Publicación: Estrategias de implementación y gestión de Infraestructura tecnologica y estandares de seguridad para portales educativos
dc.contributor.advisor | Vargas Bocanegra, Eduardo Alberto | |
dc.contributor.author | Campos Leguizamo, Alcides | |
dc.contributor.author | Vargas, Andres Gerardo | |
dc.contributor.author | Monroy Garcia, Carlos Felipe | |
dc.contributor.author | Diaz Barahoma, Andres Felipe | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T21:13:06Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T21:13:06Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.description.abstract | Este proyecto busca analizar todos los factores que influyen en la construcción e implementación de un portal educativo, partiendo desde un estudio social de la población a la cual va dirigido dicho portal. Pasando por el uso de herramientas de hardware y software para la creación del sitio y en base a esto llegar a la conclusión de que benéficos trae en si la construcción e implementación de los denominados portales educativos. Para estar seguros comenzar con una buena estructura partimos de la idea de Delgado Kloos 1 “Por poner solo un ejemplo, mencionemos iniciativas de MOOC (massive open online courses) como Udacity, MITx (edX), Coursera, Udemy, etc. a través las que se están impartiendo cursos con cientos de miles de alumnos de forma totalmente online. Estas iniciativas están promovidas por universidades de prestigio, como Stanford, MIT y otras.” Al saber esto vemos que universidades importantes apoyan la educación virtual y que una iniciativa bien planteada puede ser un éxito. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de Sistemas | spa |
dc.description.tableofcontents | - Introducción - Objetivos - Marco referencial - Diseño metodológico - Portal educativo - Planteamiento del problema - Logros obtenidos | spa |
dc.format.extent | 22 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3245 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Compensar Unipanamericana Institución Universitaria | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.relation.references | http://www.mintic.gov.co/index.php/fibra-mapas | spa |
dc.relation.references | Licitación Pública No. 006 de 2011 | spa |
dc.relation.references | La Licitación Pública No.006 de 2012 | spa |
dc.relation.references | LICITACIÓN PÚBLICA No. 002 DE 2012 | spa |
dc.relation.references | http://www.compartel.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=62&Itemid=113 | spa |
dc.relation.references | COLLINS, A. (1998): "El potencial de las tecnologías de la información para la Educación" en VIZCARRO, C. y LEÓN,].A. (Eds.): Nuevas tecnologías para el aprendizaje. Madrid. Pirámide. | spa |
dc.relation.references | Tecnología y educación matemática Vol. 10, No. 1, 1997 Unidades. El desarrollo de programas y de nuevas plataformas para el aprendizaje matemático es un tema muy complejo que depende de distintos factores para la creación de estas, en donde deben colaborar con sus conocimientos programadores y docentes matemáticos. | spa |
dc.relation.references | EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. Núm. 40 / Junio 2012 .Esto confirma lo que se venia planteando anteriormente el hecho de traer nuevas tecnologías a la sociedad hacen que el aprendizaje sea mas fácil y tenga más cobertura. | spa |
dc.relation.references | http://vivedigital.gov.co/ | spa |
dc.relation.references | http://www.compartel.gov.co/ | spa |
dc.relation.references | http://www.mintic.gov.co/ | spa |
dc.rights | Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2012 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Fuente PDF | spa |
dc.subject.proposal | Portales educativos | spa |
dc.subject.proposal | implementación | spa |
dc.subject.proposal | investigación | spa |
dc.subject.proposal | conclusión | spa |
dc.subject.proposal | Seguridad | spa |
dc.subject.proposal | Infraestructura | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo | spa |
dc.title | Estrategias de implementación y gestión de Infraestructura tecnologica y estandares de seguridad para portales educativos | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |