Publicación:
Educación Financiera con énfasis Internacional para los Jóvenes “En el Colegio de la Presentación de Fátima”.

dc.contributor.advisorCastro Figueroa, Andrés Mauricio
dc.contributor.authorMüller Acero, Johan
dc.contributor.authorCortes Bautista, Rubiela
dc.contributor.authorLesmes Márquez, Jaqueline
dc.date.accessioned2022-04-29T14:28:48Z
dc.date.available2022-04-29T14:28:48Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo ha sido principalmente identificar la necesidad de implementar un programa de formación en educación financiera con énfasis internacional con una propuesta dirigida a alumnos de grados décimo y once del colegio de la presentación de Fátima, permitiendo a su vez una perspectiva de su importancia en el contexto global, teniendo en cuenta la información descrita en este documento. Para dar cumplimiento a este objetivo se realizó una investigación cualitativa con un diseño descriptivo, utilizando la encuesta como técnica de recolección de información y el análisis del contenido. Un hecho de gran importancia es que se puede evidenciar la gran necesidad que existe de implementar una propuesta como la anterior en los jóvenes de décimo y undécimo grados en los colegios, ya que muchos de ellos aunque tenían conocimiento básicos no tienen conocimientos profundos como los costos adicionales que tienen los productos financieros o la tasa de interés y sus determinantes, así mismo en la investigación la teoría de educación financiera ha sido abarcada por diversos estudios presentados por la OCDE en los últimos años, que determinaron que la educación financiera es y será necesaria en las aulas de clase.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.tableofcontentsPlanteamiento de la pregunta. -- Introducción. -- Justificación. -- Objetivo general. -- Marco teórico. -- Inversión extranjera. -- Transacciones internacionales mas utilizadas. -- Sistema financiero de Colombia y su entorno. -- Metodología. - propuesta. --Recomendaciones.spa
dc.format.extent60 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4500
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana - Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programFinanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesAguirre C. (2015) Colombia “Modelo curricular de educación financiera para grados sexto y séptimo” http://www.bdigital.unal.edu.co/50500/1/10259601.2015.pdspa
dc.relation.referencesAso bancaria 2016 www.asobancaria.com/ www.cifin.asobancaria.com/spa
dc.relation.referencesBanco de la República de Colombia, Evolución de la Balanza de Pagos y Posición de Inversión Internacional Enero - diciembre 2015, disponible en http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/paginas/ibp_ene_dic_2015.pdfspa
dc.relation.referencesJunguito R (2014) “Educación Financiera en Colombia” http://www.portafolio.co/opinion/roberto-junguito/educacion-financiera-colombia-41962spa
dc.relation.referencesOECD (2016) “Financial educatión” http://www.oecd.org/finance/financial-education/spa
dc.relation.referencesPeriódico El Tiempo, Los préstamos que no despegan para atajar el "Gota a Gota", disponible en http://www.eltiempo.com/economia/indicadores/prestamos-y-creditos-en colombia/16420588spa
dc.relation.referencesReporte de Inclusión Financiera, 2014, disponible en http://www.bancadelasoportunidades.com/contenido/contenido.aspx?conID=921&catID=1&pagI D=1544spa
dc.relation.referencesSea-Jin Chan and Rosenzweiig P, (2001) “The choice of entry mode in sequential foreign direc investment” School of Bussiness, Korea University, Seoul, Koreaspa
dc.relation.referencesSuperintendencia Financiera de Colombia decreto 2654, disponible en http// https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/index.jsfspa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducación financiera internacionalspa
dc.subject.proposalFinanzas personales para jóvenesspa
dc.subject.proposalProductos financierosspa
dc.subject.proposalActivos y pasivos financierosspa
dc.subject.proposalAhorro e inversiónspa
dc.titleEducación Financiera con énfasis Internacional para los Jóvenes “En el Colegio de la Presentación de Fátima”.deu
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Informe Final Proyecto de Grado.pdf
Tamaño:
1.66 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: