Publicación:
Participación y Ciudadanía a través de Comunidades de Reconocimiento

dc.contributor.advisorRodríguez., Francy
dc.contributor.advisorContreras, Camilo Arturo
dc.contributor.authorDiaz Castro, Andrea Liliana
dc.date.accessioned2021-05-18T20:45:00Z
dc.date.available2021-05-18T20:45:00Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEste informe presenta y reúne el trabajo realizado durante el 2020-2 en el semillero de investigación Participación y Ciudadanía a través de Comunidades de Reconocimiento junto con la Fundación Universitaria Compensar, el Politécnico Internacional, la Universidad de los Andes y la OPDS Montes de María (Corporación Desarrollo solidario), en cual se trabajó en torno a la construcción de un diplomado dirigido a educadores y educadoras de María la baja (Montería) con el fin de fortalecer los procesos de participación y educación ciudadana en niños y niñas de las comunidades vinculadas. Por esta razón, para llevar a cabo el desarrollo de este diplomado se definieron cuatro categorías conceptuales a trabajar las cuales son: género, derechos de infancia, construcción de paz y reconciliación con el fin de construir un marco de referencia metodológico en el cual partir para plantear propuestas pedagógicas.spa
dc.format.extent20 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2271
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Compensarspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.relation.referencesACUERDO FINAL PARALATERMINACIÓN DELCONFLICTOY LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PAZ ESTABLE YDURADERA. (2017). La Habana, Cuba: Gobierno Nacional.spa
dc.relation.referencesEnrique Chaux a,d, Andrea Bustamante a, Melisa Castellanos a, Manuela Jiménez a, Ana María Nieto a, Gloria Inés Rodríguez a, Robert Blair a, Andrés Molano a, Cecilia Ramos b y Ana María Velásquez. (2008). Aulas en Paz: 2. Estrategias pedagógicas. Revista Interamericana de Educación para la Democracia, 1(2), 124-145. Recuperado de http://www.dhls.hegoa.ehu.eus/uploads/resources/4825/resource_files/Aulas_en_...p dfspa
dc.relation.referencesLederach, J. (1998). Construyendo la Paz: Reconciliación sostenible en sociedades divididas. Bakeaz, Bakeaz: gernika gogoratuz.spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2020eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalMontes de Maríaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalCiudadaníaspa
dc.subject.proposalConstrucción de pazspa
dc.titleParticipación y Ciudadanía a través de Comunidades de Reconocimientospa
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/IFIspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
informe semillero_David Felipe Espinos.pdf
Tamaño:
644.92 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: