Publicación:
El uso del Diseño Gráfico Popular en las Plazas de Mercado de la Ciudad de Bogotá.

dc.contributor.advisorRios Cortes, Bibiana Paola
dc.contributor.authorCabrera Martinez, Jose Andres
dc.contributor.authorGuerrero, Sergio Arley
dc.date.accessioned2021-09-24T20:52:21Z
dc.date.available2021-09-24T20:52:21Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl siguiente proyecto de investigación aborda conceptos que van desde gráfica popular, el Pop art y el Kitsch, hasta aspectos relacionados con las aproximaciones al concepto de Diseño Gráfico Popular. En ese sentido, parte de un diseño descriptivo pues se recolecta información de naturaleza cualitativa, en las plazas de mercado de la ciudad de Bogotá: aspectos como forma, color, tipografía y características asociadas al diseño corporativo, serán determinantes para cumplir con los objetivos del proyecto. Desde esa perspectiva, se busca identificar las manifestaciones del diseño gráfico popular en los comerciantes de dos plazas de mercado de la ciudad de Bogotá, como son la plaza del Restrepo y la plaza de mercadeo de Fontibón. En ambos casos se aplican instrumentos de recolección de información, que posteriormente sirven como base para la toma de decisiones en lo relacionado con el diseño y creación de una marca cultural.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño Visualspa
dc.description.researchareaDiseño y gestión para la comunicaciónspa
dc.description.tableofcontents- Planteamiento de la pregunta problema - Planteamiento del problema - Objetivos - Marco referencial - Marco teórico - ¿Que es una marca? - Metodologíaspa
dc.format.extent59 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2915
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programDiseño Visualspa
dc.relation.referencesArfuch, L., Chaves, N., & Ledesma, M. (1997). Diseño y comunicación. Teorías y enfoques críticos.spa
dc.relation.referencesGil R., (2009). Imagen de lo popular, mirada en el espejo. (Marzo), 2009, págs. 5-16spa
dc.relation.referencesGonzález C., (2006). Arte y cultura popular. Universidad del Azuay.spa
dc.relation.referencesHonnef K. (2006). Pop Art. Taschen. Barcelona.spa
dc.relation.referencesCuadrado L., (2013). Pop Art (enero). Revista Atticus, Volumen (20), págs. 9-32spa
dc.relation.referencesDurán G., (2004). Los Beatles y el Pop Art (enero). Revista Atticus, Volumen (2), págs. 75-78spa
dc.relation.referencesSegovia C., (2012). Totalitarismo kitsch. (El Buho: Revista electrónica de la Asociación Andaluza de Filosofía, Nº. 10,)spa
dc.relation.referencesPuig C. (2002). Branding, ¿qué es branding?. 10 (Enero) (2018), de Branderstand. Sitio web: http://www.branderstand.com/branding-que-es-branding/spa
dc.relation.referencesGonzález J., (2004). Kitsch en publicidad. Área abiertaCarrera P. (2009). No es lo mismo una marca que una marca. (Revista Telos, Nº 80,)spa
dc.relation.referencesBaños M.; Rodríguez T. (2004) Cuando la marca, marca la diferencia. (Revista deñ CES Felipe II)spa
dc.relation.referencesDe la Barrera, M. (26 de Agosto de 2017). Revista Internorgráfico. Obtenido de https://interiorgrafico.com/edicion/octava-edicion-diciembre-2009/mensajes-graficos hacia-una-fundamentacion-del-diseno-popularspa
dc.relation.referencesGómez, J., (2017). Las plazas distritales De Mercado En Bogotá: Una Mirada De La Inseguridad Alimentaria Y El Consumo De Alimentos En La Localidad De Barrios Unidos.spa
dc.relation.referencesAnónimo. (18 de Mayo de 2018). Instituto Para La Economía Social. Obtenido de http://www.ipes.gov.co/index.php/programas/plazas-de-mercado/plaza-distrital-de mercado-el-restrepospa
dc.relation.referencesAlbert, Stuart; Whetten, David (1985). “Organizational Identity”. Research in Organizational Behavior. Vol. 7. P. 263-295.spa
dc.relation.referencesCornelissen, Joep P.; Elving, Wim J.L. (2003). “Managing Corporate Identity: An Integrative Framework of Dimensions and Determinants”. Corporate Communications: Anticaspa International Journal. Vol. 8, No. 2.Pp. 114-120.spa
dc.relation.referencesAnónimo. (2015). Creatividad, La felicidad tiene un color: el rojo. Ctrl: Contron & Strategias, 52.spa
dc.relation.referencesLópez, E., y Pineda C. (2015). Logos Identidad Brand (Agosto). Ed. Agencia h2e.esspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalPopularspa
dc.subject.proposalPlazaspa
dc.subject.proposalmercadospa
dc.subject.proposalpublicidadspa
dc.subject.proposalmarcaspa
dc.subject.proposalidentidadspa
dc.titleEl uso del Diseño Gráfico Popular en las Plazas de Mercado de la Ciudad de Bogotá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto grado Diseño Gráfico Popular.pdf
Tamaño:
673.61 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: