Publicación:
Twitter como herramienta para medir la percepción de los consumidores finales en una entidad de bienes de consumo

dc.contributor.advisorLeón García, Omar Alexander
dc.contributor.authorSilva Páez, Jorge Eduardo
dc.contributor.authorPeña Bautista, Alexander
dc.contributor.authorPlazas Martínez, Jaime Enrique
dc.contributor.authorMoreno Villanueva, Eder Orlando
dc.contributor.corporatenameFundación Universitaria Compensarspa
dc.date.accessioned2024-01-05T14:48:11Z
dc.date.available2024-01-05T14:48:11Z
dc.date.issued2023-05-19
dc.description.abstractEl presente estudio, se enfoca en mejorar la capacidad de análisis de la percepción de los consumidores finales de una entidad de bienes de consumo mediante el uso de la red social Twitter. El objetivo del proyecto es desarrollar técnicas avanzadas de análisis de sentimiento y minería de datos para extraer información relevante de los tweets de los usuarios, comprender cómo se sienten los consumidores respecto a la entidad en cuestión y utilizar esta información para generar herramientas que puedan ayudar a mejorar la toma de decisiones. El proyecto involucra el uso de un método que realiza el análisis de sentimiento para identificar las opiniones y las emociones que los consumidores expresan en los tuits relacionados con la entidad de bienes de consumo. Se utilizan técnicas de machine learning tales como aprendizaje no supervisado, el cual por medio de un método se envían datos sin etiquetar y se encarga entender los datos y determinar el sentimiento.spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Big Dataspa
dc.description.tableofcontentsResumen ..................................................................................................................................... 3 Contenido .................................................................................................................................... 5 Lista de Ilustraciones. .................................................................................................................. 6 Introducción ................................................................................................................................ 7 Antecedentes y Justificación ..................................................................................................... 8 Formulación del Problema ......................................................................................................10 Objetivos ................................................................................................................................12 Objetivo General .....................................................................................................................12 Objetivos Específicos ...........................................................................................................12 Alcances y Limitaciones ..........................................................................................................13 Alcances .............................................................................................................................13 Limitaciones .......................................................................................................................13 1. Marco teórico ..................................................................................................................... 14 1.1. Trabajos relacionados ..................................................................................................25 2. Diseño metodológico........................................................................................................... 26 2.1. Fase 1: Análisis .................................................................................................................26 2.2. Fase 2: Diseño e integración: .............................................................................................26 2.2.1. Obtención de credenciales de acceso:.....................................................................27 2.2.2. Autenticación en la API de Twitter: ........................................................................27 2.2.3. Recopilación de datos:...........................................................................................27 2.2.4. Análisis de los datos: .............................................................................................27 2.2.5. Representación visual de los datos:........................................................................27 2.2.6. Interpretación de resultados: ................................................................................27 2.3. Fase 3: Implementación de las herramientas visuales: .......................................................28 3. Resultados .......................................................................................................................... 28 3.1. Diseño de la solución. ...................................................................................................28 3.2. Combinación de herramientas visuales. ........................................................................34 3.3. Discusión De Resultados ..............................................................................................36 4. Conclusiones y recomendaciones. ........................................................................................ 37 4.1 Conclusiones ...............................................................................................................37 4.2. Recomendaciones ........................................................................................................39 Referencias ................................................................................................................................ 40spa
dc.format.extent42 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5225
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programEspecialización en Big Dataspa
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dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2023eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.armarcTwitter
dc.subject.armarcMinería de datos
dc.subject.armarcAprendizaje automático
dc.subject.armarcTuit
dc.titleTwitter como herramienta para medir la percepción de los consumidores finales en una entidad de bienes de consumospa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

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