personal. Revista de Estudios Sociales. Febrero, número 11. Universidad de Los Andes. Bogotá, Colombia. Disponible en web: http://redalyc.uaemex.mx/pdf/815/81501113.pdfspa
dc.relation.referencesTerritorio y cartografía social. Asociación de proyectos comunitarios. Popayán, 2005 http://www.asoproyectos.org/doc/Modulo_0_Territorio.pdf.spa
dc.relation.referencesLa teoría de las representaciones sociales 2007. Referencia en línea del 5 de noviembre del 2010.disponible en http://www.psicologiaonline.com/spa
dc.relation.referencesSECRETARIA DEL GOBIERNO DE BOGOTÁ. Alcaldía mayor. localidad de Usme. Del Miércoles 26 de Marzo de 2008,[referencia en línea] del 22 de Octubre de 2010 disponible en http://www.gobiernobogota.gov.cospa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2010spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalidentidadspa
dc.subject.proposalterritoriospa
dc.subject.proposalrepresentaciones socialesspa
dc.subject.proposalDesarraigospa
dc.titleRepresentaciones Sociales De Territorio De Niños Y Niñas En Condición De Desarraigospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Representaciones sociales enero 11.pdf
Tamaño:
1.14 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones