Publicación:
Elementos pedagógicos a considerar para la generación de un proceso de tutoría virtual eficiente : Fase II

dc.contributor.authorRincón Cortés, Albenis
dc.contributor.authorCórdoba Melgarejo, Sara Milena
dc.contributor.authorChacón Medina, Mónica Viviana
dc.contributor.authorPalacio Duarte, Ana Heydy
dc.date.accessioned2021-04-29T23:39:59Z
dc.date.available2021-04-29T23:39:59Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractLa presente investigación describe los elementos pedagógicos a considerar para la generación de una tutoría virtual eficiente y así servir de apoyo a las personas dedicadas a la útil tarea de planear modalidades en educación virtual. Es así como se precisan los aspectos sobre tutoría virtual eficiente, su desarrollo y aplicación en Colombia y en el mundo, su evolución y leyes que la rigen; y cada uno de los resultados obtenidos con sus respectivas categorías basadas en el rol del tutor, el rol del estudiante y la implementación de metodologías centradas en el estudiante virtual. Todo el proceso está integrado bajo la metodología cualitativa de tipo descriptivo con enfoque hermenéutico, junto con las experiencias de los profesores que realizaron los programas de formación permanente de docentes (PFPD).spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.description.tableofcontents- Marco referencial - Antecedentes - Marco legal - Diseño Metodológico - Resultadosspa
dc.format.extent362 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2224
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.relation.referencesARREAZA. Catalina. TICKNER. Arlene .Postmodernismo, postcolonialismo, y feminismo: manual para (in)expertos:(2002) [EN LÍNEA], http://colombiainternacional.uniandes.edu.co/view.php/393/view.phpspa
dc.relation.referencesBARBERA, Elena,los fundamentos teóricos de la tutoríapresencial y en línea: una perspectiva socio-constructivista. [En línea], 2010, p 158[citado el 20 de agosto 2012], disponible en:http://www.tutoria.unam.mx/EUT2010/memoriaEUT/doc/Losfundam entosteoricosdelatutoriaenlinea.pdfspa
dc.relation.referencesBas Peña, Encarna. Cuadernos de Pedagogía, 2011 FEB. Aprendizaje basado en problemas.P.42-44spa
dc.relation.referencesBATES R. (1989). Práctica crítica de la administración educativa. Valencia, España. Servei de Publicacionsspa
dc.relation.referencesCABRAL, Brenda (2011). La educación a distancia vista desde la perspectiva bibliotecológica. México, Centro universitario, ISBN978607-02-1425-7spa
dc.relation.referencesCALZADILLA Mara Eugenia, Aprendizaje colaborativo y tecnologías de la información y de la comunicación, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela, disponible en : http://www.gfbnm.com/ibanks/pub/CAIintraDemo/AprendizajeColaborat ivoArticulo/AprenColabyTecInfCom.pdfspa
dc.relation.referencesCASANOVA María Antonia, Evaluación: Concepto, tipología y objetivos.[En línea], 2003, p 55[citado el 28 de octubre 2012], disponible en:http://www.reformasecundaria.sep.gob.mx/espanol/pdf/evaluacion/c asanova/casanova3.pdfspa
dc.relation.referencesCASTILLO A, Santiago, TORRES G, Antonio y POLANCO G, Luis. (2009) “Tutoría en la Enseñanza, la Universidad y la Empresa”, Ed. Pearson Educación, pág. 17spa
dc.relation.referencesCASTILLO LOPEZ, Olegario et al, innovación educativa: nuevas estrategias de aprendizaje. [En línea], 2005, p.3 [citado el 26 de mayo 2012], disponible en: http://www.eup.ulpgc.es/XIIICUIEET/Ficheros/Ponencias/21_SEP/Sala _2/PON-C-04.pdfspa
dc.rightsFundación universitaria Panamericanaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcInnovaciones tecnológicas
dc.subject.armarcEducación virtual
dc.titleElementos pedagógicos a considerar para la generación de un proceso de tutoría virtual eficiente : Fase IIspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
aTutoriafinal.pdf
Tamaño:
2.72 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: