Publicación: Incorporación de herramientas web 2.0 como apoyo en los procesos de formación académica Fase II /
dc.contributor.author | Castro Vivas, Leidy Mayerly | spa |
dc.contributor.author | Gamboa Astudillo, Maira Lizzeth | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez Torrez, Yurani Alexandra | spa |
dc.contributor.author | Pulido Parada, David | spa |
dc.contributor.author | Sierra Ruiz, Lulian Trisep | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T21:24:28Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T21:24:28Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.description | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.description.abstract | Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), inundan "literalmente" nuestro mundo, por lo tanto, la revolución diaria de las herramientas Web juegan un papel protagónico en la vida social y educativa de nuestros estudiantes y especialmente docentes, surgiendo así la necesidad de brindarles un adecuado manejo y una correcta implementación desde diferentes áreas del conocimiento humano. Por lo tanto, a través de un ambiente educativo, se hace necesario replantear la manera en que se están aplicando estas herramientas y la utilización dentro de los espacios de formación. Además, la mayoría de los docentes desconocen el concepto de Web 2.0 y todo lo que su filosofía implica. A lo largo de esta investigación, el lector podrá conocer diferentes herramientas Web 2.0, entender la necesidad de capacitar a los docentes para que las adopten como herramienta de trabajo desde las diferentes asignaturas, comprender el aspecto legal que enmarca a este tipo de recursos, entre otros. Esta investigación de tipo IAP (Investigación Acción Participativa), permite establecer el manejo y la aplicación que adquieren los docentes frente al tema, determinando de esta manera las falencias, necesidades y planes acción que conlleven el uso de las herramientas de la Web 2.0 como apoyo a los procesos de formación. | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación básica con Énfasis en Informática | spa |
dc.description.notes | Licenciatura en Educación básica con Énfasis en Informática | spa |
dc.identifier.local | 13534 | spa |
dc.identifier.signature | TG 372.11 P766i FEBS | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1723 | |
dc.publisher | Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática | spa |
dc.subject | Formación de Docentes | spa |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación | spa |
dc.title | Incorporación de herramientas web 2.0 como apoyo en los procesos de formación académica Fase II / | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- TRABAJO DE GRADO FINAL.pdf
- Tamaño:
- 1.76 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: