Publicación: Elementos pedagógicos a considerar para la generación de un proceso de tutoría virtual eficiente : Fase II
dc.contributor.author | Rincón Cortés, Albenis | |
dc.contributor.author | Córdoba Melgarejo, Sara Milena | |
dc.contributor.author | Chacón Medina, Mónica Viviana | |
dc.contributor.author | Palacio Duarte, Ana Heydy | |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T23:39:59Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T23:39:59Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.description.abstract | La presente investigación describe los elementos pedagógicos a considerar para la generación de una tutoría virtual eficiente y así servir de apoyo a las personas dedicadas a la útil tarea de planear modalidades en educación virtual. Es así como se precisan los aspectos sobre tutoría virtual eficiente, su desarrollo y aplicación en Colombia y en el mundo, su evolución y leyes que la rigen; y cada uno de los resultados obtenidos con sus respectivas categorías basadas en el rol del tutor, el rol del estudiante y la implementación de metodologías centradas en el estudiante virtual. Todo el proceso está integrado bajo la metodología cualitativa de tipo descriptivo con enfoque hermenéutico, junto con las experiencias de los profesores que realizaron los programas de formación permanente de docentes (PFPD). | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Infantil | spa |
dc.description.tableofcontents | - Marco referencial - Antecedentes - Marco legal - Diseño Metodológico - Resultados | spa |
dc.format.extent | 362 paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2224 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.relation.references | ARREAZA. Catalina. TICKNER. Arlene .Postmodernismo, postcolonialismo, y feminismo: manual para (in)expertos:(2002) [EN LÍNEA], http://colombiainternacional.uniandes.edu.co/view.php/393/view.php | spa |
dc.relation.references | BARBERA, Elena,los fundamentos teóricos de la tutoríapresencial y en línea: una perspectiva socio-constructivista. [En línea], 2010, p 158[citado el 20 de agosto 2012], disponible en:http://www.tutoria.unam.mx/EUT2010/memoriaEUT/doc/Losfundam entosteoricosdelatutoriaenlinea.pdf | spa |
dc.relation.references | Bas Peña, Encarna. Cuadernos de Pedagogía, 2011 FEB. Aprendizaje basado en problemas.P.42-44 | spa |
dc.relation.references | BATES R. (1989). Práctica crítica de la administración educativa. Valencia, España. Servei de Publicacions | spa |
dc.relation.references | CABRAL, Brenda (2011). La educación a distancia vista desde la perspectiva bibliotecológica. México, Centro universitario, ISBN978607-02-1425-7 | spa |
dc.relation.references | CALZADILLA Mara Eugenia, Aprendizaje colaborativo y tecnologías de la información y de la comunicación, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela, disponible en : http://www.gfbnm.com/ibanks/pub/CAIintraDemo/AprendizajeColaborat ivoArticulo/AprenColabyTecInfCom.pdf | spa |
dc.relation.references | CASANOVA María Antonia, Evaluación: Concepto, tipología y objetivos.[En línea], 2003, p 55[citado el 28 de octubre 2012], disponible en:http://www.reformasecundaria.sep.gob.mx/espanol/pdf/evaluacion/c asanova/casanova3.pdf | spa |
dc.relation.references | CASTILLO A, Santiago, TORRES G, Antonio y POLANCO G, Luis. (2009) “Tutoría en la Enseñanza, la Universidad y la Empresa”, Ed. Pearson Educación, pág. 17 | spa |
dc.relation.references | CASTILLO LOPEZ, Olegario et al, innovación educativa: nuevas estrategias de aprendizaje. [En línea], 2005, p.3 [citado el 26 de mayo 2012], disponible en: http://www.eup.ulpgc.es/XIIICUIEET/Ficheros/Ponencias/21_SEP/Sala _2/PON-C-04.pdf | spa |
dc.rights | Fundación universitaria Panamericana | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Innovaciones tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Educación virtual | |
dc.title | Elementos pedagógicos a considerar para la generación de un proceso de tutoría virtual eficiente : Fase II | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |