Publicación:
Sostenibilidad un concepto que se construye a través de la huerta escolar en estudiantes de 8 a 11 años

dc.contributor.authorLaura Tatiana Daza Rodríguez
dc.contributor.authorKatherine Lizeth Morales Díaz
dc.contributor.authorErika Estefanía Rodríguez Peñaloza
dc.contributor.authorJenny Jhoana Umba Guañarita
dc.contributor.authorDaza Rodríguez Laura Tatiana
dc.date.accessioned2020-11-05T20:05:36Z
dc.date.available2020-11-05T20:05:36Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionTrabajo de grado originalmente en formato digital
dc.description.abstractEn el marco de los lineamientos básicos del programa pedagogía infantil de la Universidad Unipanamericana Compensar y desde los aportes de la línea de investigación procesos educativos contemporáneos y la Sub línea experiencia y saber pedagógico, esta investigación fue asumida desde el paradigma cualitativo, tomando como método la investigación acción y como enfoque el socio -crítico y se emplearon como técnicas la entrevista y la observación participante donde se aplicaron instrumentos tales como el cuestionario, el diario de campo y la rejilla de análisis respectivamente. Este ejercicio investigativo busco determinar cómo los estudiantes de 8 a 11 años del colegio distrital Pablo de Tarso del grado tercero construyen conceptos de sostenibilidad basados en los principios del desarrollo humano a través de la implementación de una estrategia relacionada con la huerta escolar. Para tal fin se decidió caracterizar los comportamientos y actitudes relacionados con la sostenibilidad que tienen los estudiantes, implementando estrategias pedagógicas que aportaron a la construcción del concepto y analizar los alcances de su implementación. A partir de este proceso los estudiantes se apropiaron del concepto de manera práctica lo cual se describe a través de la categorización en términos de sostenibilidad y manejo de los recursos.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Pedagogía Infantilspa
dc.description.notesTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.barcode1000000513
dc.identifier.localTG 372.17 S677s FE LI
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.unipanamericana.edu.co/handle/unipanamericana/79
dc.language.isospaspa
dc.publisherCompensar Unipanamericana,spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.relation.ispartofhttps://biblioteca.unipanamericana.edu.co/bib/8691
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembMétodos Educativosspa
dc.subject.lembHuerta Escolarspa
dc.subject.lembTrabajo de grado Facultad de Educaciónspa
dc.subject.lembLaura Tatiana Daza Rodríguezspa
dc.titleSostenibilidad un concepto que se construye a través de la huerta escolar en estudiantes de 8 a 11 añosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
1000000513.pdf
Tamaño:
1.9 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado PDF