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Propuesta de un sistema control interno para el área de ventas en la Asociación Casamata de la cuidad de Bogotá

dc.contributor.advisorBohórquez Sierra, Norvey
dc.contributor.authorAya Navas, Sonia Juditth
dc.contributor.authorRozo Rueda, Christian Camilo
dc.contributor.authorZuleta Roca, Emiliano Alfonso
dc.date.accessioned2022-01-07T18:22:52Z
dc.date.available2022-01-07T18:22:52Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractLa Asociación Casamata es entidad sin ánimo de lucro, dedicada a realizar actividades culturales, sociales y deportivas, con sede principal ubicada en la cuidad de Bogotá. Después de realizar una verificación en todo el desarrollo de su operación, se evidencio la falta de control en la ejecución de los procesos y políticas del departamento de ventas, lo que ha llevado al descubrimiento de fraudes, que han deteriorado el patrimonio de la institución y la fidelidad de sus clientes y proveedores, por lo tanto este proyecto busca brindar una propuesta que prevenga esta problemática. Adicionalmente se evidencia una falta de políticas y procesos determinados para la ejecución de la operación de ventas ya que los funcionarios que se involucran directa o indirectamente en la operación de ventas se guían por su conocimiento empírico, sin un rol o procedimiento definido. Por esta razón el proyecto “Propuesta de un sistema de control interno para el área de ventas en la Asociación Casamata”, busca determinar una base para el control de los procedimientos de ventas, brindando principio tanto para directivos, en pro de una auditoria permanente a estos procesos y una toma de decisiones asertiva para las políticas de ventas, como también para los funcionarios en ese mismo sentido podrán tener una base para el desarrollo de sus funciones; se utilizó en el desarrollo de este proyecto una investigación de campo deductiva descriptiva, toda vez que se fundamenta en una base documental real (entrevistas, encuestas, observación directa) para definir una problemática y ofrecer como finalidad una mejora para la misma.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador(a) Público(a)spa
dc.description.researchareaGerencia Empresarialspa
dc.description.tableofcontentsResumen. Abstract. Introducción Justificación. Planteamiento del problema Objetivos. 1. Marco Referencial. 2. Marco contextual. 3. Diseño de Metodología. 4. Generalidades de la empresa. Conclusiones Recomendaciones. Bibliografía. Webgrafía. Glosario. Anexos.spa
dc.format.extent58spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4137
dc.language.isospaspa
dc.publisherUnipanamericana Institución Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Contaduría y Finanzas Internacionalesspa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalControl internospa
dc.subject.proposalFraudespa
dc.subject.proposalProcedimientosspa
dc.subject.proposalSeguimientospa
dc.subject.proposalInvestigaciónspa
dc.subject.proposalPlan organizacionalspa
dc.subject.proposalMétodosspa
dc.subject.proposalObjetivosspa
dc.subject.proposalPlaneaciónspa
dc.titlePropuesta de un sistema control interno para el área de ventas en la Asociación Casamata de la cuidad de Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

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