Publicación:
Nuevas configuraciones familiares un reto para la relación familia y escuela

dc.contributor.authorAngie Maritza López López
dc.contributor.authorAmaris Arlette Hermida Castro
dc.contributor.authorViviana Palacio Jiménez
dc.contributor.authorVivian Daniela Garnica Guzmán
dc.contributor.authorLópez López, Angie Maritza
dc.date.accessioned2020-11-05T20:05:36Z
dc.date.available2020-11-05T20:05:36Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionTrabajo de grado originalmente en formato digital
dc.description.abstractEn el marco de los lineamientos del programa de pedagogía infantil de la Unipanamericana y desde la línea de investigación diversidad y escuela se desarrolla ésta investigación que identifica las relaciones de la escuela con los nuevos modelos de familia de los estudiantes de preescolar del colegio Diego Fallón Lasallano, la cual se basa el paradigma cualitativo, que utiliza el método de estudio de caso, además de emplear herramientas propias del método descriptivo, así mismo se aplicaron técnicas de entrevista, encuesta y grupos focales, que utilizan como instrumentos formularios de caracterización a treinta y cuatro grupos familiares, entrevistas semiestructuradas a cinco docentes y guías de discusión a tres grupos de estudiantes de esta comunidad educativa. Esto con el propósito de caracterizar los modelos y dinámicas familiares, reconocer como es la relación que se presenta entre las familias y la institución para finalmente discutir el reto del fortalecimiento curricular frente al reconocimiento de las nuevas configuraciones familiares. Dentro de los modelos de familia, se encontraron familias tradicionales como la nuclear y la extensa completa, también surgen nuevos modelos familiares que actualmente se están involucrando a la comunidad educativa como son familias del mismo género y familias donde los abuelos son quienes asumen total responsabilidad de los niños. Esta investigación también encuentra la disposición que tienen los docentes por conocer la forma de asumir la relación con estos modelos familiares actuales y la necesaria vinculación al currículo para crear estrategias de fortalecimiento del mismo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Pedagogía Infantilspa
dc.description.notesTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.barcode1000000519
dc.identifier.localTG 372.17 N839n FE LI
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.unipanamericana.edu.co/handle/unipanamericana/80
dc.language.isospaspa
dc.publisherUnipanamericana Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.relation.ispartofhttps://biblioteca.unipanamericana.edu.co/bib/8700
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembTrabajo de Grado Facultad de Educaciónspa
dc.subject.lembEducación Familiaspa
dc.subject.lembConfiguraciones Familiaresspa
dc.subject.lembAngie Maritza López Lópezspa
dc.titleNuevas configuraciones familiares un reto para la relación familia y escuelaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
1000000519.pdf
Tamaño:
1.57 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado PDF