Publicación:
Desarrollo de la estrategia de vinculación academia-empresa Caso de estudio: UCompensar Stereo

dc.contributor.authorJiménez Cruz, Jenny
dc.contributor.authorCardona Bedoya, Jenny Marcela
dc.contributor.authorRiaño Cuevas, Diana Milena
dc.contributor.authorAcosta Quintero, Alexander
dc.date.accessioned2022-04-26T16:29:02Z
dc.date.available2022-04-26T16:29:02Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractUna de las necesidades de la sociedad está enfocada en el crecimiento de la región, situación que repercute en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas; por ello, se hace vital trabajar en el progreso del territorio, siendo el conocimiento un elemento esencial porque permite transformar a las instituciones de educación en organizaciones determinantes en el progreso social. Sin embargo, las empresas también juegan un papel importante en las dinámicas económicas que fortalecen a las regiones, porque estas dependen de la innovación, la investigación y el desarrollo para tener mayor competitividad, situación que impulsa a universidades y empresas a establecer mecanismos que conlleva o crear acciones en favor de la comunidad.spa
dc.description.edition1a.ed.spa
dc.format.extent31 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eisbn9789587923209spa
dc.identifier.isbn9789587923216spa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4485
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Compensarspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.citationendpage139spa
dc.relation.citationstartpage109spa
dc.relation.ispartofhttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3994
dc.relation.ispartofbookComunicación y comunidades de destino en el marco de la educación superiorspa
dc.relation.referencesÁlvarez Castañón, L. (2011). “Innovación y estrategia: dos conceptos aparentemente contradictorios”. Nova Scientia, 3(5), pp. 118-142. Recuperado el 5 de febrero de 2020, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-07spa
dc.relation.referencesBarrios, A. (2014). “La radio universitaria, ¿una mezcla de experiencia, juventud y tecnología?”. Ensayos, pp. 68 -74.spa
dc.relation.referencesCardona Bedoya, J. M. & Vaca González, Y. C. (2019). “Análisis de las principales tendencias de la radio online como apoyo a los retos de la era digital”. Anagramas. Rumbos y Sentidos de la Comunicación, 17(34), 177-201. https://doi.org/10.22395/angr.v17n34aspa
dc.relation.referencesCardona, J., Vaca, Y. & Ríos, B. (2019). “Análisis de las principales tendencias de la radio online como apoyo a los retos de la era digital. Convergencia de las humanidades en la transformación digital: una mirada desde las comunicaciones”. En Colombia, ISBN: 978-958-792-121-1. Ediciones de la U, pp. 77-99.spa
dc.relation.referencesHenao, E. (2015). “Relación universidad-empresa y su impacto en el desarrollo de una región”. Revista Colección Académica de Ciencias Estratégicas, pp 62-73 Recuperado el 18 de octubre de 2020 de https://core.ac.uk/reader/297180540spa
dc.relation.referencesKotler, P. (1992). Dirección de Marketing. Ediciones Prentice Hall, Séptima edición, Madrid, España. Medina Giacomozzi, A., Sepúlveda Labra, E. & Rojas Caridi, S.spa
dc.relation.references(2009). “Estrategias corporativas de crecimiento de los grupos económicos en Chile”. Estudios Gerenciales, 25(113), pp. 37-53.spa
dc.relation.referencesMintzberg, H. A. (1999). Safari a la estrategia. México, Ediciones Granica S.A.spa
dc.relation.referencesParmerlee, D. (1999). Desarrollo exitoso de las estrategias de marketing. Barcelona, España, Ediciones Granica S.A.spa
dc.relation.referencesPazmiño, C. I. (2008). Tiempo de investigar: cómo hacer una tesis de grado. Editeka Ediciones. ProQuest Ebook Central. Recuperado el 22 de febrero de 2020 de http://ebookcentral.proquest.com/lib/unipanamericanasp/detail.action?docID=3175657spa
dc.relation.referencesPérez Esparza, A. (2016). “Razones que motivan la vinculación de la universidad con la empresa: análisis corporativo México y Argentina”. Revista RAITES (antes Panorama Administrativo), 2(4), pp. 10-28. Recuperado el 15 de febrero de 2020 de http://www.itcelaya.edu.mx/spa
dc.relation.referencesPineda, K. & Morales, M. (2010). “Integración universidad, empresa y Estado: retos para la Universidad Militar Nueva Granada”. Memorias del V Encuentro de Investigaciones de la UMNG, Bogotá.spa
dc.relation.referencesPorter, M. E. (2015). Estrategia competitiva: técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. México, Grupo Editorial Patria.spa
dc.relation.referencesRamírez Salazar, M. & García Valderrama, M. (2010). “La alianza universidad-empresa-Estado: una estrategia para promover la innovación”. Revista Escuela de Administración de Negocios, pp. 112-133.spa
dc.relation.referencesRedUE-ALCUE (2014). Memorias de la conferencia académica del Primer Congreso Internacional de la RedUE-ALCUE, pp. 1-100.spa
dc.relation.referencesSerrano, J. H. (1997). “Hacia una cultura comunicativa”. Revista Comunicar, pp. 17-24. Recuperado el 6 de febrero de 2020 de https://www.revistacomunicar.com/pdf/comunicar8.pdfspa
dc.relation.referencesWoodman, L. (1985). “Information management in large organizations”. Information Management from Estrategies to Action, p. 97.spa
dc.relation.referencesYusuf, S. & Nabeshima, K. (2007). Cómo promueven las universidades el crecimiento económico. Bogotá D.C., Banco Mundial/Mayol.spa
dc.relation.referencesZambrano, W. (2012). “Radiografía de las emisoras universitarias colombianas”. Folios, pp. 115-137.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subject.proposalModelo triple hélicespa
dc.subject.proposalBenchmarkingeng
dc.subject.proposalEstrategias organizacionalesspa
dc.subject.proposalEstrategia corporativaspa
dc.subject.proposalEstrategias de marketingspa
dc.titleDesarrollo de la estrategia de vinculación academia-empresa Caso de estudio: UCompensar Stereospa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
cap3.pdf
Tamaño:
484.78 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Capítulo de Libro PDF
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: