Publicación: Gamificación y Discapacidad Una alternativa socialmente responsable
dc.contributor.author | Molero Suarez, Luis Guillermo | |
dc.contributor.author | Chirinos Araqué, Yamarú del Valle | |
dc.contributor.corporatename | Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad Politécnica territorial de Falcón Alonso Gamero | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-23T16:51:19Z | |
dc.date.available | 2021-03-23T16:51:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I Realidad virtual como plataforma para la rehabilitación de personas con discapacidad Luis Guillermo Molero Suárez / Nelson Felipe Rosas Jiménez José Luis Montenegro Romero / Diego Alejandro Santos Díaz Leidi Yoana Zamudio Garnica Capítulo II Métodos para optimizar tratamientos fisioterapéuticos en pacientes con movilidad reducida en la zona cervical Pablo Emilio Ospina Rodríguez / Luis Guillermo Molero Suárez Luis Daniel Castiblanco Rosero / Judeira Batista De Abreu Claudia Patricia Ramírez Triana Capitulo III Interfaz 3D móvil con HMD para personas con discapacidad motora apoyada en metodología SUM Luis Guillermo Molero Suárez / Javier Alejandro Sáenz Leguizamón José Luis Montenegro Romero / Luis Daniel Castiblanco Rosero Jeison Stive Ruiz Carrillo Capítulo IV Usabilidad de interfaz 3D móvil desarrollada para HMD dirigida a usuarios con movilidad reducida Luis Guillermo Molero Suárez / Paul Alexander Díaz Montaña José Luis Montenegro Romero / Luis Daniel Castiblanco Rosero Jeison Stive Ruiz Carrillo | spa |
dc.format.extent | 113 paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2164 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria | spa |
dc.publisher.place | Santa Ana del Coro, Venezuela | spa |
dc.relation.ispartofseries | Volumen I; | |
dc.relation.references | Arias, L. (2006). Investigación Científica. Editorial, 2da Edición. Mc Graw Hill. | spa |
dc.relation.references | Brooke, J. (1996). SUS: A quick and dirty usability scale. En J. Brooke, & B. T. P. W. Jordan (Ed.), Usability Evaluation in Industry (págs. 189-195). ed USA: Taylor & Francis. doi:https://doi.org/10.1201/9781498710411 | spa |
dc.relation.references | Cirlot, L., Buxó, M., Casanovas, A y Estévez, A. (2007). Arte, Arquitectura y sociedad_ Digital. Barcelona: Publicacions I Edicions Universitat De Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Dols, J. (2004). La seguridad Vial y las personas de Movilidad Reducida. doi:DOI: 10.13140/RG.2.1.3435.1605 | spa |
dc.relation.references | Gerring, J. (2004). What is a Case Study and What is it Good for? En American Political Science Review. Recuperado el 05 de 05 de 2019, de http:// www.ie.ufrj.br/hpp/ intranet/pdfs/texto_3_-_aula_3.pdf | spa |
dc.relation.references | Hernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación. México D.F: McGrawHill | spa |
dc.relation.references | Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C y Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la Investigación. 5ª edición. México: Mc. Graw-Hill. | spa |
dc.relation.references | Hurtado, M., Aguilar, J., Mora, A., Sandoval, C., Peña, C y León, A. (2012). Identificación de las barreras del entorno que afectan la inclusión social de las personas con discapacidad motriz de miembros inferiores. Salud Uninorte, 28(2), 227-237. | spa |
dc.relation.references | ISO. (1998). 9241-11. Ergonomic requirements for office work with visual display terminals (VDTs). | spa |
dc.relation.references | ISO. (2001). IEC 9126-1: Software Engineering-Product Quality-Part 1: Quality Model. Switzerland: Geneva. | spa |
dc.relation.references | Marrero, C. (2006). Interfaz gráfica de usuario. Obtenido de http://www.chr5.com/ investigacion/investiga_igu/igu_aproxima-cion_semio-cognitiva_by_chr5. pdf | spa |
dc.relation.references | Molero Suárez, L., Batista, J y Puentes, M. (2019). Transformación digital desde la cultura tecnológica en las instituciones de educacion superior del estado zulia. Consensus, Santiago de chile, Chile. | spa |
dc.relation.references | Molero Suárez, L., Ospina Rodriguez, P., Ayala Escobar, E y Lozano Rojas, H. (2019). Discapacidad motora y la rehabilitación desde los ambientes virtuales basados en Kinect. En L. Molero Suárez, P. Ospina Rodriguez, E. Ayala Escobar, & H. Lozano Rojas, Tendencias en la Investigación Universitaria: Una visión desde Latinoamérica. Volumen VI. (págs. 174-186). Bogotá Colombia: Fondo Editorial Universitario Servando Garcés de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero | spa |
dc.relation.references | Molero Suárez, L., Ospina Rodriguez, P., Quevedo, M., Montenegro, J y Castiblanco, L. (2019). Gamming, una estrategia para la rehabilitación de personas con discapacidad. En L. Molero Suárez, P. Ospina Rodriguez, M. Quevedo, J. Montenegro, & L. Castiblanco, Tendencias en la Investigación Universitaria: Una visión desde Latinoamérica, Volumen VI. (págs. 134-144). Santa Ana de Coro, Venezuela: Fondo Editorial Universitario Servando Garcés de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero | spa |
dc.relation.references | Molero Sárez, L., Villarraga , M., Molero, L., Inciarte, V y Sosa, A. (2019). Responsabilidad social como factor multidimensional para concientizar a empresarios sobre su importancia e influencia en empresa, gobierno y sociedad. En L. Molero, M. Villarraga, L. Molero, & A. Sosa, Tendencias en la Investigación Universitaria: Una visión desde Latinoamérica. Volumen VII. . (págs. 156-164). Santa Ana de Coro, Venezuela: Fondo Editorial Universitario Servando Garcés de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero. | spa |
dc.relation.references | Mora, A. (04 de 04 de 2019). PCWorld de IDG. Recuperado el 17 de 07 de 2019, de https://www.pcworld.es/mejores-productos/otros-dispositivos/cascos-realidad virtual-3681582/#toc-3681582-4 | spa |
dc.relation.references | Moya Fernández, F., González Morcillo, C., Villa Alises, D., Pérez Camacho, S., Redondo Duque, M., Mora Castro, C., . . . García Corchero, M. (2013). Desarrollo de Videojuegos - 2da Edición . Técnicas Avanzadas. España: Universidad de Castilla la Mancha. | spa |
dc.relation.references | Ospina, P., Molero Suárez, L., Lozano, H., Becerra, Y y Ruiz, J. (2019). Capital intelectual y responsabilidad social en entornos de programación de realidad virtual. En P. Ospina, L. Molero, H. Lozano, Y. Becerra, & J. Ruiz, tendencias en la investigación universitaria: una visión desde latinoamérica. Volumén VII. . (págs. 74-84). Santa Ana de Coro, Venezuela: Fondo Editorial Universitario Servando Garcés de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero. | spa |
dc.relation.references | Paz Espinoza, F. (2017). Método para la evaluación de usabilidad de sitios web transaccionales basado en el proceso de inspección heurística (Tesis Doctoral). Perú. Obtenido de http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/20.500.12404/9903 | spa |
dc.relation.references | Veloz Arce, A. (2016). De la interfaz del usuario al responsive web design. AUC revista de arquitectura(37), 59-66. Recuperado el 07 de 17 de 2019, de http://editorial. ucsg.edu.ec/ojs-auc/index.php/auc-ucsg/article/view/8 | spa |
dc.rights | Compensar Unipanamericana fundación Universitaria, 2019 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Discapacidad motora | spa |
dc.subject.proposal | Entornos de desarrollo | spa |
dc.subject.proposal | Kinesioterapia | spa |
dc.subject.proposal | Realidad virtual | spa |
dc.subject.proposal | Rehabilitación motriz | spa |
dc.subject.proposal | Fisioterapia | spa |
dc.title | Gamificación y Discapacidad Una alternativa socialmente responsable | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- LIBRO Gamificacion y discapacidad.pdf
- Tamaño:
- 10.06 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: