Publicación: Proyecto de investigación enfocado en un análisis comparativo de estudios aplicados en la mejora de la expresión oral en inglés
dc.contributor.advisor | Contreras, Camilo Arturo | |
dc.contributor.author | Camelo Piñeros, Jenny Marcela | |
dc.contributor.author | Jaramillo Pinzón, Jaramillo Pinzón | |
dc.contributor.author | Palacios Venegas, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2021-05-25T15:38:32Z | |
dc.date.available | 2021-05-25T15:38:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.description.abstract | La finalidad del presente trabajo de grado titulado: Proyecto de investigación enfocado en un análisis comparativo de estudios aplicados en la mejora de la expresión oral en inglés. Es la búsqueda de métodos y estrategias pedagógicas que fortalezcan la mejora en la expresión oral en una segunda lengua como el inglés, en los diferentes grados escolares. Esto debido a que inicialmente, se identifica la timidez, la desconfianza, el temor y la falta de conocimientos necesarios en estudiantes de séptimo grado del Colegio Parroquial de los Santos Apóstoles, pero al no poder avanzar en su implementación, por la situación que se está presentando en Colombia y en el mundo por el Covid 19, se toma la decisión de reestructurar el proyecto de investigación aplicado a teórico. Razón por la cual, se toman tres trabajos de grado que abordan como tal, la mejora y el fortalecimiento de la expresión oral en inglés en niños, jóvenes y adultos de diferentes Instituciones Educativas del país. En ellas, se analizan y comparan las semejanzas y diferencias que tienen entre las mismas, en contraste con el presente proyecto de investigación. En conclusión, este trabajo de grado deja ver como las diferentes herramientas pedagógicas pueden ser útiles y atractivas para la enseñanza aprendizaje del inglés como segunda lengua extranjera. Ya que, es un reto poder crearles a los estudiantes la motivación y el anhelo de poder aplicar los conocimientos adquiridos en esta segunda lengua, en su vida cotidiana y futuro tanto profesional como laboral | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Inglés y Bilingüismo | spa |
dc.format.extent | 94 paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2300 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Inglés y Bilingüismo | spa |
dc.relation.references | Ariza, M. & Gandini, L. (2009). El análisis comparativo cualitativo como estrategía metodológica. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/262971953_El_analisis_comparativo_cualitati vo_como_estrategia_metodologica | spa |
dc.relation.references | Bartol, J. (1997). Disponibilidad léxica y selección del vocabulario. Universidad de Salamanca. 85-86. | spa |
dc.relation.references | Brown, G. & Yule, G. (1983). Teaching the spoken language. New York: Cambridge UniversityPress. | spa |
dc.relation.references | Carrillo, T. (2001). El proyecto pedagógico de aula. Educere la revista venezolana de Educación. Vol(5), 336 -337. | spa |
dc.relation.references | Ariza, M. & Gandini, L. (2009). El análisis comparativo cualitativo como estrategía metodológica. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/262971953_El_analisis_comparativo_cualitati vo_como_estrategia_metodologica | spa |
dc.relation.references | Burns, A. (2009). Doing Action Research in English Language Teaching. Routledge.New York. | spa |
dc.relation.references | Bartol, J. (1997). Disponibilidad léxica y selección del vocabulario. Universidad de Salamanca. 85-86. | spa |
dc.relation.references | Bartol, J. (1997). Disponibilidad léxica y selección del vocabulario. Universidad de Salamanca. 85-86. | spa |
dc.relation.references | Carrillo, T. (2001). El proyecto pedagógico de aula. Educere la revista venezolana de Educación. Vol(5), 336 -337. | spa |
dc.relation.references | Colmenares, A. Piñero, M. (2008). La investigación acción. Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas Socio-educativas. Laurus, Revista de Educación. Caracas, Venezuela. | spa |
dc.relation.references | Domingo, J. (1994). Enseñanza Curriculum, y Profesorado Introducción critica a la Didáctica. Madrid, España: Akal. | spa |
dc.relation.references | Davies, P. & Pearse, D. (2000). Successfor English Teaching Developing Speaking Skills. Oxford University Press. | spa |
dc.relation.references | El Congreso de Colombia. (2013). Ley 1651 de 2013. Por medio de la cual se modifican los artículos 13, 20, 21,22,30 y 38 de la ley 115 de 1994 y se dictan otras disposiciones-ley de bilingüismo. República de Colombia. Gobierno Nacional. | spa |
dc.relation.references | El Congreso de Colombia. (1994). Ley 115 de1994. Ley general de Educación. República de Colombia. | spa |
dc.relation.references | El Congreso de Colombia. (1994). Ley 115 de1994. Ley general de Educación. República de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Gómez, L. (2017). Increasing EFL Learners’ Oral Production at a Public School Through Project-Based Learning. (Proyecto investigativo). Universidad Pedagógica Nacional deColombia. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Hanna, E. (2014). Making Fandom Work: Industry Space and Structures of Power at the San Diego Comic-Con. Universidad de Michigan. EEUU. | spa |
dc.relation.references | Hamui, A., y Varela, M. (2012). La técnica de grupos focales. México D.F. Universidad Nacional Autónoma de México. | spa |
dc.relation.references | Instituto Cervantes. (2001). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid. | spa |
dc.relation.references | Piovani, J. y Krawczyk, N. (2017). Los Estudios Comparativos: algunas notas históricas, epistemológicas y metodológicas. Universidad Nacional De La Plata. Argentina. | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, J. (1988). El cómic y su utilización didáctica, los tebeos en la enseñanza. Editorial Gustavo Gil. Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Matthews, B.,& Ross, L., (2010). Research Methods. A practical guide for the social sciences. University of Leeds. Person Education Limited | spa |
dc.relation.references | Matthews, B.,& Ross, L., (2010). Research Methods. A practical guide for the social sciences. University of Leeds. Person Education Limited | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Unipanamericana -Compensar, 2020 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Expresión oral | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias didácticas | spa |
dc.subject.proposal | Análisis comparativo | spa |
dc.title | Proyecto de investigación enfocado en un análisis comparativo de estudios aplicados en la mejora de la expresión oral en inglés | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- Proyecto de investigación enfocado en un anál_David Felipe Espinos.pdf
- Tamaño:
- 678.78 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: