Publicación:
Plan Estratégico de Comunicación Organizacional para SC House

dc.contributor.advisorAcosta Quintero, Alexander
dc.contributor.authorCorredor Villamil, Ana María
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Angie Patricia
dc.date.accessioned2021-09-14T00:29:21Z
dc.date.available2021-09-14T00:29:21Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEl turismo en Colombia es uno de los sectores con mayor crecimiento del país, la gran cantidad de turistas extranjeros que arriban cada año, hace de esta población un ente económico potente para la industria hotelera y de hospedaje, sin embargo, la información turística que ofrecen estos lugares no siempre está contemplada por los visitantes, a su vez, los medios de comunicación influyen en la imagen que se tiene del país; por lo que gran cantidad de turistas, tienen una perspectiva negativa y errada de este. De allí nace la necesidad de crear un plan de comunicaciones estratégico en SC House, un lugar reconocido por la comunidad y que aloja a miles de personas de diferentes nacionalidades cada año. Para su elaboración se utilizaron tecnologías de la información como las redes sociales y la página web, además de un medio análogo como la revista y actividades culturales; para ello se llevó a cabo un análisis multimodal en el que se utilizaron mediciones cuantitativas como las encuestas y cualitativas como las entrevistas, realizadas a personas relacionadas con el proceso y a grupos focales, en búsqueda de mostrar a través de diferentes medios las experiencias positivas que se viven en el país y así tener una buena representación de Colombia.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comunicación Socialspa
dc.description.researchareaComunicación estratégicaspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Planteamiento del problema - Justificación - Objetivos - Marco teórico conceptual - Diseño metodológico - Metodologíaspa
dc.format.extent98 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2681
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programComunicación socialspa
dc.relation.referencesÁlvarez, S., & Gértrudix, M. (2011). Contenidos digitales abierto y participación en la sociedad digital. Revista Venezolana de Información, tecnología y conocimiento, 93. Recuperado el 12 de 10 de 2017, de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/detail.acti on?docID=10623775spa
dc.relation.referencesAquiles, F., & Pulgarín, L. (2009). Origen y la evolución de la comunicación organizacional en Antioquia, a partir del testimoniode algunos de sus protagonistas. Obtenido de Repositorios La Salle: http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/59/1/65-90.pdfspa
dc.relation.referencesAriel Clarenc, C. (2011). Nociones de cibercultura y periodismo. En C. Ariel Clarenc, Nociones de cibercultura y periodismospa
dc.relation.referencesArmijo, M. (2009). Manual de Planificación Estratégica e indicadores de desempeño en el sector público. Obtenido de Comisión Económica para América Latina y el Caribe: https://www.cepal.org/ilpes/noticias/paginas/3/38453/manual_planificacion_estrategica.pd fspa
dc.relation.referencesBiagi, S. (2009). Impacto de los medios de comunicación (8 ed.). (M. Alegría Estrada, Ed., & P. García Aguilar, Trad.) México: Cengage.spa
dc.relation.referencesCapriotti, P. (13 de Diciembre de 1998). La comunicación interna. Obtenido de Bidireccional: http://www.bidireccional.net/Blog/Comunicacion_Interna.pdfspa
dc.relation.referencesCassany , D. (2000). De lo analógico a lo digital. El futuro de la enseñanza de la composición. Revista Latinoamericana de lectura (21), 10.spa
dc.relation.referencesCerviño, B. (19 de 06 de 2013). El uso de las redes sociales como fuentes de información para periodistas. Recuperado el 28 de 10 de 2017, de http://www.recercat.cat/bitstream/handle/2072/216886/Versi%C3%B3n%20digital%20del% 20trabajo.pdfspa
dc.relation.referencesDominguez, E. (2012). Medios de comunicación masiva. México: Red tercer milenio S.C.spa
dc.relation.referencesEcheverry, L., Aguirre, C., Niculcar, S., & Parra, H. (2014). Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidense. Obtenido de Publicaciones Cielo: http://www.scielo.org.co/pdf/hall/v11n22/v11n22a13.pdfspa
dc.relation.referencesEditorial Vértice. (2008). Manual La Comunicación Comercial. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=JyyzQedKydsC&printsec=frontcover&dq=publicacion es+vertice+manual+comunicaci%C3%B3n+comercial&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwi8rKa_qofX AhWC4yYKHf2bB3MQ6AEIJTAA#v=onepage&q=publicaciones%20vertice%20manual%20com unicaci%C3%B3n%20cspa
dc.relation.referencesEY Construyendo un mejor entorno de negocios. (2015). Recuperado el 03 de 10 de 2017, de http://www.ey.com/Publication/vwLUAssets/ey-estudio-publicidad-medios-comunicacion masiva-mexico-2015/%24FILE/ey-estudio-publicidad-medios-comunicacion-masiva-mexico 2015.pdspa
dc.relation.referencesFlores Cueto, J. J., Morán Corzo, J. J., & Rodríguez Villa, J. J. (2009). Las redes sociales. Boletín electrónico, Lima. Recuperado el 11 de octubre de 2017, de http://mc142.uib.es:8080/rid%3D1HY8TVCBB-15599LW-1S6Z/redes_sociales.pdfspa
dc.relation.referencesFreixa, A. (2012). Plan de Marketing Social Media. Recuperado el 11 de 09 de 2017, de La Salle BES: file:///C:/Users/Diego%20P/Downloads/plan+de+MKT+and+social+media.pdfspa
dc.relation.referencesFuertes, J., & Martínez, N. (2007). Accesibilidad web. Trans. Revista de Traductología(2), 154. Recuperado el 11 de 10 de 2017, de http://www.trans.uma.es/pdf/Trans_11/T.135- 154CastroyNormand.pdfspa
dc.relation.referencesGutiérrez, C. (21 de julio de 2008). Diseño web y arquitectura de información. Recuperado el 15 de 09 de 2017, de Cuadernos.info: http://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/90/82spa
dc.relation.referencesGutiérrez, S. (2015). La comunicación interna en las organizaciones. Obtenido de Universidad de Salamanca: https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/132427/1/TG_KoussGutierrez_Comunicaci%C3 %B3n.pdfspa
dc.relation.referencesHütt , H. (09 de Febrero de 2012). Las redes sociales: Una nueva herramienta de difusión. Recuperado el 02 de Octubre de 2017, de Redalyc: http://www.redalyc.org/pdf/729/72923962008.pdfspa
dc.relation.referencesInstituto Distrital de Turismo. (2014). Más turismo, más camas. Recuperado el 21 de Septiembre de 2017, de http://bogotaturismo.gov.co/noticias/m-s-turismo-m-s-camasspa
dc.relation.referencesLara Navarra, P., & Martínez Usero, J. Á. (2006). La accesibilidad de los contenidos web (Primera ed.). Barcelona: Editorial UOC. Recuperado el 11 de 10 de 2017, de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/reader.ac tion?docID=11138441&ppg=3spa
dc.relation.referencesLeon Lopez, P., & Aguirre Jimenez, S. (Sin fecha). Atlante Eumed. Recuperado el 17 de 09 de 2017, de LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EXTERNA EN LAS UNIVERSIDADES: http://atlante.eumed.net/wp-content/uploads/comunicacion-externa.pdfspa
dc.relation.referencesLeón, P., & Aguirre, S. (2017). la importancia de la comunicación externa en las universidades ante los desafíos de la educación superior en Ecuador. Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo. Recuperado el 17 de 09 de 2017, de LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EXTERNA EN LAS UNIVERSIDADES: http://atlante.eumed.net/wp-content/uploads/comunicacion externa.pdfspa
dc.relation.referencesLópez, E. (Octubre de 2009). Uso de las herramientas de la web 2.0 en la empresa: Situación actual y tendencias. Obtenido de Escuela politécnica superior: http://arantxa.ii.uam.es/~jms/pfcsteleco/lecturas/20091105ElenaLopez.pdfspa
dc.relation.referencesMarín, A. (1997). La comunicación en la empresa y en las organizaciones. Bacelona: Bosch. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=WPX_fCbunYcC&printsec=frontcover&dq=la+comuni cacion+en+las+organizaciones&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiNsM6NpuTWAhUILSYKHX2iCZw Q6AEIJTAA#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesMata, E. (2014). Impacto de las redes sociales en la empresa. Obtenido de Universidad de la Rioja: https://biblioteca.unirioja.es/tfe_e/TFE000563.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Industria Comercio y Turismo. (2017). Ocupación hotelera de junio es la más alta de los últimos 10 años. Bogotá D.C., Bogotá. Recuperado el 20 de 09 de 2017, de http://www.mincit.gov.co/publicaciones/38858/ocupacion_hotelera_de_junio_es_la_mas_a lta_de_los_ultimos_10_anosspa
dc.relation.referencesMolestina, C. (1977). Elementos de Comunicación Interinstitucional. San Jose, Costa Rica: Intituto Iberoamericano de ciencias agrícolas de la OEA. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=IeFkAAAAIAAJ&printsec=frontcover&dq=Elementos+ de+Comunicaci%C3%B3n+Interinstitucional&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjfpO7YmeTWAhVF3 SYKHc2MDk4Q6AEIJTAA#v=onepage&q=Elementos%20de%20Comunicaci%C3%B3n%20Inter institucional&f=falsespa
dc.relation.referencesMonserrat, J. (Febrero de 2015). El plan estratégico de comunicación, estructura y funciones. Obtenido de Razón y palabra: http://www.razonypalabra.org.mx/N/N88/Varia/46_VinesGauchi_V88.pdfspa
dc.relation.referencesMontero, H., & Fernández, M. (7 de Septiembre de 2005). No solo usabilidad. Recuperado el 10 de 10 de 2017, de http://www.nosolousabilidad.com/articulos/experiencia_del_usuario.htm#dnxspa
dc.relation.referencesOngallo, C. (2007). Manual de comunicación Guía para gestionar el conocimiento, la información y las relaciones humanas en empresas y organizaciones (2 ed.). Madrid, España: Dykinsonspa
dc.relation.referencesPiere, L. (2007). Cibercultura Informe al Consejo de Europa (Primera ed.). Iztapalapa, México: Anthropos Editorial.spa
dc.relation.referencesPortillo, G. (Julio de 2012). La comunicación externa en universidades privadas con estudios a distancia en pregrado. Obtenido de Razón y Palabra: http://www.razonypalabra.org.mx/N/N79/V79/59_Portillo_V79.pdfspa
dc.relation.referencesRissoan, R. (2016). Redes Sociales, Comprender y dominar estas nuevas herramientas de comunicación (978-2-409-00545-9 ed.). Barcelona: Ediciones ENI. Recuperado el 12 de Octubre de 2017, de https://books.google.com.co/books?id=qWsh8j1haiIC&printsec=frontcover&dq=redes+social es&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjE0NynuYjXAhWB7yYKHdLMBkEQ6AEIQzAF#v=onepage&q=r edes%20sociales&f=falsespa
dc.relation.referencesRizo, M. (Abril de 2011). Pensamiento sitémico y comunicación. Recuperado el 08 de Octubre de 2017, de Razón y Palabra: http://www.razonypalabra.org.mx/N/N75/monotematico_75/29_Rizo_M75.pdfspa
dc.relation.referencesRoig, A. (2013). Interacciones: producción multiplataforma y cross-media. Barcelona: Editorial UOC. Recuperado el 12 de 10 de 2017, de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/reader.ac tion?docID=10853353&ppg=6spa
dc.relation.referencesUniversidad Autónoma del estado de Hidalgo. (s.f.). Materia de Comunicación. Recuperado el 18 de 09 de 2017, de https://www.uaeh.edu.mx/docencia/P_Lectura/prepa4/comuni_unidad1.pdfspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalComunicación Organizacionalspa
dc.subject.proposalArquitectura de la informaciónspa
dc.subject.proposalMedios de comunicaciónspa
dc.subject.proposalRedes socialesspa
dc.titlePlan Estratégico de Comunicación Organizacional para SC Housespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto de grado - Plan estratégico de comunicación organizacional para SC House.pdf
Tamaño:
1.85 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: