Publicación: Implementación del modelo Flipped Classroom con la ayuda de las TIC en clases de inglés de 1° de primaria
dc.contributor.advisor | Hernández Castro, Laura Paola | |
dc.contributor.author | Mafla Jiménez, Nereyda Katherin | |
dc.contributor.researchgroup | Grupo de estudios humanos, pedagógicos y sociales - EHPS | spa |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T17:31:39Z | |
dc.date.available | 2024-03-15T17:31:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | El método tradicional, en el cual los estudiantes únicamente escuchan las explicaciones del profesor, está siendo remplazado por nuevas metodologías de enseñanza. Particularmente, en escuelas de educación superior, universidades y colegios, se ha observado un aumento en la adopción de enfoques más interactivos. La enseñanza basada en problemas, el aprendizaje activo y el uso de tecnología para facilitar el acceso a recursos educativos. Además, los sistemas educativos en varios países están explorando y adoptando métodos que fomentan la participación activa de los estudiantes. Esto incluye enfoques como el aprendizaje basado en proyectos (ABP), y el uso de la tecnología en el aula. La combinación de tecnología y adaptabilidad a las necesidades individuales de los estudiantes está dando forma a estos cambios en diversos contextos educativos. Este cambio es impulsado por dudas generalizadas sobre la efectividad del enfoque tradicional y el creciente reconocimiento de que las metodologías innovadoras son más eficaces. También tienden a motivar más a los estudiantes en su búsqueda de un segundo idioma. Por lo cual, esta transformación refleja la creencia de que la enseñanza debe adaptarse a los intereses y necesidades de cada individuo; con la implementación del método de aprendizaje Flipped Classroom queremos que las clases sean más llamativas, y centradas en los estudiantes. Y enfocarse en métodos que fomenten la participación activa, el descubrimiento personal y la aplicación práctica del conocimiento del estudiante. Incentivar la curiosidad, la colaboración y la resolución de problemas puede mejorar significativamente la experiencia de aprendizaje. Donde los estudiantes sean el centro del aprendizaje, que tengan la capacidad de realizar actividades grupales e individuales para mostrar sus competencias y si el tema de la clase ha sido comprendido por el estudiante. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Bilingüismo con Énfasis en Inglés | spa |
dc.format.extent | 99 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5285 | |
dc.publisher | Fundación Universitaria Compensar: | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá, D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés | spa |
dc.relation.references | Abero, L., Berardi, L., Capocasale, A., Montejo, S., Soriano, L. (2015). Investigación educativa. Abriendo puertas al conocimiento. CLACSO. http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20150610045455/InvestigacionEducativa.pdf | spa |
dc.relation.references | Aguilera, C., Manzano, A., Martínez, I., Lozano, M., & Yanicelli, C. (2017). EL MODELO FLIPPED CLASSROOM. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 4(1), pp. 261 266. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349853537027. | spa |
dc.relation.references | Anónimo, (2014). Técnicas e instrumentos de investigación [Tesis de investigación]. http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2014/06/tecnicas-e-instrumentos-de.html | spa |
dc.relation.references | Alvarado, Lusmidia, & García, Margarita (2008). Características más relevantes del paradigma sociocrítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Sapiens. Revista Universitaria de Investigación, 9(2),187-202. SSN: 1317-5815. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41011837011 | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Compensar, 2023 | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Aprenizaje | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanzas | spa |
dc.subject.proposal | Metologías | spa |
dc.title | Implementación del modelo Flipped Classroom con la ayuda de las TIC en clases de inglés de 1° de primaria | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- Implementación del modelo Flipped Classroom_Laura Paola Hernande.pdf
- Tamaño:
- 1.9 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...

- Nombre:
- Cesión_Derechos_Trabajo_CRAI_Laura Paola Hernande 2.pdf
- Tamaño:
- 78.29 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: