Publicación:
El Sonocromatismo como experiencia significativa

dc.contributor.advisorNieto Uribe, Sergio Andrés
dc.contributor.authorPiñeros, Lina Vanessa
dc.contributor.authorBenavides, Ingmar Andrés
dc.contributor.authorBetancourt, Juan Sebastián
dc.contributor.authorSánchez, Juan Felipe
dc.date.accessioned2021-09-23T21:15:02Z
dc.date.available2021-09-23T21:15:02Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEste proyecto de grado presenta una investigación teórica y técnica para el diseño de una experiencia Sonocromatica. Para la realización de la experiencia, se utilizan sistemas de manipulación digital de imagen y sonido en tiempo real; el contenido audiovisual de la experiencia se fundamentó en conceptos teóricos alrededor del Sonocromatismo, desarrollados en la investigación. Está experiencia fue realizada el 19 de octubre de 2017 en las instalaciones de la Fundación universitaria Unipanamericana en la sede Teusaquillo, durante la 9na Semana de la Comunicación, evento organizado por la Facultad de Comunicación.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño Visualspa
dc.description.researchareaGrupo de investigación en comunicación medios y mercadeospa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Pregunta problema - Justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Marco referencial - Marco teórico - Metodologíaspa
dc.format.extent135 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2894
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programDiseño Visualspa
dc.relation.referencesAnna, S. I. (2006). Diccionario de Psicología (2006 ed.). Bogotá: Panamericana editorial Ltda.spa
dc.relation.referencesAnderton, C. (2013). Brief History of MIDI. Recuperado de https://www.midi.org/articles/a-brief history-of-midi .spa
dc.relation.referencesBarragán, C. S. (2015). Creación y creencia. Editorial Cumio.spa
dc.relation.referencesBaure M. (2015) Psicología del color. Recuperado de http://www.eartvic.net/~mbaurierc/materials/20%20Selectivitat/Psicologia%20del%20color.pdf .spa
dc.relation.referencesBeléndez, A. (1992). Acústica, fluidos y termodinámica. Fundamentos Físicos de la Ingeniería. Rescatado de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/14059/1/AcusticaFluidosTermodinamica1992.pdf .spa
dc.relation.referencesBonati, F. M. (2001). La ficción narrativa: su lógica y ontologia. Santiago: Lom Edicionesspa
dc.relation.referencesBisquerra R. (2009) El universo de las emocionesspa
dc.relation.referencesBonati, F. M. (2001). La ficción narrativa: su lógica y ontologia. Santiago: Lom Ediciones.spa
dc.relation.referencesDe Los, G. G. L. M. TEORIA DEL COLOR (2008) Recuperado de http://ri.uaemex.mx/oca/bitstream/20.500.11799/35021/1/secme-20912.pdf .spa
dc.relation.referencesFaber, L & Walters, H. (2004) Animation Unlimited: Innovative Short Films Since 1940. Harper Collins Publishers, Dunfermline, Reino Unido.spa
dc.relation.referencesFlores Eraña, J. G. (2014). Síntesis digital de color utilizando tonos de gris. Rescatado de http://ninive.uaslp.mx/jspui/bitstream/i/2264/1/MCA1SDC00901.pdfspa
dc.relation.referencesFontal, B., Suárez, T., Reyes, M., Bellandi, F., Contreras, R., & Romero, I. (2005). El espectro electromagnético y sus aplicaciones. Reproducción. Rescatado de http://recursos.salonesvirtuales.com/wp content/uploads/bloques/2012/07/espectro_electromagnetico.pdfspa
dc.relation.referencesGómez, F. (2006) Más allá de las sombras: lo ausente en el discurso fílmico desde los orígenes hasta el declive del clasicismo (1895-1949) Universidad Jaume I. Servicio de comunicacion y publicaciones, Castellón de la plana, España.spa
dc.relation.references- Gómez Restrepo, C. (2005). Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista Colombiana de Psiquiatría. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-74502005000100008spa
dc.relation.referencesGonzález, W. U. P., & Usuga, Y. (1991). Teoría del color (Doctoral dissertation, Uniandes).spa
dc.relation.referencesGrajales, T. (27 de Marzo de 2000). tgrales.net. Recuperado de http://tgrajales.net/investipos.pdfspa
dc.relation.referencesHass, J. (2010). Introduction to Computer Music: Volume One3. Recuperado de http://www.indiana.edu/%7Eemusic/etext/MIDI/chapter3_MIDI.shtmlspa
dc.relation.referencesHeller, E. H. (2004). Psicología del color: cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón. Gustavo Gili,.spa
dc.relation.references- Hernández, M. A., Cantin Garcia, S., Lopez Abejon, N., & Rodriguez Zazo, M. (2014). Estudio de encuestasspa
dc.relation.referencesHong. (2017, June 22). 117.º aniversario del nacimiento de Oskar Fischinger. Retrieved from https://www.google.com/doodles/oskar-fischingers-117th-birthdayspa
dc.relation.referencesItten, J. (1992). El arte del color. Limusaspa
dc.relation.referencesJiménez, Simón. , Anna E. Pohlmeyer & Pieter M. A. Desmet. Diseño Positivo: guía de referencia Bogotá: Ediciones Uniandes, 2016.spa
dc.relation.referencesLa Ferla, J. (2008) Cine expandido o el cine después del cine. Recuperado de http://www.untref.edu.ar/documentos/indicadores2010/Cine%20expandido%20o%20el%20cine %20despu%E9s%20del%20cine.%20Jorge%20La%20Feria.pdfspa
dc.relation.referencesLanzilotta, M (2010) Compilador Editorial de la Universidad Nacionalspa
dc.relation.referencesMartínez Díez, M. (2014). 3D mapping.spa
dc.relation.referencesMoritz, W. (2004). Optical poetry: the life and work of Oskar Fischinger. Indiana University Press.spa
dc.relation.referencesOubiña, D. (2003) Jean-Luc Godard: el pensamiento del cine: cuatro miradas sobre Histoire(s) du cinema. Paidós Ibérica, Barcelona, España.spa
dc.relation.referencesOrtega, M. S., & Ceballos, P. B. (2015). Design thinking: Lidera el presente. Crea el futuro. ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesRafols, R., & Colomer, A. (2003). El diseño audiovisual. Gustavo Gilispa
dc.relation.referencesRichardson, I. E. (2002). Video codec design: developing image and video compression systems. John Wiley & Sons.spa
dc.relation.referencesRICOEUR, Paul (2004). “Tiempo y Narración”. Siglo XXI editoresspa
dc.relation.references-Rodríguez V (2016), Recuperado de http://monitorlatino.com/conoce-las-partes-del-rider-tecnico y-la-importancia-que-tienen/spa
dc.relation.referencesSampieri, R. H., Collado, C. F., Lucio, P. B., & Pérez, M. D. L. L. C. (1998). Metodología de la investigación (Vol. 1). México: Mcgraw-hill.spa
dc.relation.referencesSanz, J. C. (2003). El libro del color (Vol. 4002). Alianza Editorial.spa
dc.relation.referencesShutoh, K. (2002). U.S. Patent No. 6,342,666. Washington, DC: U.S. Patent and Trademark Officespa
dc.relation.referencesTousignant, G., & Tessler, M. J. (1994). Light intensity and area of illumination provided by various laryngoscope blades. Canadian Journal of Anesthesia/Journal canadien d'anesthésie, 41(9), 865-869.spa
dc.relation.referencesUniversidad de Stanford . ( 2005) Bits and Bytes. Recuperado de https://web.stanford.edu/class/cs101/bits-bytes.htmlspa
dc.relation.referencesXip multicolor. (2006). Actuaciones. Recuperado de http://www.xipmulticolor.com/es/neil harbisson-obras-de-arte-actuaciones-cuadros-musicales-retratos-sonoros-el-color-y-las-ciudades chip-multicolor.html.spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalExperiencia significativaspa
dc.subject.proposalMultimedia experimentalspa
dc.subject.proposalSonocromatismospa
dc.subject.proposalNarratívaspa
dc.subject.proposalCine expandidospa
dc.titleEl Sonocromatismo como experiencia significativaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Tesis - El Sonocromatismo como experiencia significativa.pdf
Tamaño:
2.94 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: