Publicación:
Educación Financiera en los Estratos Sociales 2 y 3

dc.contributor.advisorPrieto, Hernán David
dc.contributor.authorGómez Acosta, Naftali
dc.contributor.authorParra Parra, Diana Marcela
dc.contributor.authorRodríguez Cortés, Camila Fernanda
dc.contributor.researchgroupGrupo de Estudios en Gestión Empresarialspa
dc.date.accessioned2022-04-26T15:34:58Z
dc.date.available2022-04-26T15:34:58Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEn 2005, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD, por sus siglas en inglés), señaló que “la educación financiera debía comenzar desde el colegio. Las personas deben ser educadas sobre asuntos financieros lo más temprano posible en sus vidas”. Comprender el campo de las finanzas es una tarea que debemos comenzar desde temprana edad, aprender a conocer y entender el lenguaje del dinero incrementará la habilidad para generarlo y multiplicarlo en base a estrategias financieras adecuadas. Así mismo se podrá iniciar una vida económica saludable, lo que es importante cuando la base del desarrollo económico de cualquier individuo se basa en el manejo financiero de sus ingresos. En ocasiones se le da poca importancia a la cultura financiera o económica, pero es incuestionable el significado que tiene el dinero en nuestras vidas. Es necesario darle su justa dimensión y considerarlo como pieza clave en el desarrollo del ser humano. Las consecuencias señaladas de que las personas no se encuentren educadas financieramente y teniendo en cuenta que el desarrollo de productos financieros cada vez son más complejos y sofisticados, esto ha generado crecientes dificultades para que las personas evalúen los riesgos asumidos en sus operaciones con las entidades financieras y solo se inclinen por acceder a productos con los Bancos como créditos y cuentas de ahorro.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Banca y Finanzasspa
dc.description.researchareaMercado de capitalesspa
dc.description.tableofcontentsMarco referencial. -- Diseño Metológico. -- Resultadosspa
dc.format.extent71 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4482
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana - Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programBanca y Finanzasspa
dc.relation.referencesCOMITÉ ECONOMICO Y SOCIAL EUROPEO Educación Financiera para Todos, Estrategias y Buenas Prácticas de Educación Financiera en la Unión Europea año 2011spa
dc.relation.referencesBANCO DE DESARROLLO DE AMERICA LATINA La Educación Financiera en América Latina y el Caribe año 2013spa
dc.relation.referencesNIÑO RICO, NIÑO LISTO Cómo dar a sus Hijos una Educación Financiera Sólida año 2005spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, BANCO DE LA REPÚBLICA, SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA, FONDO DE GARANTÍAS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS, FONDO DE GARANTÍAS DE ENTIDADES COOPERATIVAS Y AUTORREGULADOR DEL MERCADO DE VALORES. Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera Una propuesta para su implantación en Colombia año 2010.spa
dc.relation.referencesORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICOS- OCDE Resultados de PISA 2012 en Foco lo que los alumnos saben a los 15 años de edad y lo que pueden hacer con lo que sabenspa
dc.relation.referencesCONGRESO DE LA REPÚBLICA Ley 1328 de 2009 Diario Oficial No. 47.411 de 15 de julio de 2009.spa
dc.relation.referencesCNCB. Financial literacy: Not just a problem for students 2015. Disponible Disponible en://www.cnbc.com/2015/04/02/financial-literacy-not-just-a-problem for-students.html)spa
dc.relation.referencesEL MODELO DE MARKOWITZ EN LA GESTIÓN DE CARTERAS. Mendizábal Z. Alaitz, Miera Z. Luis, Zubia Z. Mariam, del 2002. Disponible en: addi.ehu.es/bitstream/10810/7000/1/CdG_212.pdf)spa
dc.relation.referencesPERIODICO PORTAFOLIO, Definiendo el perfil de riesgo del inversionista (2012)spa
dc.relation.referencesOECD, indicadores 2012. UNITED STATES – Country Note – Education at a Glance 2012: OECD Indicators. Disponible en: http://www.oecd.org/unitedstates/CN%20-%20United%20States.pdf (Fecha de consulta: Noviembre, 2015)spa
dc.relation.referencesPERIODICO PORTAFOLIO, Educación Financiera: La Materia para Asignar Carrasco M. (2014, Julio 29).spa
dc.relation.referencesOCDE, «Improving Financial Literacy: Analysis of Issues and Policies» 2005spa
dc.relation.referencesREPORTE DE EDUCACION FINANCIERA,2013, Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) y el Programa Banca de las Oportunidades (BdO).spa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalDiversificaciónspa
dc.subject.proposalEntidades Financierasspa
dc.subject.proposalProductos de colocaciónspa
dc.subject.proposalCaptación de Inversiónspa
dc.titleEducación Financiera en los Estratos Sociales 2 y 3spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Estructura de proyectos de grado 23112015.pdf
Tamaño:
1.78 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: