Publicación:
Recursos estéticos en la narrativa lineal y no lineal de los cortos animados Colombianos

dc.contributor.advisorGómez, Carlos Mario
dc.contributor.authorRodríguez Nagles, Edna Cristina
dc.contributor.authorPrieto Hernández, Edgar Julián
dc.date.accessioned2021-09-22T00:42:57Z
dc.date.available2021-09-22T00:42:57Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractPara identificar los recursos estéticos, utilizados en la narrativa lineal y no lineal de los cortos animados producidos en Colombia entre los años 2004 y 2014, se realizó un estudio, enfocado en el análisis de las diferentes características visuales, empleadas en el montaje de diez cortos animados dirigidos por artistas nacionales, donde se resalta el plano en la imagen en movimiento como unidad básica de creación de sentido; para ello se emplearon metodologías investigativas de carácter cualitativo, cuyas fuentes documentales se componen de: artículos de revistas indexadas, informes, videos, conferencias, entrevistas y encuestas, obteniendo así la información necesaria para desarrollar el proyecto a plenitud donde el propósito, además de reconocer generalidades graficas en las piezas audiovisuales colombianas, es aportar académicamente a la construcción de la historia del lenguaje cinematográfico nacional, la cual no cuenta con suficiente información.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño Visualspa
dc.description.tableofcontents-Resumen -Introducción -Reflexión -La historia de la animación en Colombia -Recursos estéticos en narrativa lineal y no lineal -Conclusionesspa
dc.format.extent21 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2876
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programDiseño Visualspa
dc.relation.referencesAlba, G. (2006). La narración en el largometraje colombiano de ficción 1950-2000. Razón y palabra, 1-21.spa
dc.relation.referencesBonilla, D. (2006). La estructura como narrativa. El uso de algoritmos estadísticos para el control de una narrativa hipermedia no lineal. Razón y palabra, 1-12.spa
dc.relation.referencesCorporación Colombia Digital. (14 de Febrero de 2012). Colombia Digital. Obtenido de Actualidad: http://colombiadigital.net/actualidad/articulos-informativos/item/1419cine.htmlspa
dc.relation.referencescursotecnicoav. (04 de Septiembre de 2010). Recuperado el 01 de Marzo de 2015, de El proceso de montaje en cine, edición electrónica y posproducción de audiovisuales. Salas de montaje, edición y posproducción. Técnicas y métodos de trabajo. Medios técnicos específicos. Grafismo electrónico. El control de calidad.: http://cursotecnicoav.wikispaces.com/file/view/Montaje+en+cine,+edici%C3%B3n+y+p ostpro+de+AV.pdfspa
dc.relation.referencesFondo Mixto de Promoción Cinematográfica. (23 de Febrero de 2015). Proimágenes Colombia. Obtenido de Películas Colombianas: http://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/peliculas_colombiana s/resultados_peliculas.php?nt=6spa
dc.relation.referencesGaráte, R. (24 de Abril de 2015). Animaciones continuas desde expresiones análogas. (J. Prieto, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesLuna, L. (8 de Noviembre de 2010). Hipertextual. Obtenido de El encuadre fotográfico: http://hipertextual.com/archivo/2010/11/encuadre-fotografico/spa
dc.relation.referencesMetz, C. (1968). Ensayos sobre la significación en el cine (Vol. 1). Barcelona, España: PAÍDOS.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura. (2014). Cuaderno No 20 de Animación. Bogotá D.C, Colombia: Cinemateca Distrital.spa
dc.relation.referencesMora, F. (2011). Estéticas de la imagen en la cibercultura. Razón y Palabra(49), 1-6. Requena, C. (2010). Narratividad Cinematográfica. Filología Española III, 1-12. Rivera, J. L., & Díaz, J. C. (2013). Nuevos realizadores de cortometrajes en Colombia: Narrativas y discursos. Palabra Clave 16, 559-582.spa
dc.relation.referencesRivera, J., & Correa, E. (2011). La imagen y su papel en la narrativa audiovisual. Imago Colombia, 1-11.spa
dc.relation.referencesSmith, C. (23 de Abril de 2015). Animación y realidad. (E. Rodríguez, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesUrbina, J. M. (04 de Septiembre de 2014). Young Marketing. Obtenido de Animación No es un Género: http://www.youngmarketing.co/animacion-no-es-un-genero/spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalCortos Animadosspa
dc.subject.proposalNarrativa Linealspa
dc.subject.proposalNarrativa No Linealspa
dc.subject.proposalPlanospa
dc.subject.proposalRecursos Estéticosspa
dc.titleRecursos estéticos en la narrativa lineal y no lineal de los cortos animados Colombianosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ARTICULO_DE_REFLECCION_JulianPrieto_CristinaRodriguez.pdf
Tamaño:
544.13 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: