Publicación:
Factores comerciales que permiten una mayor importación de vinos chilenos al mercado colombiano actual.

dc.contributor.advisorLondoño, Guillermo
dc.contributor.authorBautista Velasco, Paula Catalina
dc.contributor.authorVelez Zuluaga, Isabel Cristina
dc.date.accessioned2021-11-18T21:16:15Z
dc.date.available2021-11-18T21:16:15Z
dc.date.issued1999
dc.description.abstractReflexiona sobre los noventa, Chile empezó a exportar vino de denominación de origen al mundo y logro especializar mejor su infraestructura de vinificación. Gracias a los acuerdos de complementación económica que existe entre Colombia y Chile, el vino cuenta con un tratamiento especial de cero aranceles lo cual permite que el presupuesto del importador reduzca de manera considerable y por lo tanto el producto ingrese a nuestro país con un precio más económico a diferencia de otros países con los que Chile no ha firmado ningún acuerdo. Los vinos chilenos han alcanzado un lugar de indiscutida excelencia en el ámbito mundial, cuentan con una tradición de cinco siglos de producción, aunque en Colombia no contamos con una cultura vitivinícola se hace preciso que el vino que se consuma sea de excelente calidad a precios cómodos y deje de ser un producto de algunas clases sociales, esto haría que se mejorara el producto interno, reforzaría los acuerdos de complementación económica establecidos con Chile y para los importadores de este producto mejoraría sus canales de distribución y comercialización.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Aspectos generales - Factores comerciales - Vino chileno - Consumo de licores en Colombia - Conclusiones - Recomendacionesspa
dc.format.extent66 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3864
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Contaduría y Finanzas Internacionalesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programFinanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 1999spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalFactoresspa
dc.subject.proposalImportaciónspa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.subject.proposalComercializacionspa
dc.titleFactores comerciales que permiten una mayor importación de vinos chilenos al mercado colombiano actual.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T382.5 B181F_1999.pdf
Tamaño:
5.36 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: