Publicación:
Aprende y enseña jugando, una herramienta de innovación que enriquece la expresión escrita del inglés como lengua extranjera

dc.contributor.advisorGonzález Roa, Yarmiht
dc.contributor.authorMorales Castillo, Maria Paula
dc.contributor.authorSuárez Lasso, Karen Sofía
dc.contributor.authorVargas Pinilla, Karen Victoria
dc.date.accessioned2021-04-27T19:56:55Z
dc.date.available2021-04-27T19:56:55Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación titulado: Aprende y Enseña jugando, una herramienta de innovación que enriquece la expresión escrita del inglés como lengua extranjera, es una propuesta basada en gamificación y actividades lúdicas vistas como un elemento innovador en educación, que además de querer fortalecer las habilidades de escritura de los estudiantes en la segunda lengua, es también una oportunidad de exploración y apoyo para el docente. Dicha propuesta se encuentra enmarcada dentro del macroproyecto: La enseñanza del inglés, una tarea del maestro, que se propone desde la innovación educativa; cuyo pilar fundamental es la innovación, en un esfuerzo de encontrar nuevos espacios donde pueda darse el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés propuestos por el docente y a partir de los cuales se origina la iniciativa del proyecto de gamificación en mención. Esta propuesta surge como una alternativa de solución frente a la necesidad de refuerzo en el área de inglés expresada por la institución educativa George Williams, en su expectativa de alcanzar mejor nivel de desempeño por parte de los estudiantes de básica secundaria en los grados octavo y noveno, para quienes hemos planteado el diseño de una herramienta de innovación educativa desarrollada bajo el análisis de instrumentos como los planeadores de clase y rúbrica de observación; formulación con la que adicionalmente, buscamos dejar un aporte al ambito educativo donde el docente se propone nuevos retos en su proceso de enseñanza de los que el aprendizaje efectivo del inglés sea el resultado que emerge de su acción.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Inglés y Bilingüismospa
dc.description.researchareaBilingüismo, Educación y Culturaspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Fundamentos de investigación - Marco teorico Marco Metodólogico - Análisis de datos y resultados - Conclusionesspa
dc.format.extent121 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2189
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés y Bilingüismospa
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dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.lemEnseñanza del idioma Inglés
dc.subject.lemAprendizaje Inglés
dc.titleAprende y enseña jugando, una herramienta de innovación que enriquece la expresión escrita del inglés como lengua extranjeraspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

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