Publicación:
Curso Extracurricular De Preparación Para El Examen TOEIC Bridge Como Oportunidad Laboral y de Internacionalización Para Estudiantes De La FUP

dc.contributor.advisorGómez Remolina, Julián David
dc.contributor.authorMantilla Sarmiento, Claudia Marcela
dc.contributor.authorOchoa Díaz, María Margarita
dc.date.accessioned2021-04-28T19:34:28Z
dc.date.available2021-04-28T19:34:28Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo analizar el impacto de un curso extracurricular para la preparación del examen internacional de inglés TOEIC Bridge realizado con dos grupos de estudiantes de Comunicación Social y Diseño Visual de la Fundación Universitaria Panamericana de Bogotá (FUP), donde no había opciones previas para la preparación de un examen internacional de inglés aparte de dos materias limitadas para el programa de Licenciatura en Inglés y Bilingüismo. Los cursos de preparación para los exámenes internacionales de inglés juegan un papel importante en el aprendizaje de idiomas. Investigaciones previas han descubierto que este tipo de cursos han mejorado estadísticamente los puntajes generales de los estudiantes, pero se ha prestado poca atención a la forma en que se pueden desarrollar para mejorar las habilidades específicas, la motivación y las oportunidades laborales. El presente estudio de investigación-acción cualitativa utilizará encuestas, pruebas simuladas y diarios de campo para recopilar datos sobre el impacto de un curso extracurricular para la preparación del examen TOEIC Bridge en la FUP. Los datos se analizarán utilizando el enfoque de la teoría fundamentada, y se espera que los estudiantes mejoren no solo sus puntajes generales sino también sus habilidades, su comprensión del inglés y su motivación. Esto respaldaría la idea de que un curso extracurricular es un enfoque eficaz para desarrollar las habilidades de los estudiantes de la FUP y facilitar su certificación para mejores oportunidades de trabajo, en cuyo caso debería ser más ampliamente adoptado por la comunidad educativa.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Inglés y Bilingüismospa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Revisión de la literatura - Diseño de investigación - Implementación e inervención pedagógica _ Resultados y análisis de datos - Conclusiones e implicaciones pedagógicasspa
dc.format.extent134 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2211
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universtitaria Panamericana, 2018spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés y Bilingüismospa
dc.relation.referencesArcos, T., Fuentes, J., Martínez, C., PairicáN, G., Venegas, K. (2010). How To Teach Receptive Skills Based On TOEIC Bridge Test. 2017, de facultad de educación y humanidades departamento de artes y letras escuela de pedagogía en inglés. Recuperado de: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1824spa
dc.relation.referencesArroyo-Romano. (2016). The Ethical Teacher in a High-Stakes Testing Environment. Journal of Studies in Education. Macrothink institute. Recuperado de: http://www.macrothink.org/journal/index.php/jse/article/view/9218/7575spa
dc.relation.referencesAtsuko Nishitani (2007). Is test preparation instruction effective in improving scores of the grammar section of the TOEIC. Kyoto Sangyo University. Recuperado de: file:///D:/Descargas/AHSUSK_HS_36_93.pdfspa
dc.relation.referencesÁvila, R. (2017). ¡Por favor, hable un segundo idioma! Revista Dinero. Publicaciones Semana: Colombia. Recuperado de https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/por-favor-hable-un-segundo idioma-por-raul-avila/248020spa
dc.relation.referencesBalcázar, F. (2005). Investigación acción participativa (IAP): aspectos conceptuales y dificultades de implementación. Buenos Aires, AR: Red Fundamentos en Humanidadesspa
dc.relation.referencesBergaus, M; Gorra, A y Stottok, B (2011). Colour Coding: An Alternative to Analyse Empirical Data via Grounded Theory. Leeds Metropolitan University, UKspa
dc.relation.referencesBergaus, M; Gorra, A y Stottok, B (2011). Colour Coding: An Alternative to Analyse Empirical Data via Grounded Theory. Leeds Metropolitan University, UKspa
dc.relation.referencesBergaus, M; Gorra, A y Stottok, B (2011). Colour Coding: An Alternative to Analyse Empirical Data via Grounded Theory. Leeds Metropolitan University, UKspa
dc.relation.referencesElizabeth, M (2009) What are Extracurricular Activities? Wisegeek. Clear answer for common questions. recuperado desde: http://www.wisegeek.org/what-are-extracurricular-activities.htmspa
dc.relation.referencesFalout Joseph J. (2004). Focused tasks to proceduralize TOEIC® learning strategies. The Interface Between Interlanguage, Pragmatics and Assessment: Proceedings of the 3rd Annual JALT Pan-SIG Conference. Okyo, Japan: Tokyo Keizai University. Recuperado de: http://hosted.jalt.org/pansig/2004/HTML/Falout.htmspa
dc.relation.referencesFont, J. y Pasadas, S. (2016). Las encuestas de opinión. Madrid, España: Editorial CSIC Consejo Superior de Investigaciones Científicasspa
dc.relation.referencesFundación Universitaria Panamericana. (2018). Programas Académicos Presenciales Pregrado Bogotá. Recuperado de http://unipanamericana.edu.co/programas-presenciales-sedes/pregrado-bogota/spa
dc.relation.referencesGhaleb Rabab’ah. (June 2016). The Effect of Communication Strategy Training on the Development of EFL Learners’ Strategic Competence and Oral Communicative Ability. Journal of Psycholinguistic Research, Vol 45, pp 625–65. taken from: https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs10936-015 9365-3spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalTOEIC Bridgespa
dc.subject.proposalCompetencia en inglésspa
dc.subject.proposalEnfoque comunicativospa
dc.subject.proposalCurso extracurricular.spa
dc.titleCurso Extracurricular De Preparación Para El Examen TOEIC Bridge Como Oportunidad Laboral y de Internacionalización Para Estudiantes De La FUPspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Curso Extracurricular de Preparación para el Examen TOEIC Bridge en la FUP.pdf
Tamaño:
13.19 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: