Publicación: Educación Financiera en los Estratos Sociales 2 y 3
dc.contributor.advisor | Prieto, Hernán David | |
dc.contributor.author | Gómez Acosta, Naftali | |
dc.contributor.author | Parra Parra, Diana Marcela | |
dc.contributor.author | Rodríguez Cortés, Camila Fernanda | |
dc.contributor.researchgroup | Grupo de Estudios en Gestión Empresarial | spa |
dc.date.accessioned | 2022-04-26T15:34:58Z | |
dc.date.available | 2022-04-26T15:34:58Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description.abstract | En 2005, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD, por sus siglas en inglés), señaló que “la educación financiera debía comenzar desde el colegio. Las personas deben ser educadas sobre asuntos financieros lo más temprano posible en sus vidas”. Comprender el campo de las finanzas es una tarea que debemos comenzar desde temprana edad, aprender a conocer y entender el lenguaje del dinero incrementará la habilidad para generarlo y multiplicarlo en base a estrategias financieras adecuadas. Así mismo se podrá iniciar una vida económica saludable, lo que es importante cuando la base del desarrollo económico de cualquier individuo se basa en el manejo financiero de sus ingresos. En ocasiones se le da poca importancia a la cultura financiera o económica, pero es incuestionable el significado que tiene el dinero en nuestras vidas. Es necesario darle su justa dimensión y considerarlo como pieza clave en el desarrollo del ser humano. Las consecuencias señaladas de que las personas no se encuentren educadas financieramente y teniendo en cuenta que el desarrollo de productos financieros cada vez son más complejos y sofisticados, esto ha generado crecientes dificultades para que las personas evalúen los riesgos asumidos en sus operaciones con las entidades financieras y solo se inclinen por acceder a productos con los Bancos como créditos y cuentas de ahorro. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Banca y Finanzas | spa |
dc.description.researcharea | Mercado de capitales | spa |
dc.description.tableofcontents | Marco referencial. -- Diseño Metológico. -- Resultados | spa |
dc.format.extent | 71 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4482 | |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana - Compensar | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Empresariales | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Banca y Finanzas | spa |
dc.relation.references | COMITÉ ECONOMICO Y SOCIAL EUROPEO Educación Financiera para Todos, Estrategias y Buenas Prácticas de Educación Financiera en la Unión Europea año 2011 | spa |
dc.relation.references | BANCO DE DESARROLLO DE AMERICA LATINA La Educación Financiera en América Latina y el Caribe año 2013 | spa |
dc.relation.references | NIÑO RICO, NIÑO LISTO Cómo dar a sus Hijos una Educación Financiera Sólida año 2005 | spa |
dc.relation.references | MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, BANCO DE LA REPÚBLICA, SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA, FONDO DE GARANTÍAS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS, FONDO DE GARANTÍAS DE ENTIDADES COOPERATIVAS Y AUTORREGULADOR DEL MERCADO DE VALORES. Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera Una propuesta para su implantación en Colombia año 2010. | spa |
dc.relation.references | ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICOS- OCDE Resultados de PISA 2012 en Foco lo que los alumnos saben a los 15 años de edad y lo que pueden hacer con lo que saben | spa |
dc.relation.references | CONGRESO DE LA REPÚBLICA Ley 1328 de 2009 Diario Oficial No. 47.411 de 15 de julio de 2009. | spa |
dc.relation.references | CNCB. Financial literacy: Not just a problem for students 2015. Disponible Disponible en://www.cnbc.com/2015/04/02/financial-literacy-not-just-a-problem for-students.html) | spa |
dc.relation.references | EL MODELO DE MARKOWITZ EN LA GESTIÓN DE CARTERAS. Mendizábal Z. Alaitz, Miera Z. Luis, Zubia Z. Mariam, del 2002. Disponible en: addi.ehu.es/bitstream/10810/7000/1/CdG_212.pdf) | spa |
dc.relation.references | PERIODICO PORTAFOLIO, Definiendo el perfil de riesgo del inversionista (2012) | spa |
dc.relation.references | OECD, indicadores 2012. UNITED STATES – Country Note – Education at a Glance 2012: OECD Indicators. Disponible en: http://www.oecd.org/unitedstates/CN%20-%20United%20States.pdf (Fecha de consulta: Noviembre, 2015) | spa |
dc.relation.references | PERIODICO PORTAFOLIO, Educación Financiera: La Materia para Asignar Carrasco M. (2014, Julio 29). | spa |
dc.relation.references | OCDE, «Improving Financial Literacy: Analysis of Issues and Policies» 2005 | spa |
dc.relation.references | REPORTE DE EDUCACION FINANCIERA,2013, Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) y el Programa Banca de las Oportunidades (BdO). | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2015 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Diversificación | spa |
dc.subject.proposal | Entidades Financieras | spa |
dc.subject.proposal | Productos de colocación | spa |
dc.subject.proposal | Captación de Inversión | spa |
dc.title | Educación Financiera en los Estratos Sociales 2 y 3 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Estructura de proyectos de grado 23112015.pdf
- Tamaño:
- 1.78 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: