Publicación:
Tendencias del mercado: Perspectivas y realidades

dc.contributor.authorCardona Bedoya, Marcela
dc.contributor.authorVaca González, Carolina
dc.contributor.authorValencia Velandia, Mauricio
dc.contributor.authorFajardo Vergara, Liliana
dc.contributor.authorGarcía, Yivany Andrea
dc.contributor.authorMartínez Banfi, Hermes
dc.contributor.authorRuiz Herrera., Diana Elizabeth
dc.contributor.authorArchila Gutierrez, Germán Alfredo
dc.contributor.authorRoa Aguilera, Yara Aillen
dc.contributor.authorValero Pacheco, Claudia
dc.contributor.authorOchoa Silva, Felipe Andres
dc.contributor.authorSantana Jiménez, Diana Patricia
dc.contributor.corporatenameFundación Universitaria Compensar. Facultad de Comunicaciónspa
dc.date.accessioned2023-08-09T19:04:16Z
dc.date.available2023-08-09T19:04:16Z
dc.date.issued2023
dc.description.tableofcontentsTransformando el mercado verde desde las tendencias de consumo. __ Innovación en la industria radiofónica: experiencia TRVC. __ Transformaciones de la gubernamentalidad educativa en los planes de educación 1996 - 2005 y 2006 - 2016. __ El cliente ideal, perspectivas del nuevo consumidor green. __ El rol de la mujer colombiana en comerciales en la categoría de ase del hogar.spa
dc.format.extent211 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eisbn9789585531spa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5065
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Compensar:spa
dc.publisher.placeBogotá,spa
dc.relation.referencesAcuña, A. L. (2020). https://repository.urosario.edu.co. Obtenido de https:// repository.urosario.edu.co: https://repository.urosario.edu.co/bitstream /handle/10336/30542/G%C3%B3mezAcu%C3%B1a-%C3%81ngelaLi liana-2020.pdf?sequencespa
dc.relation.referencesadsoftheworld (2022). www.adsoftheworld.com. Recuperado el 5 de junio de 2022, de www.adsoftheworld.com: https://www.adsoftheworld.com /campaigns/finspa
dc.relation.referencesAguilera Benavente, F., Rodríguez Espinosa, V. M. & Gómez Delgado, M. (2018). “Definició d’infraestructures verdes: una proposta metodolò gica integrada a través d’una anàlisi espacial”. DAG, revista de la UAB. Obtenido de https://dag.revista.uab.es/article/view/v64n2-aguilera -rodriguez-gomezspa
dc.relation.referencesAlpina (s. f.). www.alpina.com. Obtenido de www.alpina.com: https:// alpina.com/contenidos/post/economia-sostenible-como-lograrla-en -las-industrias-alimentariasspa
dc.relation.referencesAlpina (s. f.). www.alpina.com. Obtenido de www.alpina.com: https:// alpina.com/contenidos/post/la-importancia-de-reciclar-residuos-orga nicos-para-el-medioambientespa
dc.relation.referencesAlpina (s. f.). www.alpina.com. Obtenido de www.alpina.com: https:// alpina.com/contenidos/post/pitillos-biodegradables-para-un-mundo -sosteniblespa
dc.relation.referencesAlpina (s. f.). www.alpina.com. Obtenido de www.alpina.com: https:// alpina.com/contenidos/post/historias-alpina-cultivos-de-morasspa
dc.relation.referencesASICP (2022). Sector externo. Laura Rodríguez. Obtenido de https://youtu. be/x66pbFfr2oUspa
dc.relation.referencesAtehortúa, R. A. (2005). “Mujer e historia”. Revista Científica del Centro de Investigaciones y Desarrollo Científicospa
dc.relation.referencesBeauvoir, S. D. (2017). El segundo sexo (1.ª ed.). Ediciones Cátedraspa
dc.relation.referencesBienestar Colsanitas (octubre de 2021). bienestarcolsanitas.com (figura 3). Obtenido de bienestarcolsanitas.com: https://www.bienestarcolsanitas. com/articulo/una-rutina-que-salva-vidas.htmlspa
dc.relation.referencesCardona, F. (09 de noviembre de 2019). Revista Nova Et Vetera, Universidad del Rosario. urosario.edu.co. Obtenido de https://www.urosario.edu. co/Revista-Nova-Et-Vetera/Columnistas/1957-La-revolucion-femenina -en-el-arte-colombiano/spa
dc.relation.referencesComerciales en Like (28 de febrero de 2020). Obtenido de https://www. youtube.com/watch?v=aIT1Ew4BEUwspa
dc.relation.referencesComerciales en Like (06 de febrero de 2020). YouTube. Obtenido de “FABULOSO. Alternativa al cloro 3 en 1” (Colombia, 2020) [vídeo]: https:// www.youtube.com/watch?v=2fNnKLTUH58spa
dc.relation.referencesComerciales en Like (21 de marzo de 2019). “ARIEL «Deja el show»” (Colom bia, 2019) [vídeo]. YouTube. Obtenido de https://www.youtube.com/ watch?v=BH2_RazMXK0spa
dc.relation.referencesComerciales en Like (25 de abril de 2019). “Detergente 3D Multiusos” [Vídeo]. YouTube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch? v=7IAdsprTuygspa
dc.relation.referencesComerciales en Like (21 de julio de 2021). “BLANCOX Lozacrem” (Colom bia, 2021) [vídeo]. YouTube. Obtenido de https://www.youtube.com/ watch?v=3eQbVwS8NgUspa
dc.relation.referencesConway, J. B. (2018). El concepto de género.spa
dc.relation.referencesCopublicitarias (19 de octubre de 2021). Copublicitarias.com. Obtenido de Copublicitarias.com: https://copublicitarias.com/sincronizate-con tu-cuerpo-el-nuevo-trabajo-de-sancho-bbdo-para-finesse-alpina-y-la liga- colombiana-contra-el-cancer/?doing_wp_cron=1653271101.730 0400733947753906250spa
dc.relation.referencesGarcía Samper, M., García Guillany, J., Navarro Manotas, E. & Sukier, H. (2017). “Modelos de cultura organizacional verde en las pymes del sector hotelero de Barranquilla (Colombia)”. Espacios, 18.spa
dc.relation.referencesGlick, P. &. Fiske, S. T. (1996). The Ambivalent Sexism Inventory: Differentiating hostile and benevolent sexism. Journal of Personality and Social Psycho logy. Obtenido de https://doi.org/10.1037/0022-3514.70.3.491spa
dc.relation.referencesGonzáles Hermosilla, F. (2009). “Del discurso machista a la violencia de género”. Revista de Estudios de Juventud.spa
dc.relation.referencesGuasca, C. G. (19 de mayo de 2022). “Alpina: lo más duro del alza de precios ya pasó”. Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/ empresas/alpina-lo-mas-duro-del-alza-de-precios-ya-paso-565699spa
dc.relation.referencesInteractive Accenture (2022). www.accenture.com. Recuperado el 30 de mayo de 2022, de www.accenture.com: https://www.accenture. com/_acnmedia/PDF-170/Accenture-FjordTrends-2022.pdfspa
dc.relation.referencesLondoño Vega, L. V. (1995). “Las colombianas durante el siglo XIX”. Credencial Historia, 68. Obtenido de https://www.banrepcul tural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-68/ las-colombianas-durante-el-siglo-xixspa
dc.relation.referencesLópez Noguero, F. (2002). “El análisis de contenido como método de inves tigación”. España: Revista de Educación, 4spa
dc.relation.referencesLópez, M. (2018). Nuevos escenarios de la comunicación: retos y convergencias. Ecuador: Centro de Publicaciones PUCE. Recuperado el 17 de junio de 2021, de https://books.google.com.co/books?id=0tXuDwAAQBAJ&p g=PT40&dq=Nuevo+consumidor&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwix-LSx jLb4AhV6mYQIHVmxAxUQ6AF6BAgGEAI#v=onepage&q=Nuevo%20 consumidor&f=falsespa
dc.relation.referencesLorella, G. & Tara, R. F. (11 de febrero de 2021). www.havasgroup.com. (Porta folio, editor) Recuperado el 21 de mayo de 2022, de www.havasgroup. com/: https://www.havasgroup.com/press_release/havas-meaning ful-brands-report-2021-finds-we-are-entering-the-age-of-cynicism/#:~:- text=Havas’%20Meaningful%20Brands%20report%202021,AGE%20 OF%20CYNICISM%20%E2%80%93%20Havas%20Group&text=In%20 its%2012th%20year,relatispa
dc.relation.referencesMachado, P. (2018). “El papel de la mujer en la independencia colombiana” (Vol. L. Machado Pardo. 10.14718/culturalatinoam.2018.27.1.4). Cultura Latinoamericana. Revista de Estudios Interculturales.spa
dc.relation.referencesMcMahon, M. B. (2014). Green Infrastructure. Washington. Island Pressspa
dc.relation.referencesMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (mayo de 2020). https:// www.minambiente.gov.co/. Recuperado el 21 de mayo de 2022, de https://www.minambiente.gov.co/spa
dc.relation.referencesMinisterio del Medio Ambiente (2022). www.minambiente.gov.co. Obtenido de www.minambiente.gov.co: https://minciencias.gov.co/ sala_de_prensa/los-negocios-verdes-impulsan-el-desarrollo-colombiaspa
dc.relation.referencesMostafa, M. M. (2007). “Gender differences in Egyptian consumers’ green purchase behaviour: the effects of environmental knowledge, concern and attitude”. En M. M. Mostafa, International Journal of Consumer Studies (págs. 220-229). DOI: https://doi.org/10.1111/j.1470-6431.2006.00523.xspa
dc.relation.referencesNielsenQ (2021). nilsen.com. Obtenido de https://www.nielsen.com/es/ solutions/audience-measurement/#tv-measurementspa
dc.relation.referencesNieto, B. G. (2017). Fundamentos de la publicidad. Madrid: ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesONU Mujeres (s. f.). (10 de septiembre de 2021). Preguntas frecuentes: tipos de violencia contra las mujeres y las niñas. Obtenido de https://www. unwomen.org/es/what-we-do/ending-violence-against-women/faqs/ types-of-violencespa
dc.relation.referencesOsorio, B. O. (23 de mayo de 2013). “El surgimiento de las escuelas normales femeninas en Colombia”. Revista UTPC (ed.) Obtenido de https://revis tas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/ download/1471/1466/0spa
dc.relation.referencesPeattie, K. (2010). “Green Consumption: Behavior and Norms”. annual reviews.org, págs. 195-228. DOI: https://www.annualreviews.org/ doi/10.1146/annurev-environ-032609-094328spa
dc.relation.referencesPlataforma Ecológica (s. f.). https://www.plataformaecologica.com. Obtenido de https://www.plataformaecologica.com/certificacion/certi ficaciones-ecologicas/spa
dc.relation.referencesRedacción Adlatina (8 de octubre de 2021). https://www.adlatina.com/. Recuperado el 21 de mayo de 2022, de https://www.adlatina.com/: https://www.adlatina.com/publicidad/valentina-vieira-y-mario-lagos era-un-reto-lograrlo-conectar-y-que-el-mensaje-no-fuera-uno-masspa
dc.relation.referencesRevista PYM (11 de febrero de 2021). revistapym.com.co. Obtenido de revistapym.com.co: https://revistapym.com.co/comunicacion/alpina -renueva-su-imagen-lema-y-valores-de-marcaspa
dc.relation.referencesRevista PYM (19 de octubre de 2021). revistapym.com.co. Obtenido de revistapym.com.co: https://revistapym.com.co/comunicacion/sincroni zate-con-tu-cuerpo-una-pieza-sincera-dificil-de-olvidarspa
dc.relation.referencesReyes, I. G. (2003). La mujer, sujeto y objeto de la publicidad en TV. Madrid, Españaspa
dc.relation.referencesRodríguez, Miryam T., Pineda, D. Y. & Castro, C. (2020). “Tendencias del marketing moderno, una revisión teórica”. Revista Espacios, págs. 306-322. Recuperado el 21 de mayo de 2022, de URL: chrome-exten sion://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.revistaespa cios.com/a20v41n27/a20v41n27p26.pdfspa
dc.relation.referencesSalas, H. J. (2020). “Publicidad ecológica: direccionando el comportamiento del consumidor del siglo XXI”. Fides et Ratio - Revista de Difusión Cultu ral y Científica de la Universidad La Salle en Bolivia, 19, págs. 231-246. Recuperado el 21 de mayo de 2022, de http://www.scielo.org.bo/scielo. php?pid=S2071-081X2020000100011&script=sci_arttexspa
dc.relation.referencesSemana (02 de septiembre de 2020). “La Constitución del 91 y los derechos de la mujer”. Semana.com. Últimas noticias de Colombia y el mundo. Obtenido de https://www.semana.com/nacion/articulo/ la-constitucion-del-91-derechos-mujer/241871-3/spa
dc.relation.referencesStanton William, E. M. (2004). Fundamentos de marketing. México: McGraw-Hillspa
dc.relation.referencesArévalo-Avecillas, D., Nájera-Acuña, S. & Piñero, E. A.. (2018). “La influencia de la implementación de las tecnologías de información en la produc tividad de empresas de servicios”. Información Tecnológica, 29(6), págs. 199-212. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642018000600199spa
dc.relation.referencesBarland, J. (2015). “Research brief: Innovation for new revenue streams from digital readers: The case of VG+”. The Journal of Media Innovations, 2(1), págs. 123-130spa
dc.relation.referencesBernal, M. C. & Rodríguez, D. L. (2019) “Las tecnologías de la información y comunicación como factor de innovación y competitividad empresarial”. Scientia et Technica, vol. 24, núm. 1, págs. 85-96. Universidad Tecnológica de Pereira.spa
dc.relation.referencesCastells, M. (1999). La era de la información: economía sociedad y cultura. La sociedad red. Vol. I. México: Siglo XXI Editores, S. Aspa
dc.relation.referencesCebrián-Herreros, M. (2009). “Comunicación interactiva en los cibermedios”. Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, 17(33), págs. 15-24.spa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia (1991). Gaceta Constitucional No. 116 de 20 de julio de 1991, consultada en http://www.secretariasenado.gov.co/ senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlspa
dc.relation.referencesCorma, F. (2009). Innovación, innovadores y empresa innovadora. Ed. Díaz de Santos. Obtenido de http://www.editdiazdesantos.com/wwwdat/ pdf/9788499690070.pdfspa
dc.relation.referencesChesbrough, H. (2010) “Business model innovation: opportunities and barri ers”. Long Range Planning, vol. 43, n. 2, págs. 354-363spa
dc.relation.referencesChristensen, C. (1997). The innovator´s dilemma when new technologies cause great firms to fail. Cambridge, Massachusetts: Harvard Business Press. ISBN: 9781565114159.spa
dc.relation.referencesChristensen, C., Sock, D. & Allworth, J. (2012). “Breaking news. Mastering the art of disruptive innovation in journalism”. Nieman Reports, Fall, vol. 66, n. 3, págs. 6-20. http://nieman.niemanfoundation.netdna-cdn.com/ wpcontent/uploads/2014/03/fall2012.pdfspa
dc.relation.referencesDirección Nacional de Planeación (2020). La innovación pública. Equipo de Innovación Pública, DNP.spa
dc.relation.referencesDrucker, P. (1986). Inovação e Espírito Empreendedor. Cenage Learningspa
dc.relation.referencesFaustino, P. (2008). “Restructuring and Turnaround of a Public Service Broadcaster: Public Management with Private Attitude”. Journal of Media Business Studies, 5(3), págs. 51-57.spa
dc.relation.referencesFreeman, C. & Soete, L. (1997). The Economics of Industrial Innovation. Third Edition, The MIT Press, Massachusettsspa
dc.relation.referencesGómez Osorio, A., Funez, A., Robert, C., Zepeda, D. & Juárez, S. (2019). Cómo innovar en proyectos de desarrollo: 13 casos de éxito en Latinoamérica. Banco Interamericano de Desarrollospa
dc.relation.referencesGonzález, R. (2011). Conocimiento, innovación y desarrollospa
dc.relation.referencesKrumsvik, A. H., Milan, S., Bhroin, N. N. & Storsul, T. “14. Making (Sense of) Media Innovations”. Making Media: Production, Practices, and Professions, edited by Mark Deuze and Mirjam Prenger, Amsterdam: Amsterdam University Press, 2019, págs. 193-206. https://doi.org/10.1515/9789048540150-014spa
dc.relation.referencesLey 1978 por la cual se moderniza el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC (25 de julio de 2019). Consultado en https://www. funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=98210#:~:tex t=La%20presente%20Ley%20tiene%20por,cierre%20efectivo%20de%20 la%20brechaspa
dc.relation.referencesMartínez Costa, M. P., Moreno, E. & Amoedo, A. (2012). “La radio generalista en la red: un nuevo modelo para la radio tradicional”. Anagramas —Rumbos y Sentidos de la Comunicación—, 10(20), págs. 165-180. Recuperado el 28 de junio de 2021, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_ arttext&pid=S1692-25222012000100012&lng=en&tlng=esspa
dc.relation.referencesMesquita, M. (2009) “La teoría crítica de la Escuela de Frankfurt, de la primera a la tercera generación: un recorrido histórico-sistemático”. Revista Inter nacional de Filosofía Política, vol. 34spa
dc.relation.referencesMontiel, M. (2000). “Los cibermedios como nuevas estructuras de comuni cación social”. Revista Opción, año 16, diciembre, n. 33, págs. 34-48spa
dc.relation.referencesOliván, R. & Piñero, A. (13 de agosto de 2021). “Conocimiento abierto”. Obtenido de https://blogs.iadb.org/conocimiento-abierto/es/pautas-pa ra-la -innovacion-publica/spa
dc.relation.referencesPedrero, L. M. (2014). “Main challenges of the Spanish music radio in the age of Spotify”. En F. Ubierna y J. Sierraspa
dc.relation.referencesPedrero, L. & Herrera S. (2018). “Innovación radiofónica en las pantallas: análisis de las notificaciones informativas publicadas por las apps de las principales cadenas españolas de radio generalista”. Mediamorfosis. radiografía de la innovación en el periodismo. Sociedad Española Periodística.spa
dc.relation.referencesPetit, E. (2003). “El cambio tecnológico en el modelo de producción radial”. Revista de Ciencias Humanas y Sociales, vol. 19, n. 40. http://ve.scielo.org/ scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1012-15872003000100007spa
dc.relation.referencesPiñero, T. (2015). “De la radio convencional a la móvil. Usabilidad, multime dialidad y distribución de contenidos en las radioAPP portuguesas”. Observatorio (OBS* Journal), vol. 9, N. 3, págs. 47-63.spa
dc.relation.referencesRey, G. (2009). Medios de comunicación y vida pública. Cartagena, Colombia: Mimeospa
dc.relation.referencesRodríguez, M. (1991). “Cultura popular-cultura de masas. Espacio para las identidades”. Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, vol. IV, núm. 12, 1991, págs. 151-163. Universidad de Colima, Méxicospa
dc.relation.referencesRodríguez, M. (2020). “Innovación radiofónica y servicio público. La rentabilización de la producción sonora ibérica como modelo de negocio en el contexto digital”. Documentación de Ciencias de la Información, 43, págs. 33-39.spa
dc.relation.referencesRubio, A. B. (2019). “Bifurcación del modelo de negocio radiofónico colombiano en la convergencia antena-ecosistema digital/Bifurcation of the Colombian radio business model over the digital in the air ecosystem convergence”. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(2), 677+. https://link.gale.com/apps/doc/A597253313/AONE?u=anon~9fd39 73c&sid=googleScholar&xid=a029b69bspa
dc.relation.referencesScolari, C. (2008). Hipermediaciones. Elementos para una teoría de la comuni cación digital interactiva. Barcelona: Editorial Gedisa, S. Aspa
dc.relation.referencesSibilia, P. (2008). La intimidad como espectáculo. Buenos Aires. Fondo de Cultura Económicaspa
dc.relation.referencesSiemens, G. (2008). Learning and knowing in Networks: Changing Roles for educators and designers. ITFORUM for discussion. Recuperado de: http:// itforum.coe.uga. edu/Paper105/Siemens.pdfspa
dc.relation.referencesStorsul, T. & Krumsvik, A (eds.) (2013). “Media Innovations. A Multidiscipli nary Study of Change”. Göteborg: Nordicom, January 2014. Medien & Kommunikationswissenschaft, 62(3), págs. 484-486. DOI: 10.5771/1615 -634x-2014-3-484.spa
dc.relation.referencesTapias Torrado, N. R. (2005). “Lo privado y lo público en el pensamiento de Hannah Arendt”. Universitas Philosoph, vol. 44, págs. 71- 86.spa
dc.relation.referencesTapscott, D. (1997). La economía digital. McGraw-Hill, Santa Fe, Bogotáspa
dc.relation.referencesUnesco (2006). Radiotelevisión de servicio público: un manual de mejores prácticas. Consultado en https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000 141584_spaspa
dc.relation.referencesUnesco (2012). Indicadores de calidad de las emisoras públicas: evaluación contemporánea. Consultado en https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/ pf0000216616_spaspa
dc.relation.referencesUnger, K. (2018). “Innovación, competitividad y rentabilidad en los sectores de la economía mexicana./Innovation, Competitiveness and Profitability in the Mexican Economy”. Gestión y Política Pública, vol. 27, no. 1, págs. 3-37spa
dc.relation.referencesVan Acker, B., Denil, J., Vangheluwe, H. & De Meulenaere, P. (abril de 2015). “Generation of an optimised master algorithm for FMI co-simulation”. In SpringSim (TMS-DEVS), págs. 205-212spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.armarcTendencias de consumo
dc.subject.armarcConsumidor
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.titleTendencias del mercado: Perspectivas y realidadesspa
dc.typeLibrospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
9789587925531_Tendencias del mercado.pdf
Tamaño:
15.43 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: