Publicación:
Mecanismo de personalización como motivador de consumo para ARA

dc.contributor.advisorRodríguez Cabrera, Nairo Yovany
dc.contributor.authorArciniegas Ortiz, Karen Yineth
dc.contributor.authorNiño Briceño, Iván Yair
dc.contributor.authorCañas Fino, Edwin Camilo
dc.contributor.authorColorado Peña, Wilmar Alexander
dc.date.accessioned2022-05-10T16:57:10Z
dc.date.available2022-05-10T16:57:10Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractLa presente investigación parte del estudio de ARA, compañía perteneciente al sector del Retail colombiano (ventas minoristas), que tiene como objeto material y formal la comunicación que afiance la relación sostenida en el tiempo entre el individuo (entendido a partir de este momento como cliente) y la marca, en la cual el grupo de estudio enfocara el planteamiento de esta tesis. Desde la apertura ARA en Colombia, se implantó el objetivo, la visión organizacional y la base de sus cimientos en la premisa de llevarle siempre al cliente calidad y precio, lo que pretende la investigación es redireccionar este objetivo y cambiar su cultura de trabajo de manera que genere un motivo de recordación y preferencia frente a cualquiera de sus competidores, sumado esto al objetivo de interactuar de manera mucho más personalizada y brindarle así la mejor experiencia al momento de comprar en cualquiera de sus tiendas. Adicional a lo anteriormente descrito, y teniendo en cuenta el crecimiento del grupo Jerónimo Martins (ARA) en Colombia y las regiones en las que impacta directamente su actividad, la fidelización de su cliente comienza a formar parte importante de cada uno de los procesos de la cadena de valor siendo la razón principal de cada uno de ellos. Es por esta razón que surge la necesidad de acercar la marca al consumidor de una manera diferente a la que se utiliza actualmente, a través de la creación e implementación de estrategias que le permitan a ARA mejorar su mecanismo de comunicación e interacción con el cliente de forma directa.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.researchareaGerencia empresarialspa
dc.description.tableofcontentsProblema de investigación. -- Marco referencial. -- Metodología. - Resultados. -- Conclusiones.spa
dc.format.extent128 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4582
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana - Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programFinanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.references(2019). ACTUAMOS . Bogota: Jeronimo Martinsspa
dc.relation.referencesARA . (2012). Obtido de Aratiendas: https://aratiendas.com/spa
dc.relation.referencesBenedetta, C. (s.d.). la cultura de la conversación.spa
dc.relation.referencesBiblioteca del Congreso Nacional de Chile. (s.d.). Obtido de https://www.bcn.cl/BuscadorIntegral/buscar?texto=globalizaci%C3%B3n&contenido=A LLspa
dc.relation.referencesCamacho, L. (2011). El Homo Oeconomicus Posmoderno.spa
dc.relation.referencesFENALCO ANTIOQUIA. (2016). FENALCO ANTIOQUIA. Obtido de https://investiga.fenalcoantioquia.com/images/informe-comercio.pdfspa
dc.relation.referencesFOUCAULT, M. (1979). NACIMIENTO DE LA BIOPOLITICA. Em M. FOUCAULT. FRANCIA.spa
dc.relation.referencesFoucault, M. (1983). La hermeneutica del sujetospa
dc.relation.referencesFUOCAULT, M. (2004). NACIMIENTO DE LA BIOPOLITICA. Buenos Aires: Gallimard.spa
dc.relation.referencesHernandez, J. V. (2007). Liberalismo, Neoliberalismo y Postneoliberalismo. Revista Mad.spa
dc.relation.referencesÍndice de Precios al Consumidor - IPC. (s.d.). Obtido de Dane: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de precios-al-consumidor-ipcspa
dc.relation.referencesJerónimo Martins. (2012). Una historia llena de sabor. Bogotáspa
dc.relation.referencesJERÓNIMO MARTINS. (s.d.). JERÓNIMO MARTINS. Obtido de Reconocimiento Corporativo: https://www.jeronimomartins.com/en/about-us/recognitionspa
dc.relation.referencesManual operador de tienda. (2012). Te damos una alegre bienvenida a ARA, 134.spa
dc.relation.referencesMarx, K. (s.d.). Libertyk. Obtido de capital mercancía, trabajo y valor: http://www.libertyk.com/blog-articulos/2015/11/24/o70mp23a01qipj3prvlruvlufaksehspa
dc.relation.referencesPindyck, R. S., & Rubinfeld, D. L. (2013). MICROECONOMIA. Madrid: PEARSON EDUCACIÓN S.A.spa
dc.relation.referencesPROCOLOMBIA.CO. (22 de 01 de 2013). PROCOLOMBIA.CO. Obtido de 2012, año récord de Inversión Extranjera Directa en Colombia: https://www.colombia.co/extranjeros/negocios-en-colombia/2012-ano-record-de inversion-extranjera-directa-en-colombia/spa
dc.relation.referencesRodriguez, N. (s.d.). Academia.edu. Obtido de EL NEOLIBERALISMO COMO GENERADOR DE MODOS DE SER: https://usta.academia.edu/NairoRodriguezspa
dc.relation.referencesSampieri, D. R. (2010). Metodologia de la investigación. Mexico.spa
dc.relation.references(2019). Servicio al cliente Abril . Bogota : Jeronimo Martins.spa
dc.relation.referencesSílvia Ferrer Mos. (12 de 02 de 2015). Per Tuatis. Obtido de La Pirámide de los diferentes Tipos de Sistemas de Información: http://pertutatis.cat/la-piramide-de-los diferentes-tipos-de-sistemas-de-informacionspa
dc.relation.referencesUDLAP. (s.d.). UDLAP. Obtido de Universidad de las Américas de Puebla: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/meni/calzada_c_e/capitulo1.pdfspa
dc.relation.referencesVisaEmpresarial. (s.d.). NUEVAS TENDENCIAS DEL COMERCIO DETALLISTA EN EL MUNDO. Obtido de https://visaempresarial.com/co/noticias/innovaciones-del-comercio detallista-en-el-mundo_136spa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleMecanismo de personalización como motivador de consumo para ARAspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
EGE 40 - PFG MECANISMOS DE COMUNICACIÓN PARA TIENDAS ARA (1).pdf
Tamaño:
1.03 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: