Publicación: Educación Financiera con énfasis Internacional para los Jóvenes “En el Colegio de la Presentación de Fátima”.
dc.contributor.advisor | Castro Figueroa, Andrés Mauricio | |
dc.contributor.author | Müller Acero, Johan | |
dc.contributor.author | Cortes Bautista, Rubiela | |
dc.contributor.author | Lesmes Márquez, Jaqueline | |
dc.date.accessioned | 2022-04-29T14:28:48Z | |
dc.date.available | 2022-04-29T14:28:48Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo ha sido principalmente identificar la necesidad de implementar un programa de formación en educación financiera con énfasis internacional con una propuesta dirigida a alumnos de grados décimo y once del colegio de la presentación de Fátima, permitiendo a su vez una perspectiva de su importancia en el contexto global, teniendo en cuenta la información descrita en este documento. Para dar cumplimiento a este objetivo se realizó una investigación cualitativa con un diseño descriptivo, utilizando la encuesta como técnica de recolección de información y el análisis del contenido. Un hecho de gran importancia es que se puede evidenciar la gran necesidad que existe de implementar una propuesta como la anterior en los jóvenes de décimo y undécimo grados en los colegios, ya que muchos de ellos aunque tenían conocimiento básicos no tienen conocimientos profundos como los costos adicionales que tienen los productos financieros o la tasa de interés y sus determinantes, así mismo en la investigación la teoría de educación financiera ha sido abarcada por diversos estudios presentados por la OCDE en los últimos años, que determinaron que la educación financiera es y será necesaria en las aulas de clase. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales | spa |
dc.description.tableofcontents | Planteamiento de la pregunta. -- Introducción. -- Justificación. -- Objetivo general. -- Marco teórico. -- Inversión extranjera. -- Transacciones internacionales mas utilizadas. -- Sistema financiero de Colombia y su entorno. -- Metodología. - propuesta. --Recomendaciones. | spa |
dc.format.extent | 60 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4500 | |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana - Compensar | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Empresariales | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Finanzas y Negocios Internacionales | spa |
dc.relation.references | Aguirre C. (2015) Colombia “Modelo curricular de educación financiera para grados sexto y séptimo” http://www.bdigital.unal.edu.co/50500/1/10259601.2015.pd | spa |
dc.relation.references | Aso bancaria 2016 www.asobancaria.com/ www.cifin.asobancaria.com/ | spa |
dc.relation.references | Banco de la República de Colombia, Evolución de la Balanza de Pagos y Posición de Inversión Internacional Enero - diciembre 2015, disponible en http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/paginas/ibp_ene_dic_2015.pdf | spa |
dc.relation.references | Junguito R (2014) “Educación Financiera en Colombia” http://www.portafolio.co/opinion/roberto-junguito/educacion-financiera-colombia-41962 | spa |
dc.relation.references | OECD (2016) “Financial educatión” http://www.oecd.org/finance/financial-education/ | spa |
dc.relation.references | Periódico El Tiempo, Los préstamos que no despegan para atajar el "Gota a Gota", disponible en http://www.eltiempo.com/economia/indicadores/prestamos-y-creditos-en colombia/16420588 | spa |
dc.relation.references | Reporte de Inclusión Financiera, 2014, disponible en http://www.bancadelasoportunidades.com/contenido/contenido.aspx?conID=921&catID=1&pagI D=1544 | spa |
dc.relation.references | Sea-Jin Chan and Rosenzweiig P, (2001) “The choice of entry mode in sequential foreign direc investment” School of Bussiness, Korea University, Seoul, Korea | spa |
dc.relation.references | Superintendencia Financiera de Colombia decreto 2654, disponible en http// https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/index.jsf | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2016 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Educación financiera internacional | spa |
dc.subject.proposal | Finanzas personales para jóvenes | spa |
dc.subject.proposal | Productos financieros | spa |
dc.subject.proposal | Activos y pasivos financieros | spa |
dc.subject.proposal | Ahorro e inversión | spa |
dc.title | Educación Financiera con énfasis Internacional para los Jóvenes “En el Colegio de la Presentación de Fátima”. | deu |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- Informe Final Proyecto de Grado.pdf
- Tamaño:
- 1.66 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: