Publicación:
Propuesta para incentivar la habilidad de indagación del pensamiento crítico en los niños de siete años del grado segundo del colegio Manuel Cepeda Vargas desde el programa filosofía para niños.

dc.contributor.authorCastrillón Chavarro, Leidy Johanaspa
dc.contributor.authorGarcía Pinto, Lina Danielaspa
dc.contributor.authorRomero Gómez, Enny Shirleyspa
dc.contributor.authorSuavita, Celmiraspa
dc.contributor.authorTulcán, Omar Frederikson Tspa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:47Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:47Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tiene como objetivo incentivar la habilidad de indagación1 del pensamiento crítico en estudiantes de siete años del grado segundo del Colegio Manuel Cepeda Vargas desde el Programa Filosofía para Niños, a través del cual se pretende que los niños participes del proceso incentiven la capacidad de pensar por sí mismos y al hacerlo lo hagan significativamente en los diferentes aspectos de su vida, a través de grupos de discusión, en las que se promuevan diálogos filosóficos que les permita desarrollar su pensamiento crítico y así llegar a ser constructores de su propio conocimiento. Así mismo se les ofrecen espacios de discusión, que les permitan fortalecer la capacidad de ser críticos ante el conocimiento y su realidad social, ser autónomos, dar solución a problemas, preparándolos para un futuro en el que puedan formular hipótesis, discernir, analizar, aceptar o rechazar una situación o hecho presente en su cotidianidad. De esta manera el presente proyecto se apoya en el diseño de investigación-acción, con un método cualitativo bajo el paradigma crítico social, utilizando como técnicas e instrumentos de recolección de información la observación, la rejilla de observación aplicando actividades de diagnóstico, con los cuales se establece el nivel de pensamiento crítico en el que se encuentran los niños, para luego diseñar y aplicar grupos de discusión fundamentadas en el Programa de Filosofía para niños.spa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Preescolarspa
dc.description.notesLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.identifier.local1000001075spa
dc.identifier.signatureTG 372.17 P767pro FELIspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1899
dc.publisherCompensar Unipanamericana Fundación Universitaria,spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.subjectPensamiento Críticospa
dc.subjectHabilidad de Indagaciónspa
dc.titlePropuesta para incentivar la habilidad de indagación del pensamiento crítico en los niños de siete años del grado segundo del colegio Manuel Cepeda Vargas desde el programa filosofía para niños.spa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto de grado.pdf
Tamaño:
3.45 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: