Publicación: Prácticas comunicativas desde el aprendizaje, el uso del lenguaje y las TIC en la emisora institucional Voz Gustavista del Colegio General Gustavo Rojas Pinilla IED, Sede A
dc.contributor.author | celis guiza, Karen Juliana | |
dc.contributor.author | Coronado López, Leidy Marcela | |
dc.contributor.author | Plazas García, Julieth Katherine | |
dc.contributor.author | Prado Segura, Luisa Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T23:01:34Z | |
dc.date.available | 2017 | |
dc.date.available | 2021-08-19T23:01:34Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.description.abstract | A continuación, el lector encontrará el proceso de investigación que se llevó a cabo en el plantel educativo General Gustavo Rojas Pinilla, Sede A, dentro de su emisora institucional, Voz Gustavista, que hace parte de la Red de Emisoras Escolares Distritales de Bogotá, con la autorización de la rectora del colegio Janett Rodríguez Villamil, quien permitió analizar mediante entrevistas y encuestas cada una de las capacidades y habilidades de los estudiantes en cuanto al aprendizaje, el uso del lenguaje y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, para lograr su optimización bajo los conocimientos obtenidos en el proceso de formación profesional de las investigadoras. Gracias a una convocatoria los estudiantes interesados lograron ser parte de Voz Gustavista, de esta manera obtuvieron información estructurada con temas básicos relacionados en producción radial, además la implementación de un Fan Page el cual será manejado por estudiantes del colegio para la trasmisión de contenidos educativos, con el fin de generar retroalimentación de los programas que se emitirán en la emisora escolar; por último el aporte de una guía académica creada por el grupo de investigación con el fin de poder usarla en próximas generaciones que hagan parte de Voz Gustavista. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Comunicación Social | spa |
dc.description.tableofcontents | -Planteamiento del Problema -Justificación -Procesos desde las teorías de la comunicación -Origen e impacto de la radio -La radio escolar | spa |
dc.format.extent | 140 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2344 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicaciones | spa |
dc.publisher.program | Comunicación Social | spa |
dc.relation.references | Aguaded, et al. (2000). Comunicaciòn y educaciòn en la sociedad de la informaciòn. (M. Cubì, Ed.) España: Ediciones Paidòs. Recuperado el Marzo de 2017 | spa |
dc.relation.references | Aguaded, J., & al, e. (2000). Comunicaciòn y educaciòn en la sociedad de la informaciòn. (M. Cubì, Ed.) España, Barcelona: Ediciones Paidòs. Recuperado el Marzo de 2017 | spa |
dc.relation.references | Allen, J. G. (20 de Agosto de 2004). Psicología y Mente. Recuperado el Marzo de 2017, de https://psicologiaymente.net/desarrollo/tipos-de-aprendizaje#! | spa |
dc.relation.references | Araya Rivera, C. (2006). Cómo producir un programa de radio. Revista Educación Vol. 30 Núm. 2 , 166. | spa |
dc.relation.references | Banco de la República. (2015). www.banrepcultural.org. Obtenido de www.banrepcultural.org: | spa |
dc.relation.references | http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/comunicacion/lengua_y_le nguaje | spa |
dc.relation.references | Bandura, A. (1969). http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2012/Teo-Apra/4.pdf. Recuperado el Marzo de 2017, de http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2012/Teo-Apra/4.pdf: http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2012/Teo-Apra/4.pdf | spa |
dc.relation.references | Begoña Eguía e Ixone Alonso . (Agosto de 2002). Revista Electronica de Geografía y Ciencias Sociales . Obtenido de Revista Electronica de Geografía y Ciencias Sociales : http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn119-74.htm | spa |
dc.relation.references | Boorsma, J. P. (1980). La Radio Escolar en Europa Experiencias y tendencis para el conocimiento en América Latina . República Federal de Alemania: Internationales Zentralinstitut für das Jugend- und Bildungsfernsehen. | spa |
dc.relation.references | Bruner, J. (1947). http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/31_aprendizaje_bruner.htm. Recuperado el Marzo de 2017, de http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/31_aprendizaje_bruner.htm: http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/31_aprendizaje_bruner.htm | spa |
dc.relation.references | Carrasco, M. Á. (2013). Aprendizaje, competencias y TIC - Aprendizaje basado en competencias (Primera Edición ed., Vol. 1°). (B. G. Hernández, Ed.) México: PEARSON. | spa |
dc.relation.references | Carrasco, M. Á. (2013). Aprendizaje, competencias y TIC - Aprendizaje basado en competencias (Primera Edición ed., Vol. 1°). (B. G. Hernández, Ed.) México: PEARSON. | spa |
dc.relation.references | Castells, M. (1999). La era de la información, economía, sociedad y cultura. Vol II El poder de la identidad (Vol. II). Cambridge, Massachusetts: Alianza Editorial S.A. | spa |
dc.relation.references | Definiciona. (16 de Abril de 2014). Definiciona. Recuperado el Marzo de 2017, de https://definiciona.com/aprendizaje/ | spa |
dc.relation.references | Eco, U. (2000). Tratado de Semiótica General. Barcelona: LiberDuplex S.A. | spa |
dc.relation.references | García, Á. L. (2005). Conocimiento y lenguaje. Valencia: QUILES Artes Gráficas S.A. | spa |
dc.relation.references | González, D. (2007). Didáctica o dirección del aprendizaje. Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia: Editorial Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Harris, M. (1997). Antropología cultural. | spa |
dc.relation.references | Holgado, A. (2010). Radio itinerante Radio en la escuela y en la comunidad . Buenos aires: La crujia . | spa |
dc.relation.references | J. E. (2000). Que suene la radio, guía de trabajo del taller de producción radial. Bogotá, Colombia: Lich print Ltda. | spa |
dc.relation.references | Josè Aguaded, L. F. (2000). Comunicaciòn y educaciòn en la sociedad de la informaciòn. (M. Cubì, Ed.) España, Barcelona: Ediciones Paidòs. Recuperado el Marzo de 2017 | spa |
dc.relation.references | Linares, & Acevedo. (2006). Dialnet. Recuperado el Marzo de 2017, de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2285983 | spa |
dc.relation.references | Linares, Acevedo. (2006). Dialnet. Recuperado el Marzo de 2017, de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2285983 | spa |
dc.relation.references | Maher, J., & Judy, G. (2007). Chomsky para todos. Paidós Ibérica S.A. | spa |
dc.relation.references | Miguel Ángel López Carrasco. (2013). Aprendizaje, competencias y TIC - Aprendizaje basado en competencias (Primera Edición ed., Vol. 1°). (B. G. Hernández, Ed.) México: PEARSON. | spa |
dc.relation.references | MinTIC. (2010). Vive Digital. Obtenido de Vive Digital: http://www.mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-propertyvalue-6106.html | spa |
dc.relation.references | MinTIC. (2010). Vive Digital. Recuperado el Marzo de 2017, de El plan vive digital: http://www.mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-propertyvalue-6106.html | spa |
dc.relation.references | Morante, M. C., & López, B. C. (21 de Julio de 2003). Redalyc.org. Recuperado el Abril de 2017, de Redalyc.org: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36802107 | spa |
dc.relation.references | P. A., & A.-J. T. (1982). Historia de la radio y la televisión. México: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Quintana, & Rueda. (2007). Ellos vienen con el chip incorporado. Bogota, Colombia : Editoriales Universitarias de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Quintana, Rueda . (2007). Ellos vienen con el chip incorporado. Bogota, Colombia : Editoriales Universitarias de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Quintana, Rueda. (2007). Ellos vienen con el chip incorporado (Segunda Edicion ed.). Bogota, Colombia: Editoriales Universitarias de Colombia. Recuperado el Marzo de 2017 | spa |
dc.relation.references | Quintana, Rueda. (2007). Ellos vienen con el chip incorporado (Segunda Edicion ed.). Bogota, Colombia: Editoriales Universitarias de Colombia. Recuperado el Marzo de 2017 | spa |
dc.relation.references | RAE, R. A. (Octubre de 2014). ASALE, Asociación de Academias de la Lengua Española, Vigésima edición. Recuperado el Marzo de 2017, de http://dle.rae.es/?id=3IacRHm | spa |
dc.relation.references | Rotter, J. (1954). http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2012/Teo-Apra/4.pdf. Recuperado el Marzo de 2017, de http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2012/Teo-Apra/4.pdf: http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2012/Teo-Apra/4.pdf | spa |
dc.relation.references | Sánchez, M. D. (2003). Redalyc.org. Recuperado el Abril de 2017, de Redalyc.org: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18100809 | spa |
dc.relation.references | Saussure, F. d. (1945). Curso de lingüística general. Buenos Aires: Editorial Losada. S.A. | spa |
dc.relation.references | Silva, G. G. (1988). Breve diccionario etimológico de la lengua española (Primera edición en español ed.). México. Recuperado el Marzo de 2017 | spa |
dc.relation.references | Sturm, H. (1980). La Radio Escolar en Europa Experiencias y tendencias para el conocimiento de América Latina . República Federal de Alemania : Internationales Zentralinstitut für das Jugend- und Bildungsfernsehen. | spa |
dc.relation.references | Sturm, H. (1980). La Radio Escolar en Europa Experiencias y tendencias para el conocimiento en América Latina. República Federal de Alemania: Internationales Zentralinstitut für das Jugend- und Bildungsfernsehen. | spa |
dc.relation.references | Triana, L. J. (Mayo de 1984). http://cdigital.dgb.uanl.mx/la/1020115196/1020115196.PDF. Recuperado el Marzo de 2017, de http://cdigital.dgb.uanl.mx/la/1020115196/1020115196.PDF: http://cdigital.dgb.uanl.mx/la/1020115196/1020115196.PDF | spa |
dc.relation.references | Wolf, M. (1990). La investigación de la comunicación de masas. Buenos Aires: Paidós Ibérica S.A. | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Unipanamericana, 2017 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Formato PDF | spa |
dc.subject.proposal | Prácticas comunicativas | spa |
dc.subject.proposal | Producción radial | spa |
dc.subject.proposal | Lenguaje | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje y Tecnologías de la Información y la Comunicación | spa |
dc.subject.proposal | TIC | spa |
dc.subject.proposal | guía académica | spa |
dc.subject.proposal | Radio escolar | spa |
dc.title | Prácticas comunicativas desde el aprendizaje, el uso del lenguaje y las TIC en la emisora institucional Voz Gustavista del Colegio General Gustavo Rojas Pinilla IED, Sede A | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: