Publicación:
Propuesta piloto para la Operación Directa por HLF Colombia LTDA en el punto de venta de la ciudad de Cali operado por el tercero Logicom Colombia SAS.

dc.contributor.advisorAfanador Barajas, Jesús Abel
dc.contributor.authorÁlvarez Acosta, Didier Mauricio
dc.contributor.authorOrtiz García, Wilmer Andersson
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Cesar Augusto
dc.contributor.authorBarrera Prieto, Miguel Antonio
dc.date.accessioned2022-07-22T13:54:27Z
dc.date.available2022-07-22T13:54:27Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEsta propuesta busca plantear un camino efectivo donde se visualice una transición óptima entre operar de manera tercerizada a operar directamente teniendo en cuenta las ventajas y beneficios que conllevan para las empresas empoderarse de estos procesos, de conocer el desempeño y operatividad logística. Este cambio aporta desde diferentes perspectivas a un mejor servicio hacia el cliente, teniendo en cuenta que un empleado directo adquiere un mayor compromiso con su trabajo, y también desde el punto de vista económico buscando ahorros para la operación. En este caso se tomará como referente el caso de la operación de la empresa HLF Colombia LTDA, la cual contrató al tercero Logicom para operar 4 puntos de venta en el país teniendo en cuenta que esta empresa tiene experiencia en la operación en Centro América, lo cual la hace confiable por su amplia trayectoria. Luego de cinco años de este convenio, la empresa considera que puede retomar este proceso como propio y que cuenta con conocimientos para apropiar y proponer una operación directa, lo cual representa un reto y a su vez una tarea laboriosa de adoptar un modelo o generar una propuesta acorde a sus necesidades logísticasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Logísticaspa
dc.format.extent76 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4841
dc.publisherFundación Universitaria Unipanamericana - Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programAdministración Logísticaspa
dc.relation.referencesBallou, R. H. (2004). Logística Administración de la cadena de suministro. Mexico: Pearson Educatión.spa
dc.relation.referencesChopra, S. (2008). Administración de la cadena de suministro. Mexico: Pearson Educaciónspa
dc.relation.referencesCOLLADO, C. F. (2014). METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. MEXICO D.F: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A.spa
dc.relation.referencesCOUSO, R. P. (2005). LA COMUNICACION Y LA CALIDAD DEL SERVICIO EN LA ATENCION AL CLIENTE. En R. P. COUSO, SERVICIO AL CLIENTE (pág. 36). ESPAÑA: IDEASPROPIAS EDITORIALspa
dc.relation.referencesDelgado, G. (Domingo de Marzo de 2013). Logistica. Obtenido de Blogspot: http://logisticareciboydespacho.blogspot.com/2013/03/picking-packing-y crossdocking.htmlspa
dc.relation.referencesE&N. (2017). Obtenido de http://www.estrategiaynegocios.net/lasclavesdeldia/1137004-330/las cinco-tendencias-en-innovaci%C3%B3n-empresarial-que-marcar%C3%A1n-2018spa
dc.relation.referencesGarcia, L. A. (2010). Gestión Logística Integral. Bogota: Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesGaviria, M. S. (2015). TERCERIZACIÓN Y PERFIL DEL SECTOR. En S. G. Muñoz, Colombia es Logística (pág. 53). COLOMBIA: Departamento Nacional de Planeación. Herbalife Nutrition. (2018). Herbalife Nutrition . Obtenido de http://compania.herbalife.es/nuestra-compania/nuestra-historiaspa
dc.relation.referencesINVIMA. (MARZO de 2002). INVIMA. Obtenido de https://www.invima.gov.co/decisiones cosmetico/decision-516-pdf/detail.htmlspa
dc.relation.referencesINVIMA. (SEPTIEMBRE de 2006). INVIMA. Obtenido de https://www.invima.gov.co/decretos suplementos-dietarios/415-decreto-3249-noviembre-10-de-2006.htmlspa
dc.relation.referencesJimeno Bernal, J. (2015). Despliegue de la función calidad (QFD): Guía de uso. Para qué sirve el QFD y cómo realizarlo. Pdcahome, 1-1spa
dc.relation.referencesJimeno Bernal, J. (2015). Despliegue de la función calidad (QFD): Guía de uso. Para qué sirve el QFD y cómo realizarlo. Pdcahome, 1-1spa
dc.relation.referencesMarquez , M. E. (2014). Desarrollo del Modelo Servqual para la medición de la calidad del servicio en la empresa de publicidad Ayuda Experto. Perspectivas, 1-2.spa
dc.relation.referencesMora, L. A. (2010). Gestión logística integral. Bogotá: Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesMuñoz, S. G. (2015). TERCERIZACIÓN Y PERFIL DEL SECTOR. En S. G. Muñoz, Colombia es Logística (pág. 54). BOGOTA D.C: Departamento Nacional de Planeación,.spa
dc.relation.referencesR, G. (2011). Medir la calidad de un servicio: el modelo Servqual. Pymesyautonomos, 1-1.spa
dc.relation.referencesRodríguez Roel, R. (2015). Guia de seguridad en procesos de almacenamiento y manejo de cargas. Fremap, mutua colaboradora con la seguridad social N° 61, 1-7.spa
dc.relation.referencesSilva, A. (Agosto de 2006). Logistica de almacenamiento. Tauniversity, 1-5. Obtenido de Tecana American university.spa
dc.relation.referencesSOCIAL, M. D. (DICIEMBRE de 2005). INVIMA. Obtenido de https://www.invima.gov.co/resoluciones-en-alimentos/resolucion-005109-2005- pdf/detail.htmlspa
dc.relation.referencesSocial, M. D. (Enero de 2009). INVIMA. Obtenido de https://www.invima.gov.co/resoluciones en-productos-fitoterapeuticos/resolucion-numero-000126-de-2009-pdf/detail.htmlspa
dc.relation.referencesSOCIAL, M. D. (JULIO de 2013). INVIMA. Obtenido de https://www.invima.gov.co/resoluciones-en-alimentos/resolucion-2674-2013- pdf/detail.htmlspa
dc.relation.referencesSOCIAL, M. D. (MARZO de 2015). INVIMA. Obtenido de https://www.invima.gov.co/vuce/351-resoluciones-alimentos/resoluciones-2015/4061- resolucion-719-de-11-de-marzo-de-2015.htmspa
dc.relation.referencesViñaspre, P. L. (s.f.). wscconsulting. Obtenido de https://www.wscconsulting.net/articulo/lacurvadeaprendizajedetuempresa.pdfspa
dc.relation.referencesZlav, G. (2013). Recepcion de la mercancia. Logistica de almacenes, 1-1spa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalLogísticaspa
dc.subject.proposalCadena de suministrospa
dc.subject.proposalServicio al clientespa
dc.subject.proposalcostosspa
dc.titlePropuesta piloto para la Operación Directa por HLF Colombia LTDA en el punto de venta de la ciudad de Cali operado por el tercero Logicom Colombia SAS.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Propuesta Piloto HLF Colombia Ltda.pdf
Tamaño:
1.32 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: