Publicación:
Aplicación web de PQR para Call Centers

dc.contributor.advisorToro Peña, Iván Eduardo
dc.contributor.authorFlorez Vargas, Jeisson Camilo
dc.contributor.authorGomez Cubides, Jhon Helman
dc.contributor.authorPita Casallas, Sara Lucia
dc.contributor.authorQuiñones Ortiz, Danny Esteban
dc.contributor.researchgroupIngeniería de Sistemas GIISspa
dc.date.accessioned2021-10-05T21:45:38Z
dc.date.available2021-10-05T21:45:38Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEn Colombia, las empresas de Call Center ha crecido exponencialmente en los últimos 5 años debido a que han identificado la oportunidad de crecimiento e inversión en este sector, obteniendo cifras de crecimiento constante de 27% anual, lo cual genera que el sector se consolide como uno de los motores de crecimiento económico más importantes del país. En esta industria los sectores más importantes se clasifican en telecomunicaciones, bancos y servicios financieros y otros medios de comunicación. Teniendo en cuenta que el sector se encuentra en crecimiento, las empresas se constituyen en un principio como pymes o pequeñas y medianas empresas, por tanto, la cantidad de personal contratado es bajo con respecto a la cantidad de PQR que reciben por parte de sus usuarios, por ello se ve en la necesidad de automatizar los procesos para mejorar en los procesos de atención al cliente que están implicados en las actividades de gestión de PQR. Es por ello, que el grupo de estudiantes proponen el desarrollo de la aplicación web de PQR para Call centers, ya que provee los medios para fortalecer las relaciones con sus clientes mediante la completa gestión de sus solicitudes, y teniendo como valor agregado un API que permite la reproducción del estado de las solicitudes sin tener la necesidad de comunicarse directamente con un asesor, esto permite a las empresas de Call Center enfocar sus recursos a otras tareas optimizando de esta manera la utilización de los recursos.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemasspa
dc.description.researchareaIngeniería de Softwarespa
dc.description.tableofcontents- Definición del problema - Introducción - Justificación - Objetivos - Marco conceptual - Marco de referencia - Metodología de investigación - Instrumentos de investigación - Análisis y diseñospa
dc.format.extent198 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3092
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.relation.referencesALEGSA. (2014). Definición de Desarrollo Web. Obtenido de http://www.alegsa.com.ar/Dic/desarrollo%20web.phpspa
dc.relation.referencesAlvarez, M. A. (2014). Qué es PHP. Obtenido de http://www.desarrolloweb.com/articulos/392.phpspa
dc.relation.referencesCiberaula. (2015). Patrones de diseño en Java. Obtenido de http://java.ciberaula.com/articulo/diseno_patrones_j2eespa
dc.relation.referencesDANE. (1 de noviembre de 2015). departamento administrativo nacional de estadistica. Obtenido de departamento administrativo nacional de estadistica: https://www.dane.gov.co/files/noticias/Informe_PQR_TOTAL_2015.pdfspa
dc.relation.referencesDefinición.DE. (2016). Definición de Call Center. Obtenido de http://definicion.de/call center/spa
dc.relation.referencesFabregas, J. l. (2005). Gerencia de proyectos de tecnologia de informacion . venezuela: Los libros de el nacional .spa
dc.relation.referencesGonzález, E. (2016). ¿Cuáles son las versiones de HTML? Diferencias entre HTML 4 y HTML 5. Obtenido de http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id= 444:icuales-son-las-versiones-de-html-diferencias-entre-html-4-y-html-5- significado-de-strict-cu00706b&catid=69:tutorial-basico-programador-web-html desde-cero&Itemid=192spa
dc.relation.referencesGrupo ISSI. (12 de Noviembre de 2003). Metodologías Ágiles en el Desarrollo de Software. Obtenido de http://issi.dsic.upv.es/archives/f-1069167248521/actas.pdfspa
dc.relation.referencesIBM. (2016). IBM Knowledge Center. Obtenido de IBM Knowledge Center: http://www.ibm.com/support/knowledgecenter/es/SSJJ9R_4.0.2/com.ibm.rational.te st.qm.doc/topics/c_testcase_overview.htmlspa
dc.relation.referencesIzquierdo, L. R. (2016). Programación Orientada a Objetos. Obtenido de http://luis.izqui.org/resources/ProgOrientadaObjetos.pdfspa
dc.relation.referencesJyGBusiness. (2016). ¿Qué es un PQR? Obtenido de http://jygbusiness.pqr.com.co/index.php/que-es-un-pqrspa
dc.relation.referencesMinTIC. (septiembre de 2016). 5. Obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles 2506_pqrsd_informe_final_1er_semestre_2016.pdfspa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (2015). Colombia ¿La próxima India de Contac Centers y BPO? Obtenido de http://www.dinero.com/empresas/articulo/balance-del-sector-contact-centers bpo-colombia-2014/200915spa
dc.relation.referencesRodriguez, T. (23 de mayo de 2015). 20 años de Java: ¿En qué quedó el sueño de programar una vez, ejecutar en cualquier lugar? Obtenido de http://www.xataka.com/aplicaciones/20-anos-de-java-celebramos-su-tremenda influencia-en-el-mundo-del-software-y-la-programacionspa
dc.relation.referencesSecretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá. (enero de 2016). Microsoft Word - Informe Sectores Distrito Capital Año 2015 - Ajustar e imprimir. Obtenido de http://www.secretariageneralalcaldiamayor.gov.co/sites/default/files/informe_sector es_distrito_capital_2015.pdfspa
dc.relation.referencesUniversidad de Murcia. (2013). Microsoft PowerPoint - Tema1.ppt. Obtenido de http://dis.um.es/docencia/poo/wiki/lib/exe/fetch.php?media=curso2013:tema1.pdfspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalGestión de PQRspa
dc.subject.proposalCall Centerspa
dc.subject.proposalAPIspa
dc.subject.proposalAudio respuestaspa
dc.titleAplicación web de PQR para Call Centersspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Informe Trabajo de grado PQR para Call Center.pdf
Tamaño:
7.71 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: