Publicación: Material auténtico y pensamiento crítico en el aula de inglés.
dc.contributor.author | Calderon, Maira Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Romero Pérez, Tatiana | spa |
dc.contributor.author | Sastoque Espinosa, Henry | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T21:24:49Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T21:24:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación emerge de un análisis realizado con 16 adolescentes de una institución privada en Bogotá, donde se identificó que presentaban dificultades para analizar textos y argumentar sus puntos de vista. Es por esta razón, y en vista de la importancia del desarrollo de un pensamiento reflexivo que decidimos orientar nuestro estudio hacía la búsqueda de materiales convenientes para implementar en el aula, en este caso se decidió trabajar con materiales auténticos debido a que representan y reflejan muchos aspectos de las sociedades modernas y es gracias a este tipo de información que se puede comenzar a impulsar un análisis crítico de los contenidos emergentes allí presentados. El estudio sigue los principios de la acción investigación. La información fue recolectada a través de los diarios de campo docente, observación participante, cuestionarios y de los artefactos de los estudiantes y posteriormente analizada teniendo en cuenta los tres constructos de nuestra investigación; pensamiento crítico, material autentico y aprendizaje significativo. Los hallazgos revelan que el material autentico impulsó avances en las habilidades analíticas y argumentativas de los estudiantes, pues despertaron su interés por ser temas reales. | spa |
dc.description.degreename | Licenciado (a) en Ingles y Bilingüismo | spa |
dc.description.notes | Licenciatura en Ingles y Bilingüismo | spa |
dc.identifier.local | 1000002317 | spa |
dc.identifier.signature | TG 372.18 C153m FE IB | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1912 | |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Inglés y Bilingüismo | spa |
dc.subject | Ingles - Enseñanza | spa |
dc.subject | Pensamiento Crítico | spa |
dc.subject | Aula de Inglés | spa |
dc.title | Material auténtico y pensamiento crítico en el aula de inglés. | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Trabajo final de investigación. Tatiana, Maira y Henry. 29 de Noviembre de 2018.pdf
- Tamaño:
- 7.44 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: