Publicación: Sostenibilidad un concepto que se construye a través de la huerta escolar en estudiantes de 8 a 11 años
dc.contributor.author | Laura Tatiana Daza Rodríguez | |
dc.contributor.author | Katherine Lizeth Morales Díaz | |
dc.contributor.author | Erika Estefanía Rodríguez Peñaloza | |
dc.contributor.author | Jenny Jhoana Umba Guañarita | |
dc.contributor.author | Daza Rodríguez Laura Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2020-11-05T20:05:36Z | |
dc.date.available | 2020-11-05T20:05:36Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.description | Trabajo de grado originalmente en formato digital | |
dc.description.abstract | En el marco de los lineamientos básicos del programa pedagogía infantil de la Universidad Unipanamericana Compensar y desde los aportes de la línea de investigación procesos educativos contemporáneos y la Sub línea experiencia y saber pedagógico, esta investigación fue asumida desde el paradigma cualitativo, tomando como método la investigación acción y como enfoque el socio -crítico y se emplearon como técnicas la entrevista y la observación participante donde se aplicaron instrumentos tales como el cuestionario, el diario de campo y la rejilla de análisis respectivamente. Este ejercicio investigativo busco determinar cómo los estudiantes de 8 a 11 años del colegio distrital Pablo de Tarso del grado tercero construyen conceptos de sostenibilidad basados en los principios del desarrollo humano a través de la implementación de una estrategia relacionada con la huerta escolar. Para tal fin se decidió caracterizar los comportamientos y actitudes relacionados con la sostenibilidad que tienen los estudiantes, implementando estrategias pedagógicas que aportaron a la construcción del concepto y analizar los alcances de su implementación. A partir de este proceso los estudiantes se apropiaron del concepto de manera práctica lo cual se describe a través de la categorización en términos de sostenibilidad y manejo de los recursos. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.notes | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.barcode | 1000000513 | |
dc.identifier.local | TG 372.17 S677s FE LI | |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.unipanamericana.edu.co/handle/unipanamericana/79 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Compensar Unipanamericana, | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.relation.ispartof | https://biblioteca.unipanamericana.edu.co/bib/8691 | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.lemb | Métodos Educativos | spa |
dc.subject.lemb | Huerta Escolar | spa |
dc.subject.lemb | Trabajo de grado Facultad de Educación | spa |
dc.subject.lemb | Laura Tatiana Daza Rodríguez | spa |
dc.title | Sostenibilidad un concepto que se construye a través de la huerta escolar en estudiantes de 8 a 11 años | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- 1000000513.pdf
- Tamaño:
- 1.9 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Trabajo de Grado PDF