Publicación: El Sonocromatismo como experiencia significativa
dc.contributor.advisor | Nieto Uribe, Sergio Andrés | |
dc.contributor.author | Piñeros, Lina Vanessa | |
dc.contributor.author | Benavides, Ingmar Andrés | |
dc.contributor.author | Betancourt, Juan Sebastián | |
dc.contributor.author | Sánchez, Juan Felipe | |
dc.date.accessioned | 2021-09-23T21:15:02Z | |
dc.date.available | 2021-09-23T21:15:02Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de grado presenta una investigación teórica y técnica para el diseño de una experiencia Sonocromatica. Para la realización de la experiencia, se utilizan sistemas de manipulación digital de imagen y sonido en tiempo real; el contenido audiovisual de la experiencia se fundamentó en conceptos teóricos alrededor del Sonocromatismo, desarrollados en la investigación. Está experiencia fue realizada el 19 de octubre de 2017 en las instalaciones de la Fundación universitaria Unipanamericana en la sede Teusaquillo, durante la 9na Semana de la Comunicación, evento organizado por la Facultad de Comunicación. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Diseño Visual | spa |
dc.description.researcharea | Grupo de investigación en comunicación medios y mercadeo | spa |
dc.description.tableofcontents | - Introducción - Pregunta problema - Justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Marco referencial - Marco teórico - Metodología | spa |
dc.format.extent | 135 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2894 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicaciones | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Diseño Visual | spa |
dc.relation.references | Anna, S. I. (2006). Diccionario de Psicología (2006 ed.). Bogotá: Panamericana editorial Ltda. | spa |
dc.relation.references | Anderton, C. (2013). Brief History of MIDI. Recuperado de https://www.midi.org/articles/a-brief history-of-midi . | spa |
dc.relation.references | Barragán, C. S. (2015). Creación y creencia. Editorial Cumio. | spa |
dc.relation.references | Baure M. (2015) Psicología del color. Recuperado de http://www.eartvic.net/~mbaurierc/materials/20%20Selectivitat/Psicologia%20del%20color.pdf . | spa |
dc.relation.references | Beléndez, A. (1992). Acústica, fluidos y termodinámica. Fundamentos Físicos de la Ingeniería. Rescatado de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/14059/1/AcusticaFluidosTermodinamica1992.pdf . | spa |
dc.relation.references | Bonati, F. M. (2001). La ficción narrativa: su lógica y ontologia. Santiago: Lom Ediciones | spa |
dc.relation.references | Bisquerra R. (2009) El universo de las emociones | spa |
dc.relation.references | Bonati, F. M. (2001). La ficción narrativa: su lógica y ontologia. Santiago: Lom Ediciones. | spa |
dc.relation.references | De Los, G. G. L. M. TEORIA DEL COLOR (2008) Recuperado de http://ri.uaemex.mx/oca/bitstream/20.500.11799/35021/1/secme-20912.pdf . | spa |
dc.relation.references | Faber, L & Walters, H. (2004) Animation Unlimited: Innovative Short Films Since 1940. Harper Collins Publishers, Dunfermline, Reino Unido. | spa |
dc.relation.references | Flores Eraña, J. G. (2014). Síntesis digital de color utilizando tonos de gris. Rescatado de http://ninive.uaslp.mx/jspui/bitstream/i/2264/1/MCA1SDC00901.pdf | spa |
dc.relation.references | Fontal, B., Suárez, T., Reyes, M., Bellandi, F., Contreras, R., & Romero, I. (2005). El espectro electromagnético y sus aplicaciones. Reproducción. Rescatado de http://recursos.salonesvirtuales.com/wp content/uploads/bloques/2012/07/espectro_electromagnetico.pdf | spa |
dc.relation.references | Gómez, F. (2006) Más allá de las sombras: lo ausente en el discurso fílmico desde los orígenes hasta el declive del clasicismo (1895-1949) Universidad Jaume I. Servicio de comunicacion y publicaciones, Castellón de la plana, España. | spa |
dc.relation.references | - Gómez Restrepo, C. (2005). Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista Colombiana de Psiquiatría. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-74502005000100008 | spa |
dc.relation.references | González, W. U. P., & Usuga, Y. (1991). Teoría del color (Doctoral dissertation, Uniandes). | spa |
dc.relation.references | Grajales, T. (27 de Marzo de 2000). tgrales.net. Recuperado de http://tgrajales.net/investipos.pdf | spa |
dc.relation.references | Hass, J. (2010). Introduction to Computer Music: Volume One3. Recuperado de http://www.indiana.edu/%7Eemusic/etext/MIDI/chapter3_MIDI.shtml | spa |
dc.relation.references | Heller, E. H. (2004). Psicología del color: cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón. Gustavo Gili,. | spa |
dc.relation.references | - Hernández, M. A., Cantin Garcia, S., Lopez Abejon, N., & Rodriguez Zazo, M. (2014). Estudio de encuestas | spa |
dc.relation.references | Hong. (2017, June 22). 117.º aniversario del nacimiento de Oskar Fischinger. Retrieved from https://www.google.com/doodles/oskar-fischingers-117th-birthday | spa |
dc.relation.references | Itten, J. (1992). El arte del color. Limusa | spa |
dc.relation.references | Jiménez, Simón. , Anna E. Pohlmeyer & Pieter M. A. Desmet. Diseño Positivo: guía de referencia Bogotá: Ediciones Uniandes, 2016. | spa |
dc.relation.references | La Ferla, J. (2008) Cine expandido o el cine después del cine. Recuperado de http://www.untref.edu.ar/documentos/indicadores2010/Cine%20expandido%20o%20el%20cine %20despu%E9s%20del%20cine.%20Jorge%20La%20Feria.pdf | spa |
dc.relation.references | Lanzilotta, M (2010) Compilador Editorial de la Universidad Nacional | spa |
dc.relation.references | Martínez Díez, M. (2014). 3D mapping. | spa |
dc.relation.references | Moritz, W. (2004). Optical poetry: the life and work of Oskar Fischinger. Indiana University Press. | spa |
dc.relation.references | Oubiña, D. (2003) Jean-Luc Godard: el pensamiento del cine: cuatro miradas sobre Histoire(s) du cinema. Paidós Ibérica, Barcelona, España. | spa |
dc.relation.references | Ortega, M. S., & Ceballos, P. B. (2015). Design thinking: Lidera el presente. Crea el futuro. ESIC Editorial. | spa |
dc.relation.references | Rafols, R., & Colomer, A. (2003). El diseño audiovisual. Gustavo Gili | spa |
dc.relation.references | Richardson, I. E. (2002). Video codec design: developing image and video compression systems. John Wiley & Sons. | spa |
dc.relation.references | RICOEUR, Paul (2004). “Tiempo y Narración”. Siglo XXI editores | spa |
dc.relation.references | -Rodríguez V (2016), Recuperado de http://monitorlatino.com/conoce-las-partes-del-rider-tecnico y-la-importancia-que-tienen/ | spa |
dc.relation.references | Sampieri, R. H., Collado, C. F., Lucio, P. B., & Pérez, M. D. L. L. C. (1998). Metodología de la investigación (Vol. 1). México: Mcgraw-hill. | spa |
dc.relation.references | Sanz, J. C. (2003). El libro del color (Vol. 4002). Alianza Editorial. | spa |
dc.relation.references | Shutoh, K. (2002). U.S. Patent No. 6,342,666. Washington, DC: U.S. Patent and Trademark Office | spa |
dc.relation.references | Tousignant, G., & Tessler, M. J. (1994). Light intensity and area of illumination provided by various laryngoscope blades. Canadian Journal of Anesthesia/Journal canadien d'anesthésie, 41(9), 865-869. | spa |
dc.relation.references | Universidad de Stanford . ( 2005) Bits and Bytes. Recuperado de https://web.stanford.edu/class/cs101/bits-bytes.html | spa |
dc.relation.references | Xip multicolor. (2006). Actuaciones. Recuperado de http://www.xipmulticolor.com/es/neil harbisson-obras-de-arte-actuaciones-cuadros-musicales-retratos-sonoros-el-color-y-las-ciudades chip-multicolor.html. | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Panamericana, 2017 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Fuente PDF | spa |
dc.subject.proposal | Experiencia significativa | spa |
dc.subject.proposal | Multimedia experimental | spa |
dc.subject.proposal | Sonocromatismo | spa |
dc.subject.proposal | Narratíva | spa |
dc.subject.proposal | Cine expandido | spa |
dc.title | El Sonocromatismo como experiencia significativa | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- Tesis - El Sonocromatismo como experiencia significativa.pdf
- Tamaño:
- 2.94 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: