Publicación:
Análisis de la reedificación del lenguaje a través del Hashtag en twitter

dc.contributor.advisorSantamaria Rubio, Carolina
dc.contributor.authorMurillo Riaño, Danna Gisela
dc.contributor.authorCarreño Pinzon, Yezid Valentin
dc.date.accessioned2021-09-13T20:31:13Z
dc.date.available2021-09-13T20:31:13Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl presente escrito pretende dar a entender al lector que el lenguaje digital es la forma de expresión de las nuevas plataformas donde se puede observar el uso de la comunicación y la democratización de la opinión pública para atrapar individuos a través de sus emociones, necesidades y gustos en común. El análisis correlacional y descriptivo de las características propias del lenguaje, que no cambian sino que se adaptan a los nuevos medios que se usan como canal para la emisión del mensaje permitiendo encontrar la causa a un maltrato que es ignorado por muchos pero que contribuyen en el deterioro al momento de la redacción de un tweet con el uso del hashtag en su perfil de Twitter. Con base a lo mencionado anteriormente se identifica el afán de muchos usuarios por generar opinión pública en su medio, sin importar qué herramientas use o maltrate para figurar. En consecuencia, la inmediatez, la interactividad y la hipertextualidad, hacen que la puerta de la era digital siga abierta al mundo, pero que a su vez siga transformando el lenguaje reduciéndolo a pocas letras y obligando a las generaciones anteriores a adaptarse para hablar el mismo idioma que los identifica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comunicación Socialspa
dc.description.researchareaComunicación digitalspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Planteamiento de la pregunta o problema - Justificación - Objetivos - Marco teórico - Metodologíaspa
dc.format.extent61 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2661
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.relation.referencesAndrés, J. (31 de 03 de 2013). Jorgeandr3s. Obtenido de <https://jorgeandr3s.wordpress.com/2013/03/31/carta-a-villafuerte-respuesta-a-la-carta-a garcia/>.spa
dc.relation.referencesCabrices, M. (01 de 31 de 2008). mayumayu. Obtenido de <http://mayumayu.obolog.es/analisis carta-garcia-42942>.spa
dc.relation.referencesCastells, M. (2009). Comunicación y Poder. (M. Hernández Díaz, Trad.) Madrid, España: Alianza Editorial. Obtenido de <https://holismoplanetario.files.wordpress.com/2012/09/comunicacic3b3n_y_poder_de_m anuel_castells.pdf>.spa
dc.relation.referencesComunicativo, J. O. (06 de 2008). <http://www.scielo.org.co/. Recuperado el 19 de 04 de 2015, de Scielo.org.co: http://www.scielo.org.co/pdf/pacla/v11n1/v11n01a03.pdf>.spa
dc.relation.referencesEdukanda. (2010). Edukanda. Obtenido de Edukanda, La ciudad virtual más grande de Andalucía: <http://www.edukanda.es/mediatecaweb/data/zip/1173/page_02.htm>.spa
dc.relation.referencesFotonostra. (s.f.). Fotonostra . Obtenido de Fotonostra: <http://www.fotonostra.com/digital/redesociales.htm>spa
dc.relation.referencesHistorias para estrenar cerebro. (8 de 08 de 2011). Historias para estrenar cerebro. Obtenido de <http://historiasparaestrenarcerebro.blogspot.com/2011/08/la-carta-garcia.html>.spa
dc.relation.referencesInstituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. (19 de 04 de 2015). <http://www.ite.educacion.es/>. Obtenido de <http://www.ite.educacion.es/: http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/155/cd/modulo_1_Iniciacionblog/conce pto_de_web_20.html>spa
dc.relation.referencesMattelart, A. y. (1997). Historia de las Teorías de la Comunicación. (A. L. Egea, Trad.) Barcelona, España: Paidós Ibérica.spa
dc.relation.referencesMcGregor, D. (1960). Las Teorías X y Y.spa
dc.relation.referencesMinTIC. (31 de Enero de 2015). MinTIC. Obtenido de Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación: <http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article 2713.html>.spa
dc.relation.referencesMundos Propios. (28 de Mayo de 2013). Mundos Propios. Obtenido de <http://mundospropios.com/2013/05/28/criticas-al-escrito-una-carta-a-garcia/>.spa
dc.relation.referencesQuintero, G. (s.f.). Lecturas para compartir. Obtenido de <http://www.lecturasparacompartir.com/actualidad/unacartaagarcia.html>.spa
dc.relation.referencesSaussure, F. d. (1945). Curso de Lingüïstica General (24 ed.). (A. Alonso, Trad.) Buenos Aires: Losada.spa
dc.relation.referencesScolari, C. (2008). Hipermediaciones: Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva (Primera ed.). Barcelona, España: Gedisa.spa
dc.relation.referencesWikipedia. (12 de 03 de 2015). Wikipedia La Enciclopedia Libre. Recuperado el 3 de abril de 2015, de Wikipedia: <https://es.wikipedia.org>.spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposallenguaje digitalspa
dc.subject.proposalcomunicaciónspa
dc.subject.proposaltwitterspa
dc.subject.proposalinmediatezspa
dc.subject.proposalinteractividadspa
dc.subject.proposalhipertextualidadspa
dc.subject.proposalhashtagspa
dc.titleAnálisis de la reedificación del lenguaje a través del Hashtag en twitterspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROYECTO - ANÁLISIS DE LA REEDIFICACIÓN DEL LENGUAJE A TRAVÉS DEL HASHTAG EN TWITTER.pdf
Tamaño:
650.08 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: