Publicación:
Proyecto de mejora Kyrovet Laboratories

dc.contributor.advisorPadrón Padilla, Alfonso Martín
dc.contributor.authorGordillo Buitrago, Fabian
dc.contributor.authorDaza Paez, Flor Maria
dc.contributor.authorMolina Castaño, Magda Isabel
dc.contributor.authorCruz Bravo, Solanyi
dc.date.accessioned2022-08-10T18:19:20Z
dc.date.available2022-08-10T18:19:20Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractEste proyecto fue realizado a partir de la información recopilada en bases de datos y fuentes informativas de la organización Kyrovet Laboratories S.A., así como también de la búsqueda de información realizada por los integrantes del proyecto. El tema del proyecto fue basado en el tratamiento adecuado a peticiones, quejas y reclamos reportados por los clientes de Kyrovet Laboratories S.A., y la necesidad de modificar el procedimiento existente e ir más a fondo con la investigación de las causas asociadas a no conformidades, cambiando la clásica contestación de un formato preestablecido por la puesta en práctica del procedimiento modificado verificando la eficacia del mismo. Se pudo evidenciar que la organización pierde dinero con el tema de las devoluciones que realizan los clientes. Este informe fue realizado bajo el enfoque de la norma ISO 9001-2008 que habla acerca de Calidad del producto y satisfacción del cliente respectivamente, basado en el ciclo PHVA, para dar el tratamiento adecuado a la problemática encontrada. El procedimiento planteado y puesto en práctica permitirá a la organización mejorar continuamente, pues las devoluciones abarcan gran controversia dentro de una organización por su implicación financiera, y buen nombre frente a sus clientes y competidores.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Logísticaspa
dc.format.extent39 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4983
dc.publisherFundación Universitaria Unipanamericana -Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programAdministración Logísticaspa
dc.relation.referencesCAÑÓN Zabala G., POVEDA Orjuela Pedro P. Herramientas para implementar un sistema de gestión de calidad. Bogotá, Colombia: ICONTEC, 3ª. Ed. 2009. 206 p.spa
dc.relation.referencesISO 9000:2000, Sistemas de gestión de la calidad – Conceptos y vocabulariospa
dc.relation.referencesKOTLER Philip, ARMSTRONG Gary. Fundamentos de Marketing. México D.F.: Pearson Educación, 6ª. Ed. 2003. 458 P.spa
dc.relation.referencesKOTLER Philip, KELLER Lane K., Dirección de Marketing México D.F.: Pearson Educación. 6ª. Ed. 2006.spa
dc.relation.referencesNorma Técnica Colombiana NTC-ISO 10002:2005, Gestión de la calidad – Satisfacción del cliente. Directrices para el tratamiento de las quejas en las organizaciones. ICONTEC.spa
dc.relation.referencesPERDOMO Burgos A., Administración de los costos de calidad. Bogotá, Colombia: ICONTEC. 134 P.spa
dc.relation.referencesTHOMPSON Ivan, http://www.promonegocios.net/ mercadotecnia/satisfaccion-cliente.htm consultado 15 de Marzo de 2012 04:13 P.M.spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2012spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalServicio al clientespa
dc.subject.proposalRequisitosspa
dc.subject.proposalConformidadesspa
dc.titleProyecto de mejora Kyrovet Laboratoriesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_e19f295774971610spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado proyecto de mejora Kyrovet.pdf
Tamaño:
594.62 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: