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El impacto de los procesos comunicativos en el clima organizacional de Gea Colombia

dc.contributor.authorCotte Pabón, Erika Viviana
dc.date.accessioned2021-08-26T01:19:10Z
dc.date.available2021-08-26T01:19:10Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractLos procesos comunicativos han sido influyentes en el clima organizacional internamente en GEA Colombia, el sentido de pertenencia, motivación, el trabajo en equipo, la mala utilización de herramientas de comunicación y el mal uso de interacción de información entre superiores y subalternos, han traído consecuencias de rotación de personal y despidos masivos hechos por la empresa. Según las encuestas, grupos focales y entrevistas realizadas a empleados antiguos, nuevos y superiores de cada área se dieron resultados no muy alentadores para la compañía. “Basado en los modelos de Mayo y lewin y Rensis likert desarrollo cuatro modelos de diseños de organización que incluyen variables como liderazgo, motivación, comunicación, interacción e influencia, toma de decisiones y control. Autoritario, el benevolente-autoritario, el consultivo y el participativo.” (Martínez de velazco, 2012, pág. 25)“Lyon e Ivacevich (1974) encuentran que el clima organizacional influía en la satisfacción laboral frente a condiciones de promoción y desarrollo del personal. Se halló que el ambiente laboral generaba mayor productividad y rendimiento” (Urdaneta Ballén, 2005, pág. 107) 5 Para tal efecto sería de gran motivación que el empleado tuviera incentivos como lo son las capacitaciones para el mejoramiento o refuerzo laboral de acuerdo al cargo asignado por la compañía. Y que los procesos comunicativos dentro de la compañía fueran mejor utilizados para que la información a trasmitir fuese asertiva y fluida.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.researchareaGRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN MEDIOS Y MERCADEOspa
dc.description.tableofcontents-Formulación de la pregunta problema y planteamiento -Introducción -Justificación -Objetivos -Que es comunicaciónspa
dc.format.extent160 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2387
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
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dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalComunicación internaspa
dc.subject.proposalCultura organizacionalspa
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dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.titleEl impacto de los procesos comunicativos en el clima organizacional de Gea Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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