Publicación:
Hegemonía en redes sociales

dc.contributor.advisorAcosta Quintero, Alexander
dc.contributor.authorRodríguez Chaves, Dany Paola
dc.contributor.authorLópez González, Paula Andrea
dc.contributor.authorLópez Mape, Jeisson Javier
dc.contributor.authorVásquez Quitian, Camilo Alberto
dc.date.accessioned2021-08-31T22:24:52Z
dc.date.available2021-08-31T22:24:52Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractA partir de los nuevos modelos comunicativos que trae consigo la comunicación digital con múltiples plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, entre otros, se ha evidenciado que el mayor número de usuarios que utilizan estos medios comunicativos son jóvenes. Buscando temas como entretenimiento, noticias e incluso salud; pero con el tiempo, la temática política también se inmiscuyó en el escenario digital y empezó a ejercer influencia sobre sus seguidores, apropiarse de cada vez más espacios de información, donde la propaganda política es evidente, sus usuarios y seguidores empezaron a hacer participación en aquellos espacios; sin embargo, realmente no se puede aseverar que el 100% de la población hace parte de este fenómeno. Por ello se realizó un foco con los estudiantes de la Facultad de Comunicación en la universidad Unipanamericana, para evidenciar estos jóvenes que tanto participan de los contenidos políticos publicados, a que actores vinculados al gobierno sigue y si existe una hegemonía política en estas redes con los posts que, en ocasiones, se presentan de forma agresiva por parte de dichos personajes gubernamentales.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comunicación Socialspa
dc.description.researchareaComunicación digitalspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Planteamiento del problema - Justificación - Objetivos - Marco teórico - Diseño metodológicospa
dc.format.extent60 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2464
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
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dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalcomunicación digitalspa
dc.subject.proposalredes socialesspa
dc.subject.proposalpolíticaspa
dc.subject.proposalpoderspa
dc.subject.proposalhegemoníaspa
dc.subject.proposalinfluenciaspa
dc.titleHegemonía en redes socialesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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