Publicación: De raíces y sueños: la lectura a partir de la experiencia, el sentido y la apropiación
dc.contributor.advisor | Araque Suarez, Giovanny | |
dc.contributor.author | Bermúdez Casallas, Mayra Alejandra | |
dc.contributor.author | Chong Castiblanco, Cheritty | |
dc.contributor.author | Garzón Pérez, Angie Carolina | |
dc.contributor.author | González Abril, Karen Ximena | |
dc.contributor.author | Montaño Cuervo, Nidia Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T17:17:16Z | |
dc.date.available | 2023-11-27T17:17:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto titulado “De raíces y sueños: la lectura a partir de la experiencia, el sentido y la apropiación.”, tiene como objetivo analizar cómo la aplicación de estrategias lúdicas puede incentivar la lectura en niños y niñas de grado primero, teniendo presente que dichas estrategias son actividades que por medio de la lúdica motivan la participación de los menores. La investigación tiene un enfoque cualitativo y una metodología Investigación Acción Participativa, se aplicaron las técnicas de observación, entrevista y encuestas, con el propósito de analizar las experiencias en la población seleccionada en torno a la lectura, por medio de diferentes instrumentos tales como: construcción de títeres, picnic literario, diario de campo, guías de entrevistas y cuestionarios, cuyos resultados evidenciaron cómo las estrategias lúdicas aportan de manera significativa la promoción de la lectura en el ámbito escolar. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Inglés y Bilingüismo | spa |
dc.format.extent | 172 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5197 | |
dc.publisher | Fundación Universitaria Compensar | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá, D.C | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Inglés y Bilingüismo | spa |
dc.relation.references | Aizencang, N. (2005). Jugar, aprender y enseñar. Ediciones Manantial. https://www.academia.edu/14553319/Jugar_aprender_y_ensena | spa |
dc.relation.references | Arias, J. (s.f.). Técnicas e instrumentos de investigación científica. Para ciencias administrativas, aplicadas, artísticas, humanas. Enfoques Consulting Eirl. | spa |
dc.relation.references | Andreu, M., & García, M. (2000). Actividades lúdicas en la enseñanza de LFE: el juego didáctico. I Conferencia Internacional de español para fines específicos (pp. 121-125). https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/215359/document(116).pdf?se quence=1 | spa |
dc.relation.references | Ávila et al. (2015). Entornos de lectura para la primera infancia, desarrollo de la expresión oral a partir de cuentos en niños y niñas de 5 a 8 años del colegio IED Antonio Nariño.https://repositoriocrai-ucompensar-edu co.ucompensar.basesdedatosezproxy.com/handle/compensar/1475 | spa |
dc.relation.references | Ballestín, B., & Fábregues, S. (2018). La práctica de la investigación cualitativa en ciencias sociales y de la educación. uoc. | spa |
dc.relation.references | Banrepcultural. (2022). La Maleta viajera de libros Lo que cuentan los ríos, disponible para préstamo. La red cultural del Banco de la República en Colombia. https://www.banrepcultural.org/noticias/la-maleta-viajera-de-libros-lo-que cuentan-los-rios-disponible-para-prestamo | spa |
dc.relation.references | Brougère, G. (1998). A criança e a cultura lúdica [ El niño y la cultura lúdica]. Revista da Faculdade de Educação 24(2). https://www.scielo.br/j/rfe/a/nprNrVWQ67Cw67MZpNShfVJ/?lang=pt | spa |
dc.relation.references | Caballero, G. (2021). Las actividades lúdicas para el aprendizaje. Polo del Conocimiento: Revista científico-profesional, 6(4), 861-878. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7926973 | spa |
dc.relation.references | Cassany D. (2006). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. https://media.utp.edu.co/referencias-bibliograficas/uploads/referencias/libro/295-tras las-lneaspdf-WB5V4-articulo.pdf | spa |
dc.relation.references | Cassany D, Luna M, Sanz G. (2003). Enseñar lengua. GRAO. http://dpe.upnfm.edu.hn/espacios_formativos/LENGUA_Y_LITERATURA/Ense%C3 %B1ar%20Lengua%20-%20Daniel%20Cassany.pdf | spa |
dc.relation.references | Cortés, A., & García, G. (2017). Estrategias pedagógicas que favorecen el aprendizaje de niñas y niños de 0 a 6 años de edad en Villavicencio- Colombia. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 10(1), 125 - 143. https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2017.0001.06 | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Compensar, 2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Lectura | spa |
dc.subject.proposal | Promoción | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias lúdicas | spa |
dc.title | De raíces y sueños: la lectura a partir de la experiencia, el sentido y la apropiación | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TD | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- De raíces y sueños la lectura a partir de la_Giovanny Enrique Ara.pdf
- Tamaño:
- 4.01 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...

- Nombre:
- Cesión_Derechos_Trabajo_Firmado_Giovanny Enrique Ara.pdf
- Tamaño:
- 290.18 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: