Publicación:
Material auténtico y pensamiento crítico en el aula de inglés.

dc.contributor.authorCalderon, Maira Alejandraspa
dc.contributor.authorRomero Pérez, Tatianaspa
dc.contributor.authorSastoque Espinosa, Henryspa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:49Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:49Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractEsta investigación emerge de un análisis realizado con 16 adolescentes de una institución privada en Bogotá, donde se identificó que presentaban dificultades para analizar textos y argumentar sus puntos de vista. Es por esta razón, y en vista de la importancia del desarrollo de un pensamiento reflexivo que decidimos orientar nuestro estudio hacía la búsqueda de materiales convenientes para implementar en el aula, en este caso se decidió trabajar con materiales auténticos debido a que representan y reflejan muchos aspectos de las sociedades modernas y es gracias a este tipo de información que se puede comenzar a impulsar un análisis crítico de los contenidos emergentes allí presentados. El estudio sigue los principios de la acción investigación. La información fue recolectada a través de los diarios de campo docente, observación participante, cuestionarios y de los artefactos de los estudiantes y posteriormente analizada teniendo en cuenta los tres constructos de nuestra investigación; pensamiento crítico, material autentico y aprendizaje significativo. Los hallazgos revelan que el material autentico impulsó avances en las habilidades analíticas y argumentativas de los estudiantes, pues despertaron su interés por ser temas reales.spa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Ingles y Bilingüismospa
dc.description.notesLicenciatura en Ingles y Bilingüismospa
dc.identifier.local1000002317spa
dc.identifier.signatureTG 372.18 C153m FE IBspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1912
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés y Bilingüismospa
dc.subjectIngles - Enseñanzaspa
dc.subjectPensamiento Críticospa
dc.subjectAula de Inglésspa
dc.titleMaterial auténtico y pensamiento crítico en el aula de inglés.spa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo final de investigación. Tatiana, Maira y Henry. 29 de Noviembre de 2018.pdf
Tamaño:
7.44 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: