Publicación:
El método Viso-Motor aplicado en el aprenzaje ortográfico con la letras B,C,S,V,Z en estudiantes cuarto grado de la institución educativa distrital El Jazmín

dc.contributor.advisorTulcanI, FedreriksonTulcanI
dc.contributor.authorGarnica Guzmán, Yeny Constanza
dc.contributor.authorOrjuela Hena, Erika Tatiana
dc.contributor.authorCetina Barrera, Cindy Lizeth
dc.contributor.authorLeón León, Yeimmy Andrea
dc.date.accessioned2021-04-28T20:33:16Z
dc.date.available2021-04-28T20:33:16Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló pensando en las carencias y necesidades que presentan los estudiantes de grado 4 de la institución educativa distrital El Jazmín en el proceso académico, especialmente en el área de lenguaje; debido a que por medio de diferentes procesos como actividades de refuerzo, pruebas diagnósticas y demás; se evidencio una notable deficiencia y dificultad en la parte de lectura, escritura y ortografía. Es por esto que como docentes en formación surgió la siguiente pregunta de investigación ¿Qué niveles de ortografía con el método viso audio motor en las letras b, c, s, v, z desarrollan los estudiantes de cuarto grado que están en refuerzo escolar del colegio el Jazmín? A la cual se pretende dar respuesta por medio de nuestro objetivo principal y objetivos específicos Las actividades en el aula, propuestas en esta investigación son llevadas a cabo mediante la creación de iconos que corresponden a cada una de las palabras que se le dificulta al estudiante, dando énfasis al método viso- audio- motor y de este modo promover la memorización y representación mental que permite recordar cómo se escribe correctamente cada una de las palabras. El Icono, como eje central de la investigación, prima los procesos visuales, alcanza logros memorísticos a través de las representaciones mentales, y cuando se generan los procesos auditivos se obtienen mejor desarrollo en la escritura, gracias al recuerdo que promueve el aprendizaje a partir de iconos. De esta manera, se potencia el método utilizado para promover los procesos ortográficos y alcanzar niveles más altos de ortografía. La investigación gira en torno al paradigma Positivista Empírico con un enfoque cuantitativo, y diseño cuasi experimental.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Pedagogía Infantilspa
dc.description.tableofcontents- Antecedentes - Marco teórico - Diseño Metodológico - Resultados - Conclusionesspa
dc.format.extent96 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2212
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana, 2017spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.place2017spa
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.relation.referencesCampbell. (02 de agosto de 2013). Metodología de la investigación científica. Recuperado el 12 de septiembre de 2017, de http://tesis-investigacion-cientifica.blogspot.com.co/2013/08/disenos cuasi-experimentales.htmlspa
dc.relation.referencesHernandez Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, P. (1993). Definiciones de los enfoques cuantitativo y cualitativo, sus limites y sus diferencias. En R. Hernandez Sampieri, C. Fernandez Collado, & P. Baptista Lucio, Metodologia de la investigacion quinta Edicion (pág. 4).spa
dc.relation.referencesLinares, P. A. (febrero de 2003). Peirce y la teoria de los signos. Recuperado el 20 de Octubre de 2017, de http://unizar.es/arenas/Paloma_Atencia_Peirce_y_la_Teoria_de_los_Signos.PDF Magazine, M. (S.f). Master Magazine. Recuperado el 21 de Octubre de 2017, de https://www.mastermagazine.info/termino/5312.phpspa
dc.relation.referencesMEN. (2003). Estandares basicos de competencias del lenguaje. Recuperado el 01 de Noviembre de 2017, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles 116042_archivo_pdf1.pdfspa
dc.relation.referencesPalermo, R. A. (7 de Febrero de 2009). La semiologia de Saussure. Recuperado el 21 de 10 de 2017, de http://temasycomunicacion.blogspot.com.co/2009/02/la-semiologia-de-saussure.html Idoneos. (S.f). Recuperado el 21 de 10 de 2017, de https://comunicacion.idoneos.com/334377/ villafañe, J. (2006). En J. villafañe, Introduccion a la teoria de la imagen (pág. 69). Madrid: Ediciones Piramide.spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.lemReglas ortográficas
dc.subject.proposalMétodo viso- audio- motorspa
dc.subject.proposalActividades pedagógicasspa
dc.titleEl método Viso-Motor aplicado en el aprenzaje ortográfico con la letras B,C,S,V,Z en estudiantes cuarto grado de la institución educativa distrital El Jazmínspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
metodo viso - audio - motor ¨.pdf
Tamaño:
4.42 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexos- pre y pos prueba 24 nov.pdf
Tamaño:
1.67 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: