Publicación: Las TIC como herramientas de construcción de paz para las estudiantes de comunicación social, jornada nocturna de la Unipanamericana
dc.contributor.author | Bustos Meléndez, Lady Caroline | |
dc.contributor.author | Cárdenas Garzón, Erika Alejandra | |
dc.contributor.author | Fúquen Cotrina, Andrea Catalina | |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T13:07:55Z | |
dc.date.available | 2021-08-18T13:07:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia las mujeres han estado en la constante lucha por tener los mismos derechos que tiene el hombre, los roles impuestos por la sociedad y el conflicto armado por el que pasa Colombia han opacado el gran potencial que cada mujer tiene para brindarle a los demás. Esta investigación busca identificar cómo a través de las tecnologías de la información y la comunicación se logra hacer un cambio social desde lo audiovisual, haciendo que se fundamente el mensaje que esta investigación busca transmitir, utilizando los espacios educativos como escenarios de participación ciudadana a través de un panel que busca empoderar por medio del diálogo a los estudiantes de Comunicación Social de diferentes semestres de la Unipanamericana. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Comunicación Social | spa |
dc.format.extent | 60 paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2325 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Unipanamericana | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicaciones | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Comunicación Social | spa |
dc.relation.references | Archila. (2006). Los movimientos sociales y las paradojas de la democracia en Colombia. Controversia. | spa |
dc.relation.references | Ardévol, E. (31 de Enero de 2002). La cultura de Internet o el análisis cultural de los usos sociales de Internet. Ponencia presentada en el IX Congreso de Antropología FAAEE. Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Balzer, R. (1989). Hypertext and Sofware Engineering. New York: Pittsburgh. | spa |
dc.relation.references | Bonino, L. (Noviembre de 2004). La cibeles (n°2) del ayuntamiento de Madrid . Obtenido de http://igualdad.us.es/pdf/redvoluntariadoviolencia/2016/RedVoluntariadoVG 2016_sesion-2_PDI_PAS_Los_micromachismos-Bonino.pdf | spa |
dc.relation.references | Borrás, B., & Piquer, I. (Julio de 2016). Obtenido de http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/163754/TFG_2015_piquerI.pdf?sequ ence=1&isAllowed=y | spa |
dc.relation.references | Brugess, J. (2006). Audición de voces comunes: estudios culturales, creatividar vernácula y cuenta cuentos digitales. | spa |
dc.relation.references | Burin, M. (1996). Género y psicoanálisis: subjetividades femeninas vulnerables. Buenos Aires, Paidos, Argentina: Dio Bleichmar (Comps.). | spa |
dc.relation.references | Burin, M. (2008). Las "fronteras de cristal" en la carrera laboral de las mujeres. Género, subjetividad y globalización. Anuario de Psicología, 75. | spa |
dc.relation.references | Colanzi, I. (Abril de 2015). versiones del patriarcado: mujeres y violencia institucional. Obtenido de https://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/download/2139/2077/ | spa |
dc.relation.references | Costa, Sánchez, C. y Piñeiro, Oteiro, T. (2012). Nuevas narrativas audiovisuales: multiplataforma, crossmedia y transmedia. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes(10), 102. | spa |
dc.relation.references | Dubois, A. (2010). El desarrollo humano como paradigma emancipador de las desigualdades, especialmente. | spa |
dc.relation.references | Duchastel, P. C. (1990). Discussion: Formal and Informal Learning with Hypermedia (Vol. F 67). LearnTech, Colorado: NATO ASI Series. | spa |
dc.relation.references | Faúndez, H. (2008). Concepto y características de los Derechos Humanos,Venezuela: Educación-Acción de Derechos Humanos. | spa |
dc.relation.references | Federación Mujeres Progresistas. (12 de noviembre de 2015). II Jornada sobre micromachismos. Recuperado el 27 de septiembre de 2018, de https://fmujeresprogresistas.org/wp content/uploads/2016/05/micro2016.pdf | spa |
dc.relation.references | Fisas, V. (1998). Cultura de paz y gestión de conflictos. Barcelona: UNESCO. | spa |
dc.relation.references | Genette, G. (1966). Teoría de Gentte. | spa |
dc.relation.references | Guerra, M. A. (1990). Hacer visible lo cotidiano. Madrid: Ediciones Akal. | spa |
dc.relation.references | Hooks, B. (2017). El feminismo es para todo el mundo. Madrid: Traficantes de sueños. Obtenido de https://www.traficantes.net/sites/default/files/pdfs/TDS_map47_hooks_web.pdf | spa |
dc.relation.references | Lagarde, M., & Valcácer, A. (2011). Feminismo, género e igualdad. Madrid: EGRAF, S.A. | spa |
dc.relation.references | Lévy, P. (2007). Cibercultura. Barcelona: Anthropos | spa |
dc.relation.references | Light, D., & Keller, S. y. (1991). Sociología. Bogotá: McGraw Interamericana S.A. Marques, G. (1999). TIC aplicadas a la educación. Algunas líneas de. EDUCAR, 175. | spa |
dc.relation.references | Morelo, G. (2014). Pistas para narrar la paz: periodismo en el postconflicto. Bogotá: KAS Colombia y Consejo de Redacción | spa |
dc.relation.references | Nelson, T. (1970). Teacher's Dirty Looks. Cambridge. | spa |
dc.relation.references | Nuevas Tecnologías de la Sociedad madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC). (2014). ¿Qué es un código QR?. Definición y estructura. Blog Grupo de Nuevas Tecnologías , https://nuevastecsomamfyc.wordpress.com/2012/05/08/que-es-un codigo-qr-definicion-y-estructura/. | spa |
dc.relation.references | OMS (Organización Mundial de la Salud. (2005). Política de Igualdad de Género de la OPS. Washigton D.C : Consejo Directivo OMS. | spa |
dc.relation.references | Pantoja Ospina, M. A., Duque Salazar, L. I., & Correa Meneses, J. S. (Primer semestre de 2013). www.redalyc.org. Obtenido de www.redalyc.org: http://www.redalyc.org/pdf/4136/413634076004.pdf | spa |
dc.relation.references | Pasquino, G. (1997). «La participación política, grupos y movimientos» Manual de Ciencia. Madrid: Alianza. | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, G. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. Ediciones Aljibe. | spa |
dc.relation.references | Romero, J. (2011). Educar para la paz desde una sociedad sin paz. México: Universidad del Valle de Atemajac. | spa |
dc.relation.references | Ruíz, M. (mayo de 2009). Academia. Obtenido de La teoría del conflicto: https://www.academia.edu/37049234/Resumen_Teoria_de_Conflictos_Dra_Abogada_Ma ria_Laura_Bayugar | spa |
dc.relation.references | Saavedra, K., Osorio, R., & Vega, J. (2017). Obtenido de https://www.javeriana.edu.co/unesco/humanidadesDigitales/ponencias/pdf/IV_89.pdf | spa |
dc.relation.references | Saco, A. (2006). Obtenido de https://dedona.files.wordpress.com/2015/04/cambio-social-alberto saco.pdf | spa |
dc.relation.references | Sáez, & Barranquero, A. (25 de 5 de 2016). La crítica descolonial y ecoló-gica a la comunicación para el desarrollo y el cambio social. Recuperado el 27 de 9 de 2018, de ResarchGate: https://www.researchgate.net/publication/273489420_Comunicacion_y_buen_Vivir_La_c ritica_descolonial_y_ecologica_a_la_comunicacion_para_el_desarrollo_y_el_cambio_soc ial | spa |
dc.relation.references | Sánchez, F. (2015). Participación política y el ejercicio del poder. En F. S. García, Participación política y el ejercicio del poder. (pág. 11). México: Universidad Autónoma de Nuevo León. | spa |
dc.relation.references | Talavera, R. d. (2011). scielo. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 16162011000100007#nota | spa |
dc.relation.references | Tamayo, M. (2007). El proceso de la investigación científica. México: Limusa. | spa |
dc.relation.references | Thompson, A. y Strickland, A. (2004). Administración estratégica. CICAG, 5(1), 84. | spa |
dc.relation.references | Torres. (2011). http://www.moebio.uchile.cl/42/torres.html. Obtenido de http://www.moebio.uchile.cl/42/torres.html: https://scielo.conicyt.cl/pdf/cmoebio/n42/art06.pdf | spa |
dc.relation.references | Tovar, C. (2008). Participación y empoderamiento de las mujeres. Participación y empoderamiento de las mujeres estudio de caso: Escuela de dirigencia comunitaria del programa de educación para la participación y las convivencias- Edupar. Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle. | spa |
dc.relation.references | Truyol y Serra, A. (1979). Los Derechos Humanos. Madrid: Editorial Tecnos. | spa |
dc.relation.references | Tuvilla, J. (2004). Cultura de paz: fundamentos y claves educativas. Bilbao: Desclée de Brouwer. | spa |
dc.relation.references | U.S. Glass Ceiling Commission. (March de 1995). Glass Ceiling Commission - Good for Business: Marking Full Use of the Nations Human Capital. Cornell University ILR School. | spa |
dc.relation.references | Uranga. (2006). Comunicación para el cambio social (p. Buenos Aires: La crujía ediciones. | spa |
dc.relation.references | Varela, N. (2008). Feminismo para principiantes. Barcelona: Ediciones B, S. A. | spa |
dc.relation.references | Villellas Ariño, M. (mayo de 2010). ICIP WORKING PAPERS. Obtenido de http://icip.gencat.cat/web/.content/continguts/publicacions/workingpapers/arxius/wp10_5 _cast.pdf | spa |
dc.relation.references | Young, I. M. (02 de 05 de 2002). Oxford University Press. Obtenido de Oxford University Press: https://global.oup.com/academic/product/inclusion-and-democracy 9780198297550?cc=us&lang=en& | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Fundación Universitaria Unipanamericana, 2018 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | TIC | spa |
dc.subject.proposal | Narrativas digitales | spa |
dc.subject.proposal | Empoderamiento | spa |
dc.subject.proposal | Construcción de paz | spa |
dc.subject.proposal | Participación política | spa |
dc.title | Las TIC como herramientas de construcción de paz para las estudiantes de comunicación social, jornada nocturna de la Unipanamericana | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...

- Nombre:
- Las TIC como herramientas de construcción de paz.pdf
- Tamaño:
- 572.34 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...

- Nombre:
- Presentación Las TIC como herramientas de construcción de paz.pdf
- Tamaño:
- 1.49 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: