Publicación:
Investigación de mercados para posicionamiento de producto utilizado en vehículos, marca mexicana Ecom en Bogotá

dc.contributor.advisorMuñoz Angulo, Luis Guillermo
dc.contributor.authorGuzmán Guerrero, Diana Fernanda
dc.contributor.authorSierra Malagón, Cielo Mercedes
dc.date.accessioned2022-08-11T14:58:43Z
dc.date.available2022-08-11T14:58:43Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractEsta investigación de mercados para la comercialización de productos químicos automotrices se hizo porque se observó las necesidades de los consumidores en cuanto a este producto, para así poder explotar ese nicho en su totalidad, mediante el fortalecimiento de los métodos de comercialización en el sector del Siete de Agosto en Bogotá. El propósito central fue desarrollar un análisis de viabilidad para la comercialización y posicionamiento en el mercado del limpiador de cuerpo de aceleración y limpiador electrónico multiusos de la compañía ECOM, importados desde México. Para ello se usó una metodología descriptiva que busca, por medio de un trabajo de campo realizado con 2 diferentes tipos de encuestas dirigidos al personal de los almacenes del sector, llegar a establecer estrategias significativas para la comercialización de los productos químicos de ECOM. Los resultados obtenidos indican un precio competitivo frente a productos similares posicionados en el mercado, fácil aceptación de un producto extranjero, potenciales clientes claves que generen reconocimiento y recordación de los productos limpiador de cuerpo de aceleración y limpiador de contactos electrónicos multiusos, por medio del voz a voz, calidad comprobada por los clientes al presentarles una prueba física en su vehículo, al observar la diferencia en relación con otros productos. A partir del análisis de los resultados bajo el marco legal colombiano para productos químicos y conforme al marco conceptual, se concluye que hay mercado potencial para dar a conocer la marca, la calidad del producto, su valor agregado y su cómodo precio, porque es un producto que si demanda el gremio vehicular y que sirve para cualquier marca de vehículo existente en el mercado competitivo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.format.extent60 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4990
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana - Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Contaduría y Finanzas Internacionalesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programFinanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesAsociacion del Sector Automotriz y sus Partes. (2014). ASOPARTES. Obtenido de http://www.asopartes.com/spa
dc.relation.referencesAsociación Nacional de Empresarios de Colombia. (2014). ANDI. Obtenido de http://www.andi.com.co/pages/prensa/comunicados_prensa_detalle.aspx?Id=619spa
dc.relation.referencesÀvila Baray, H. (2006). Introducción a la metodología de la investigación. Edición electrónica.spa
dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia. (1993). Resolución 304 de 2001 - Cortolima / LEY 99 DE 1993. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=297spa
dc.relation.referencesDeobold, B., Van, D., & William J., M. (s.f.). http://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigacion-descriptiva.php. Obtenido de http://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigacion descriptiva.php.spa
dc.relation.referencesDesguaces Vehiculos. (2011). DesguacesVehiculos. Obtenido de http://www.desguacesvehiculos.es/mecanica/carburador-coche.htmlspa
dc.relation.referencesEl Congreso de Colombia. (Diciembre de 1992). LEY 29 DE 1992. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=10584spa
dc.relation.referencesEl Congreso de Colombia. (Diciembre de 1990). Ley 30 de 1990. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=253spa
dc.relation.referencesEl Congreso de Colombia. (2001). LEY 693 del 19 de Septiembre de 2001. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=19114spa
dc.relation.referencesEyssautier de la Mora, M. (2006). Investigacion de Mercados: Enfoques, Sisteamas, Informacion, Proceso y Proyectos. Mexico: Trillasspa
dc.relation.referencesFerrel, O., & Hartline, M. D. (2006). Estrategia de Marketing. Mexico, D.F.: Thomson, Editores, S.A de C.V.spa
dc.relation.referencesGaray s., L. J. (1967-1996). Biblioteca Virtual Luis Ángel Arango. Obtenido de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/economia/industrilatina/244.htmspa
dc.relation.referencesGil Suarez, E., & Santisteban Rojas, D. F. (SEPTIEMBRE de 2008). Analisis Competitivo del Mercado Automotriz y de la Madera. Obtenido de http://www.udi.edu.co/paginas/investigacion/isbn/paloseco/12/automotriz.pdfspa
dc.relation.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing (Vol. Sexta Edición). Prentice Hallspa
dc.relation.referencesPaul , T., & K.C., L. (2003). Branding de Alta Tecnologia . Mexico: Mc Graw Hill Interamericana de Editores, S.A DE C.Vspa
dc.relation.referencesPorter, M. E. (2007). Ventaja Competitiva, Creación y Sostenimiento de un Desempeño Superior. Mexico: Grupo Editorial Patria.spa
dc.relation.referencesSecretaria de Movilidad de Bogotá. (2013). Obtenido de http://www.movilidadbogota.gov.co/spa
dc.relation.referencesSIMONIZ S.A. (2012). SIMONIZ S.A. Obtenido de http://www.simonizauto.com/home/?pagina=12spa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalInvestigación de mercadosspa
dc.subject.proposalConsumidoresspa
dc.subject.proposalVentaja competitivaspa
dc.titleInvestigación de mercados para posicionamiento de producto utilizado en vehículos, marca mexicana Ecom en Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TRABAJO DE GRADO.pdf
Tamaño:
736.99 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: