Publicación: ¿Cómo articular las políticas institucionales de UNIPANAMERICANA con la normatividad Colombiana, aplicable en educación superior inclusiva para personas discapacitadas?
dc.contributor.author | Palacios Lourido, Ángela Ivania | |
dc.contributor.author | Silva Triana, María Alejandra | |
dc.contributor.researchgroup | SIEU (semillero investigación Empresarial Unipanamericana) | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-02T13:31:53Z | |
dc.date.available | 2021-06-02T13:31:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.description.abstract | La siguiente propuesta de investigación está orientada a realizar un mapeo de las políticas tanto nacionales e internacionales, además de estudiar las tendencias y procesos sobre la educación inclusiva y como se aplicaría para la universidad Unipanamericana haciendo enfoque a la normatividad colombiana. Realizaremos un análisis conceptual de que es lo que significa la educación inclusiva, definiendo desde la discapacidad en las personas hasta el proceso de inclusión en la educación, toda la normatividad y el impacto en la universidad, para generar un informe con el cual servirá para que la universidad pueda generar políticas a futuro que permitan cada día ser mas inclusiva impactando a su comunidad educativa como a la sociedad y permitiendo el cumplimento de indicadores de excelencia educativa | spa |
dc.format.extent | 7 paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2306 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.relation.references | DANE. (s.f.). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co › estadisticas-por-tema › demografia-ypoblacion | spa |
dc.relation.references | Mobilla, M. (2011 ). Obtenido de MCM Mobilla - RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 2011 - redalyc.org | spa |
dc.relation.references | SCIELO. (2015). Obtenido de YI Beltrán-Villamizar, YL Martínez-Fuentes… - Educación y …, 2015 - scielo.org.co | spa |
dc.relation.references | SCIELO. (2016). Obtenido de SL A | spa |
dc.relation.references | UNAD.EDU.CO. (2013). Obtenido de SA Zapata - Revista de investigaciones UNAD, 2013 - hemeroteca.unad.edu.co | spa |
dc.relation.references | UNIROJA.ES. (2015). Obtenido de DV Orjuela - Educación y Educadores, 2015 - dialnet.unirioja.es | spa |
dc.relation.references | SCIELO.CONICYT.CL. (2016). Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v9n4/art11.pdf | spa |
dc.relation.references | Consejo Nacional de Acreditación - CNA.(2014). “Lineamientos de Acreditaciòn ”. Bogotá D.C. Ministerio de Educación Nacional. (2008). Programa de Educación Inclusiva con Calidad | spa |
dc.relation.references | “CONSTRUYENDO CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD”. Indice de Inclusiòn.. Bogota DC. Ministerio | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2013). Lineamientos de la Política en Educación Superior Inclusiva.Bogotá D.C | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional.( 2014 ). Consejo Nacional de Educación Superior.CESU. Acuerdo por lo Superior 2034 : Propuesta de Política Pública para la excelencia de la educación superior en Colombia en el escenario de la paz.Bogotá D.C UNESCO (1994). | spa |
dc.relation.references | Informe Final Conferencia Mundial sobre necesidades Educativas Especiales. Acceso y Calidad. Marco de Acción y Declaración de Salamanca. París: UNESCO/MEC. | spa |
dc.rights | Fundación universitaria Panamericana | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Educación inclusiva | spa |
dc.subject.proposal | Inclusión | spa |
dc.subject.proposal | Equidad | spa |
dc.subject.proposal | Diversidad | spa |
dc.subject.proposal | Política inclusiva | spa |
dc.title | ¿Cómo articular las políticas institucionales de UNIPANAMERICANA con la normatividad Colombiana, aplicable en educación superior inclusiva para personas discapacitadas? | spa |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/IFI | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |