Publicación:
De raíces y sueños: la lectura a partir de la experiencia, el sentido y la apropiación

dc.contributor.advisorAraque Suarez, Giovanny
dc.contributor.authorBermúdez Casallas, Mayra Alejandra
dc.contributor.authorChong Castiblanco, Cheritty
dc.contributor.authorGarzón Pérez, Angie Carolina
dc.contributor.authorGonzález Abril, Karen Ximena
dc.contributor.authorMontaño Cuervo, Nidia Consuelo
dc.date.accessioned2023-11-27T17:17:16Z
dc.date.available2023-11-27T17:17:16Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl presente proyecto titulado “De raíces y sueños: la lectura a partir de la experiencia, el sentido y la apropiación.”, tiene como objetivo analizar cómo la aplicación de estrategias lúdicas puede incentivar la lectura en niños y niñas de grado primero, teniendo presente que dichas estrategias son actividades que por medio de la lúdica motivan la participación de los menores. La investigación tiene un enfoque cualitativo y una metodología Investigación Acción Participativa, se aplicaron las técnicas de observación, entrevista y encuestas, con el propósito de analizar las experiencias en la población seleccionada en torno a la lectura, por medio de diferentes instrumentos tales como: construcción de títeres, picnic literario, diario de campo, guías de entrevistas y cuestionarios, cuyos resultados evidenciaron cómo las estrategias lúdicas aportan de manera significativa la promoción de la lectura en el ámbito escolar.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Inglés y Bilingüismospa
dc.format.extent172 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5197
dc.publisherFundación Universitaria Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá, D.Cspa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés y Bilingüismospa
dc.relation.referencesAizencang, N. (2005). Jugar, aprender y enseñar. Ediciones Manantial. https://www.academia.edu/14553319/Jugar_aprender_y_ensenaspa
dc.relation.referencesArias, J. (s.f.). Técnicas e instrumentos de investigación científica. Para ciencias administrativas, aplicadas, artísticas, humanas. Enfoques Consulting Eirl.spa
dc.relation.referencesAndreu, M., & García, M. (2000). Actividades lúdicas en la enseñanza de LFE: el juego didáctico. I Conferencia Internacional de español para fines específicos (pp. 121-125). https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/215359/document(116).pdf?se quence=1spa
dc.relation.referencesÁvila et al. (2015). Entornos de lectura para la primera infancia, desarrollo de la expresión oral a partir de cuentos en niños y niñas de 5 a 8 años del colegio IED Antonio Nariño.https://repositoriocrai-ucompensar-edu co.ucompensar.basesdedatosezproxy.com/handle/compensar/1475spa
dc.relation.referencesBallestín, B., & Fábregues, S. (2018). La práctica de la investigación cualitativa en ciencias sociales y de la educación. uoc.spa
dc.relation.referencesBanrepcultural. (2022). La Maleta viajera de libros Lo que cuentan los ríos, disponible para préstamo. La red cultural del Banco de la República en Colombia. https://www.banrepcultural.org/noticias/la-maleta-viajera-de-libros-lo-que cuentan-los-rios-disponible-para-prestamospa
dc.relation.referencesBrougère, G. (1998). A criança e a cultura lúdica [ El niño y la cultura lúdica]. Revista da Faculdade de Educação 24(2). https://www.scielo.br/j/rfe/a/nprNrVWQ67Cw67MZpNShfVJ/?lang=ptspa
dc.relation.referencesCaballero, G. (2021). Las actividades lúdicas para el aprendizaje. Polo del Conocimiento: Revista científico-profesional, 6(4), 861-878. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7926973spa
dc.relation.referencesCassany D. (2006). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. https://media.utp.edu.co/referencias-bibliograficas/uploads/referencias/libro/295-tras las-lneaspdf-WB5V4-articulo.pdfspa
dc.relation.referencesCassany D, Luna M, Sanz G. (2003). Enseñar lengua. GRAO. http://dpe.upnfm.edu.hn/espacios_formativos/LENGUA_Y_LITERATURA/Ense%C3 %B1ar%20Lengua%20-%20Daniel%20Cassany.pdfspa
dc.relation.referencesCortés, A., & García, G. (2017). Estrategias pedagógicas que favorecen el aprendizaje de niñas y niños de 0 a 6 años de edad en Villavicencio- Colombia. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 10(1), 125 - 143. https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2017.0001.06spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalLecturaspa
dc.subject.proposalPromociónspa
dc.subject.proposalEstrategias lúdicasspa
dc.titleDe raíces y sueños: la lectura a partir de la experiencia, el sentido y la apropiaciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TDspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
De raíces y sueños la lectura a partir de la_Giovanny Enrique Ara.pdf
Tamaño:
4.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión_Derechos_Trabajo_Firmado_Giovanny Enrique Ara.pdf
Tamaño:
290.18 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: