Publicación: Consecuencias tributarias y financieras para las empresas del sector comercial en Bogotá que decidan acoger el nuevo régimen simple de tributación propuesto en la Ley 1943 del 2018
dc.contributor.advisor | Sánchez Villamil, Deisy Nohemí | |
dc.contributor.author | Beltrán Moreno, David Santiago | |
dc.contributor.author | Benavides Guapacho, Deyson Miguel | |
dc.contributor.author | Gamba Cárdenas, Jennifer Smith | |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T18:58:10Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T18:58:10Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description.abstract | Con este proyecto de investigación se pretende evidenciar la viabilidad y las consecuencias para las personas jurídicas que son contribuyentes del impuesto de renta y complementarios por el método ordinario, al optar por el nuevo régimen simple de tributación - SIMPLE instaurado por la ley de financiamiento 1943 del 2018. Analizando a empresas del sector comercial ubicadas en la ciudad de Bogotá las cuales desarrollan actividades comerciales y que adicionalmente cumplen con los requisitos básicos para pertenecer a este nuevo régimen. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Contador(a) Público(a) | spa |
dc.description.researcharea | Gerencia Empresarial | spa |
dc.description.tableofcontents | - Introducción - Planteamiento del problema - Pregunta de investigación - Objetivos - Justificación - Marco conceptual o teórico - Conclusiones | spa |
dc.format.extent | 82 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3467 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Unipanamericana | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Contaduría y Finanzas Internacionales | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Contaduría Pública | spa |
dc.relation.references | Acosta, D. L. (Noviembre de 2013). Retención en la Fuente. Bogota. Obtenido de Retenciòn en la fuente: http://bibliotecadigital.ccb.org.co | spa |
dc.relation.references | Bohorquez Ramirez, L. D. (2010). La territorialidad del Impuesto de Industria y Comercio. La territorialidad del Impuesto de Industria y Comercio. Bogota, Colombia. Obtenido de http://www.shd.gov.co/shd/node/28659 | spa |
dc.relation.references | càmara de comercio de Bogotà. (2013). diferencias hay entre una persona natural y una jurídica. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Tramites-registrales/Que diferencias-hay-entre-una-persona-natural-y-una-juridica | spa |
dc.relation.references | Camara de Comercio de Bogotá. (2019). Balance de la Economía de la Región Bogotá - Cundinamarca 2018. Bogotá: Producción Editorial de la Camara de Comercio de Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Codigo Civil de colombia. (16 de 05 de 2000). https://leyes-cl.com/codigo_civil/545.htm. Obtenido de https://leyes-cl.com/codigo_civil/545.htm | spa |
dc.relation.references | Colombia, C. C. (1887). Art. 74 Persona Natural. Bogotà, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Colombia, C. d. (31 de marzo de 1989). El Impuesto sobre la Renta y sus complementarios. El Impuesto sobre la Renta y sus complementarios. Bogotà, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Colombia, C. d. (diciembre de 1991). Constitución Política de Colombia. Bogotà, Colombia | spa |
dc.relation.references | Colombia, C. d. (2000). Ley 590 de 2000. Artíiculo 2. Bogotá, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Colombia, C. d. (29 de 12 de 2016). Estatuto Tributario Ley 1819 Art 165. Diario Oficial No. 50.101 de 29 de diciembre de 2016. Bogotà, Colombia | spa |
dc.relation.references | Colombia, C. d. (s.f.). Ingresos constitutivos de ganancia ocasional. Bogotà, Colombia | spa |
dc.relation.references | Confederación Colombiana de ONG – CCONG. (Agosto de 2016). Entidades Sin Ánimo. Bogotá. Obtenido de Entidades Sin Ánimo: 80 https://ccong.org.co/files/728_at_Lo%20que%20hay%20que%20saber%20de%20las%20 ESAL,%20agosto%20de%202016.pdf | spa |
dc.relation.references | Congreso de la República. (2016). Ley 1819. | spa |
dc.relation.references | Congreso de la República. (29 de Diciembre de 2016). Ley 1819 . Bogota, Colombia. Obtenido de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios-pymes/actualizate/legal-y tributario/tributo-a-la formalidad?gclid=CjwKCAjwqfDlBRBDEiwAigXUaLwWy87AvmSGgo4dPJVchnW1q 4ycMPnV1zcTuOy9qKPDfbpYHFOjGhoCW9MQAvD_BwE | spa |
dc.relation.references | Congreso De La República de Colombia. (5 de 2 de 1991). Constitucion polìtica de colombia. Constitución Política de Colombia. Bogota, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Congreso de la República de Colombia. (28 de 12 de 2018). Ley 1943 Del 2018. Diario Oficial No. 50.820 de 28 de diciembre de 2018. Bogotá, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Congreso De La República de Colombia. (28 de 12 de 2018). Ley 1943 Del 2018. Diario Oficial No. 50.820 de 28 de diciembre de 2018. Bogotá, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia. (1991). Aríiculo 95 Numeral 9. Bogota, Colombia | spa |
dc.relation.references | Constitución Politica de Colombia. (01 de enero de 1991). Constituciòn Politica De Colombia. Bogotà, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Coordinación de Gestión de Canales de Servicio DIAN. (Mayo de 2016). Direccion De Impuestos y Aduanas Nacionales. Bogotá. Obtenido de https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/promesaservicio/guiasegmentaclientes/Deter minacion_de_Contribuyentes_por_Segmento.pdf | spa |
dc.relation.references | DIAN. (01 de 2019). Calendario Tributario. Obtenido de Calendario Tributario: https://www.dian.gov.co/Paginas/CalendarioTributario.aspx | spa |
dc.relation.references | Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales . (14 de mayo de 2019). Resulocion 72 de 2017. Facturaciòn Electronica. Bogotà, Colombia: http://www.dian.gov.co/fizcalizacioncontrol/herramienconsulta/facturaelectronica/present acion/paginas/queesfacturaelectronica.aspx. Obtenido de http://www.dian.gov.co/fizcalizacioncontrol/herramienconsulta/facturaelectronica/present acion/paginas/queesfacturaelectronica.aspx | spa |
dc.relation.references | Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. (29 de Diciembre de 2016). Ley 1819 del 2016. Bogota, Colombia. Obtenido de http://www.comunidadcontable.com/BancoConocimiento/IVA/periodicidad-del-iva.asp | spa |
dc.relation.references | Direccion de Impuestos y Aduanas Nacionales. (3 de Mayo de 2019). Grandes Contribuyenyes DIAN. Obtenido de https://www.dian.gov.co/impuestos/sociedades/Paginas/Grandes Contribuyentes.asp | spa |
dc.relation.references | La Repùblica. (26 de Diciembre de 2018). Conozca el texto definitivo de la nueva ley de financiamiento. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/conozca-el-texto definitivo-de-la-ley-de-financi2809684amiento | spa |
dc.relation.references | Ministerio De Hacienda. (Diciembre de 2016). LEY 1819 DE 2016. Bogota, Colombia. Obtenido de http://www.minhacienda.gov.co/HomeMinhacienda/faces/Menus/menuo/ProyectoLeyFin anciamiento?_afrLoop=2009756673566475&_afrWindowMode=0&_afrWindowId=t8yy 6thju_18#!%40%40%3F_afrWindowId%3Dt8yy6thju_18%26_afrLoop%3D2009756673 566475%26_afrWindowMode%3D0%26_adf. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Hacienda y Credito Publico. (19 de Mayo de 2019). Monotributo. Bogota, Colombia. Obtenido de http://www.comunidadcontable.com/BancoConocimiento/N/noti- 82 080113-03%28que_es_la_reforma_tributaria%29/noti-080113- 03%28que_es_la_reforma_tributaria%29.asp | spa |
dc.relation.references | Montes, S. (03 de noviembre de 2018). Colombia es el tercer país de la región donde las empresas pagan más impuestos. Obtenido de La Repùblica: https://www.larepublica.co/globoeconomia/colombia-es-el-tercer-pais-de-la-region donde-las-empresas-pagan-mas-impuestos-2791819 | spa |
dc.relation.references | Moreno, J. F. (2018). Efecto del Tipo de Cambio Sobre el Deficit Fiscal. Revista de Economìa del Rosario Vol 21 | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Unipanamericana, 2019 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Fuente PDF | spa |
dc.subject.proposal | Contribuyentes | spa |
dc.subject.proposal | Régimen Simplificado | spa |
dc.subject.proposal | Ley de Financiamiento | spa |
dc.subject.proposal | Régimen Simple | spa |
dc.subject.proposal | Ley 1943 del 2018 | spa |
dc.title | Consecuencias tributarias y financieras para las empresas del sector comercial en Bogotá que decidan acoger el nuevo régimen simple de tributación propuesto en la Ley 1943 del 2018 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |