Publicación:
Incidencia de los estilos de aprendizaje, riesgos biopsicosociales y deprivación afectiva en el rendimiento académico de los estudiantes de grado octavo de los colegios Francisco Javier Matiz y el rodeo de la jornada tarde en la localidad de San Cristibal

dc.contributor.authorAcosta Fuentes Rubyspa
dc.contributor.authorBerdugo Rojas, Luz Vivianaspa
dc.contributor.authorDíaz Cotrino, Adriana Rociospa
dc.contributor.authorLozano Martínez, Aura Denisespa
dc.contributor.authorPardo Hernández, Sandra Milenaspa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:32Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:32Z
dc.date.issued2012
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractEl objetivo del presenta trabajo fue desarrollar un ejercicio de investigación, para identificar de qué manera los factores biopsicosociales, los estilos de aprendizaje y la deprivación afectiva inciden en el rendimiento académico, en los colegios distritales Francisco Javier Matiz y El Rodeo de San Cristóbal sur en el Distrito Capital. Esta investigación se realizó con ciento cincuenta y dos estudiantes que cursaron grado octavo en el año 2011 en la jornada tarde, con edades entre los trece y quince años, de sexo masculino y femenino, pertenecientes a los estratos uno y dos. En cuanto a metodología, se empleó la investigación de tipo exploratorio y correlacional, como estrategia que pretende determinar los factores que afectan positiva y negativamente el desarrollo humano del estudiante y contrastando esto con el rendimiento académico para sugerir estrategias de mejoramiento, refuerzo y cambio en las estrategias metodológicas, los métodos y las pedagogías que se utilicen en los procesos de enseñanza - aprendizaje. Así mismo, generar una aprehensión de los conocimientos impartidos en el aula y aplicarlos en la cotidianidad que transcienda lo netamente académico. Para la obtención de los resultados se aplicó la Escala de Necesidad Biopsicosocial (E.N.B.P), Estilos de Aprendizaje y la escala de Deprivación Afectiva. Y se tomó como referencia teórica el Desarrollo a Escala Humana propuesto por Manfred Max Neef.spa
dc.description.degreenameDiplomado en Pedagogía para no licenciadosspa
dc.description.notesDiplomado en Pedagogía para profesionales no licenciadosspa
dc.identifier.local17916spa
dc.identifier.signatureTG 372.12 I524i FEDPspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1756
dc.publisherCompensar Unipanamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programDiplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciadosspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectRiesgos psicosocialesspa
dc.subjectRendimiento Escolarspa
dc.titleIncidencia de los estilos de aprendizaje, riesgos biopsicosociales y deprivación afectiva en el rendimiento académico de los estudiantes de grado octavo de los colegios Francisco Javier Matiz y el rodeo de la jornada tarde en la localidad de San Cristibalspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto investigacion Pedagogia.pdf
Tamaño:
848.03 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: