Publicación:
Gamificación y Discapacidad Una alternativa socialmente responsable

dc.contributor.authorMolero Suarez, Luis Guillermo
dc.contributor.authorChirinos Araqué, Yamarú del Valle
dc.contributor.corporatenameCompensar Unipanamericana Fundación Universitariaspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Politécnica territorial de Falcón Alonso Gamerospa
dc.date.accessioned2021-03-23T16:51:19Z
dc.date.available2021-03-23T16:51:19Z
dc.date.issued2019
dc.description.tableofcontentsCapítulo I Realidad virtual como plataforma para la rehabilitación de personas con discapacidad Luis Guillermo Molero Suárez / Nelson Felipe Rosas Jiménez José Luis Montenegro Romero / Diego Alejandro Santos Díaz Leidi Yoana Zamudio Garnica Capítulo II Métodos para optimizar tratamientos fisioterapéuticos en pacientes con movilidad reducida en la zona cervical Pablo Emilio Ospina Rodríguez / Luis Guillermo Molero Suárez Luis Daniel Castiblanco Rosero / Judeira Batista De Abreu Claudia Patricia Ramírez Triana Capitulo III Interfaz 3D móvil con HMD para personas con discapacidad motora apoyada en metodología SUM Luis Guillermo Molero Suárez / Javier Alejandro Sáenz Leguizamón José Luis Montenegro Romero / Luis Daniel Castiblanco Rosero Jeison Stive Ruiz Carrillo Capítulo IV Usabilidad de interfaz 3D móvil desarrollada para HMD dirigida a usuarios con movilidad reducida Luis Guillermo Molero Suárez / Paul Alexander Díaz Montaña José Luis Montenegro Romero / Luis Daniel Castiblanco Rosero Jeison Stive Ruiz Carrillospa
dc.format.extent113 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2164
dc.language.isospaspa
dc.publisherCompensar Unipanamericana Fundación Universitariaspa
dc.publisher.placeSanta Ana del Coro, Venezuelaspa
dc.relation.ispartofseriesVolumen I;
dc.relation.referencesArias, L. (2006). Investigación Científica. Editorial, 2da Edición. Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesBrooke, J. (1996). SUS: A quick and dirty usability scale. En J. Brooke, & B. T. P. W. Jordan (Ed.), Usability Evaluation in Industry (págs. 189-195). ed USA: Taylor & Francis. doi:https://doi.org/10.1201/9781498710411spa
dc.relation.referencesCirlot, L., Buxó, M., Casanovas, A y Estévez, A. (2007). Arte, Arquitectura y sociedad_ Digital. Barcelona: Publicacions I Edicions Universitat De Barcelona.spa
dc.relation.referencesDols, J. (2004). La seguridad Vial y las personas de Movilidad Reducida. doi:DOI: 10.13140/RG.2.1.3435.1605spa
dc.relation.referencesGerring, J. (2004). What is a Case Study and What is it Good for? En American Political Science Review. Recuperado el 05 de 05 de 2019, de http:// www.ie.ufrj.br/hpp/ intranet/pdfs/texto_3_-_aula_3.pdfspa
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación. México D.F: McGrawHillspa
dc.relation.referencesHernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C y Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la Investigación. 5ª edición. México: Mc. Graw-Hill.spa
dc.relation.referencesHurtado, M., Aguilar, J., Mora, A., Sandoval, C., Peña, C y León, A. (2012). Identificación de las barreras del entorno que afectan la inclusión social de las personas con discapacidad motriz de miembros inferiores. Salud Uninorte, 28(2), 227-237.spa
dc.relation.referencesISO. (1998). 9241-11. Ergonomic requirements for office work with visual display terminals (VDTs).spa
dc.relation.referencesISO. (2001). IEC 9126-1: Software Engineering-Product Quality-Part 1: Quality Model. Switzerland: Geneva.spa
dc.relation.referencesMarrero, C. (2006). Interfaz gráfica de usuario. Obtenido de http://www.chr5.com/ investigacion/investiga_igu/igu_aproxima-cion_semio-cognitiva_by_chr5. pdfspa
dc.relation.referencesMolero Suárez, L., Batista, J y Puentes, M. (2019). Transformación digital desde la cultura tecnológica en las instituciones de educacion superior del estado zulia. Consensus, Santiago de chile, Chile.spa
dc.relation.referencesMolero Suárez, L., Ospina Rodriguez, P., Ayala Escobar, E y Lozano Rojas, H. (2019). Discapacidad motora y la rehabilitación desde los ambientes virtuales basados en Kinect. En L. Molero Suárez, P. Ospina Rodriguez, E. Ayala Escobar, & H. Lozano Rojas, Tendencias en la Investigación Universitaria: Una visión desde Latinoamérica. Volumen VI. (págs. 174-186). Bogotá Colombia: Fondo Editorial Universitario Servando Garcés de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamerospa
dc.relation.referencesMolero Suárez, L., Ospina Rodriguez, P., Quevedo, M., Montenegro, J y Castiblanco, L. (2019). Gamming, una estrategia para la rehabilitación de personas con discapacidad. En L. Molero Suárez, P. Ospina Rodriguez, M. Quevedo, J. Montenegro, & L. Castiblanco, Tendencias en la Investigación Universitaria: Una visión desde Latinoamérica, Volumen VI. (págs. 134-144). Santa Ana de Coro, Venezuela: Fondo Editorial Universitario Servando Garcés de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamerospa
dc.relation.referencesMolero Sárez, L., Villarraga , M., Molero, L., Inciarte, V y Sosa, A. (2019). Responsabilidad social como factor multidimensional para concientizar a empresarios sobre su importancia e influencia en empresa, gobierno y sociedad. En L. Molero, M. Villarraga, L. Molero, & A. Sosa, Tendencias en la Investigación Universitaria: Una visión desde Latinoamérica. Volumen VII. . (págs. 156-164). Santa Ana de Coro, Venezuela: Fondo Editorial Universitario Servando Garcés de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero.spa
dc.relation.referencesMora, A. (04 de 04 de 2019). PCWorld de IDG. Recuperado el 17 de 07 de 2019, de https://www.pcworld.es/mejores-productos/otros-dispositivos/cascos-realidad virtual-3681582/#toc-3681582-4spa
dc.relation.referencesMoya Fernández, F., González Morcillo, C., Villa Alises, D., Pérez Camacho, S., Redondo Duque, M., Mora Castro, C., . . . García Corchero, M. (2013). Desarrollo de Videojuegos - 2da Edición . Técnicas Avanzadas. España: Universidad de Castilla la Mancha.spa
dc.relation.referencesOspina, P., Molero Suárez, L., Lozano, H., Becerra, Y y Ruiz, J. (2019). Capital intelectual y responsabilidad social en entornos de programación de realidad virtual. En P. Ospina, L. Molero, H. Lozano, Y. Becerra, & J. Ruiz, tendencias en la investigación universitaria: una visión desde latinoamérica. Volumén VII. . (págs. 74-84). Santa Ana de Coro, Venezuela: Fondo Editorial Universitario Servando Garcés de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero.spa
dc.relation.referencesPaz Espinoza, F. (2017). Método para la evaluación de usabilidad de sitios web transaccionales basado en el proceso de inspección heurística (Tesis Doctoral). Perú. Obtenido de http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/20.500.12404/9903spa
dc.relation.referencesVeloz Arce, A. (2016). De la interfaz del usuario al responsive web design. AUC revista de arquitectura(37), 59-66. Recuperado el 07 de 17 de 2019, de http://editorial. ucsg.edu.ec/ojs-auc/index.php/auc-ucsg/article/view/8spa
dc.rightsCompensar Unipanamericana fundación Universitaria, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalDiscapacidad motoraspa
dc.subject.proposalEntornos de desarrollospa
dc.subject.proposalKinesioterapiaspa
dc.subject.proposalRealidad virtualspa
dc.subject.proposalRehabilitación motrizspa
dc.subject.proposalFisioterapiaspa
dc.titleGamificación y Discapacidad Una alternativa socialmente responsablespa
dc.typeLibrospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LIBRO Gamificacion y discapacidad.pdf
Tamaño:
10.06 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: