Publicación:
Educación inicial y dimensión Personal-Social

dc.contributor.authorDíaz Bautista Sandra Milenaspa
dc.contributor.authorDuque Olaya, Luisa Beatrizspa
dc.contributor.authorMartínez López, Karina Andreaspa
dc.contributor.authorMolina Ospina, Claudia Vivianaspa
dc.contributor.authorMontalvo Gaviria, Geraldine Maritzaspa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:48Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:48Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como propósito realizar un análisis, entre los diversos documentos gubernamentales relacionados con el tema de educación, y en este caso en particular el tema de educación inicial, desde algunos componentes (Convivencia, Autonomía e identidad) de la dimensión personal-social, así como las teorías de los expertos en la materia, para observar si existe una verdadera articulación de los anteriores con el Proyecto Educativo Institucional PEI del Colegio Santo Domingo Bilingüe con sede en la ciudad de Bogotá. De esta manera, determinar cuál es la contribución de la educación inicial al proyecto de Nación Colombia y ver si existe una relación entre los documentos, los autores consultados y la institución educativa para el logro de este objetivo, la pregunta de esta investigación se responde a través de un trabajo de campo, realizado entre los directivos, educadores, estudiantes y padres de familia, para indagar sobre el desarrollo del PEI en el Colegio Santo Domingo Bilingüe y así determinar si éste armoniza con el lineamiento pedagógico y con los programas estatales, para que desde la educación inicial se pueda aportar para el desarrollo de una visión de país más justo, equitativo e inclusivo, y que el estado incluya a la educación inicial y a la primera infancia como elemento fundamental para lograr el desarrollo social y económico del país. Para llevar a cabo este estudio de manera completa, se ha planteado el desarrollo de un macroproyecto, que a su vez tiene como intención hacer un análisis más minucioso. Por tanto, de este macroproyecto se desprenden cinco microproyectos cada uno enfocado a una dimensión, a continuación, las dimensiones trabajadas son: I) dimensión cognitiva, II) Dimensión artística, III) Dimensión comunicativa, IV) Dimensión Corporal y la IV) Dimensión Personal-Social. De forma concreta este proyecto abordará las subcategorías educación inicial, la dimensión personal-social y primera infancia para contribuir al desarrollo del macroproyecto denominado "Aportes de la educación inicial para el desarrollo del Proyecto Nación Colombia".spa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Pedagogía Infantilspa
dc.description.notesLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.identifier.local1000002784spa
dc.identifier.signatureTG 372.18 E382es FE LIspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1905
dc.publisherCompensar unipanamericana,spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.subjectEducación para la Pazspa
dc.titleEducación inicial y dimensión Personal-Socialspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto Educacion Inicial- Dimension Personal-Social.pdf
Tamaño:
1.03 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexos Proyecto Educacion Inicial-Dimension Personal-Social.pdf
Tamaño:
1.07 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: