Publicación:
Competividad en el sector lacteo por medio de responsabilidad social y empresarial

dc.contributor.advisorMuñoz, Luis Guillermo
dc.contributor.authorSilva Hernández, Dayanna Idaly
dc.contributor.authorCeballos Moreno, Maribel
dc.contributor.authorSalazar Ñustes, Monica Liliana
dc.contributor.authorTrujillo Ortíz, Yeimy Yohana
dc.date.accessioned2022-05-31T15:59:05Z
dc.date.available2022-05-31T15:59:05Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractEn esta investigación se utilizó como herramienta de investigación una encuesta de Responsabilidad Social Empresarial, que a sabiduría de los tenderos permitió identificar el conocimiento que tiene el consumidor final de leche de los programas que maneja la Industria lechera, más específicamente empresas como Alpina, Alquería, Algarra y Colanta, que tienen presencia en la Sabana de Bogotá; y si dichos programas se convierten en una estrategia de competitividad e influyen en la decisión de compra del cliente. La causa por la cual se escogió este tema, es porque a través de los últimos años se evidencia la importancia que ha tomado en el mundo la RSE, tratando de identificar si esta actúa como Estrategia de competitividad en la Industria Nacional, en este caso el Sector Lechero. Este instrumento se aplicó a 40 tiendas de barrio, localizadas en diferentes barrios de Bogotá, donde se evidencia el poco conocimiento por parte del consumidor final frente a diferentes programas de Responsabilidad Social Empresarial que han venido desarrollando las empresas.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.format.extent79 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4723
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana - Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programFinanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesDATAiFX.com. (2011). Recuperado el 15 de Septiembre de 2013, de http://www.dataifx.com/noticias/ventas-de-alpina-crecieron-18-en-2010spa
dc.relation.referencesPotal Lechero. (02 de Julio de 2013). Recuperado el Septiembre de 2013, de http://www.portalechero.com/innovaportal/v/4048/1/innova.front/gobierno _colombiano_endurece_medidas_a_la_importacion_de_lactosueros_y_pri oriza_compra_de_produccion_nacional.htmlspa
dc.relation.referencesA. S. (2013). Alpina. Recuperado el 15 de Septiembre de 2013, de http://www.alpina.com.co/productos/spa
dc.relation.referencesAlgarra. (2013). Compañia. Recuperado el Octubre de 2013, de http://www.algarra.com.co/compania/historia.htmlspa
dc.relation.referencesAlgarra. (2013). Perfil Corporativo. Recuperado el Octubre de 2013, de http://www.algarra.com.co/grupo_gloria/perfil_corporativo.htmlspa
dc.relation.referencesAlgarra. (2013). Perfil Corporativo. Recuperado el Octubre de 2013, de http://www.algarra.com.co/grupo_gloria/perfil_corporativo.htmlspa
dc.relation.referencesAlgarra. (2013). Responsabilidad Social y Empresarial. Recuperado el Octubre de 2013, de http://www.algarra.com.co/compania/responsabilidad.htmlspa
dc.relation.referencesAlgarra. (2013). Responsabilidas Social Empresarial. Recuperado el Octubre de 2013, de http://www.algarra.com.co/compania/responsabilidad.htmlspa
dc.relation.referencesAlqueria. (2012). Alqueria. Recuperado el 10 de 10 de 2013, de Alqueria: http://www.fundacioncavelierlozano.org/noticia.php?ids=11&idn=9spa
dc.relation.referencesÁlvarez, I. L. (2008). Curso Tecnología de leches y derivados. Recuperado el Septiembre de 2013, de http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/agronomia/lacteos/pdf/introduccion. pdfspa
dc.relation.referencesÁlvarez, I. L. (2008). Curso Tecnología de leches y derivados. Recuperado el Septiembre de 2013, de http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/agronomia/lacteos/pdf/introduccion. pdfspa
dc.relation.referencesCOLANTA. (2013). Colanta Solidaria . Recuperado el Octubre de 2013, de http://www.colanta.com.co/index.php/colanta-institucional/colanta solidariaspa
dc.relation.referencesColanta. (2013). Historia. Recuperado el Otubre de 2013, de http://www.colanta.com.co/index.php/colanta-institucionalspa
dc.relation.referencesCOLANTA. (2013). Programas de la Cooperativa. Recuperado el Octubre de 2013, de http://www.colanta.com.co/index.php/colanta institucional/servicio-al-asociado/programasspa
dc.relation.referencesComunidad ILGO. (s.f.). Comunidad ILGO. Recuperado el 21 de 08 de 2013, de Comunidad ILGO: http://www.comunidadilgo.org/portal/articulos/Competitividad.pdfspa
dc.relation.referencesD. C. (2011). VENTAS BRUTAS DE ALPINA PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A. Recuperado el 15 de Septiembre de 2013, de http://www.alpina.com/archivos/contenidos/documentos/informacion_rele vante/Situaciones%20financieras%20del%20emisor%207.pdfspa
dc.relation.referencesD. C. (2012). VENTAS BRUTAS DE ALPINA PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A. CRECIERON 11.8% EN 2012. Recuperado el 15 de Septiembre de 2013, de http://www.alpina.com/archivos/contenidos/Comunicado_de_Prensa_Resu ltados_2012_1_.pdfspa
dc.relation.referencesEl Colombiano. (Marzo de 2011). Colanta vendio 1,1 billones en leche. Recuperado el Ocubre de 2013, de http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/colanta_vendio_$11 _billones_en_leche/colanta_vendio_$11_billones_en_leche.aspspa
dc.relation.referencesEl Diario. (14 de Agosto de 2009). Colanta Empresa cooperativa con responsabilidad socia. Recuperado el Septiembre de 2013, de http://www.eldiario.com.co/seccion/ESPECIALES/colanta-empresa cooperativa-con-responsabilidad-social090813.htmlspa
dc.relation.referencesEl Tiempo. (31 de Mayo de 2002). Crisis del Sector Lechero . Recuperado el Septiembre de 2013, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1373452spa
dc.relation.referencesGarza, J. G. (2000). Administración Contemporánea (Vol. 2). México D.F.: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesGarza, J. G. (2000). Administración Contemporánea (Vol. 2). México D.F: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesGarza, J. G. (2000). Andiminstración Contemporánea (Vol. 2). México D.F.: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesIncae Business School. (2009). Incae Business School. Recuperado el 20 de 08 de 2013, de http://conocimiento.incae.edu/ES/clacd/nuestros proyectos/archivo-proyectos/proyectos-de-competitividad-clima-de negocios/WebsiteWEF/index_files/Page338.htmspa
dc.relation.referencesInstituto Uruguayo de Normas Técnicas. (2010). Unit ISO 26000-2010 Guía de Responsabilidad Social. Uruguay.spa
dc.relation.referencesJorge Eduardo Ramírez, C. F. (2011). Informe Anual de Sostenibilidad Alpina 2011. Recuperado el 15 de Septiembre de 2013, de Jorge Eduardo Ramírez, Carlos Fernando Romero, Felipe Andrés Gómezspa
dc.relation.referencesJorge Ramirez, C. R. (2010). El informe anual de sostenibilidad de Alpina 2010 en blanco y negro. . Recuperado el 15 de Septiembre de 2013, de http://www.alpina.com.co/inversionistas/download/informacion_financier a/informes_anuales/2010/InformedeSostenibilidad2010.pdfspa
dc.relation.referencesKienyKe. (Julio de 2013). La leche ya no es negocio Colanta. Recuperado el Octubre de 2013, de http://www.kienyke.com/historias/la leche-ya-no-es-negocio-colanta/spa
dc.relation.referencesLa Republica. (24 de Febrero de 2012). Algarra, Fabricato y Alpina reportaron un incremento en sus ventas al cierre de 2011. Recuperado el Octubre de 2013, de http://www.larepublica.co/empresas/algarra-fabricato y-alpina-reportaron-un-incremento-en-sus-ventas-al-cierre-de-2011_2423spa
dc.relation.referencesMadeline Marco Scanlon, R. M. (Marzo de 2013). Reconciling "Business Cents" With "Business Sense:" An In-Depth Analysis Ofspa
dc.relation.referencesMinisterio de Agricultura y Desarrollo rural. (Febrero de 2010). Boletin de Analisis por Producto. Recuperado el Septiembre de 2013, de http://201.234.78.28:8080/jspui/bitstream/123456789/1546/1/leche%20bu eno.pdfspa
dc.relation.referencesRevista IAlimentos. (Mayo de 2010). Colanta, segunda empresa de alimentos mas vendedora del país. Recuperado el Octubre de 2013, de http://www.revistaialimentos.com.co/ediciones/edicion-10/portada-7.htmspa
dc.relation.referencesSampieri, R. H. (2007). Fundamentos de la Metodología de la Investigación.spa
dc.relation.referencesUniversidad del Rosario. (Agosto de 2012). Universidad del Rosario. Recuperado el Septiembre de 2013, de http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4176spa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2013spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalResponsabilidad social y empresarialspa
dc.subject.proposalCompetitidadspa
dc.subject.proposalIndustria lecheraspa
dc.titleCompetividad en el sector lacteo por medio de responsabilidad social y empresarialspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
COMPETITIVIDAD EN EL SECTOR LACTEO POR MEDIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EMPRESARIAL final (1).pdf
Tamaño:
682.68 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: