Publicación: Gestión del conocimiento a través de un prototipo funcional de una red social
dc.contributor.advisor | Cortés Cortés, Albenis | |
dc.contributor.author | Castillo Cruz, Fabian Eduardo | |
dc.contributor.author | Vargas Obando, Angela Vanessa | |
dc.contributor.author | Guerrero Sarmiento, Víctor Leonardo | |
dc.contributor.author | Calderón Cristancho, David Leonardo | |
dc.contributor.researchgroup | GIIS | spa |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T00:54:10Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T00:54:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | El diseño de un prototipo funcional de una Red social orientada a la educación pretenderá gestionar el conocimiento a través de sus miembros, los cuales de acuerdo a su experiencia proporcionaran respuestas a un tema concreto de forma clara y precisa, fomentando el trabajo colaborativo, de tal manera que dicho conocimiento se difunda, se almacene, se incorpore y se interiorice entre los miembros de la red, por tal razón RespEdu será una red social innovadora porque genera credibilidad y confianza a su contenido permitiendo construir otros productos académicos a partir de la información que allí se encuentre, a diferencia de otras plataformas virtuales como , Stack Overflow, Moodle, Blackboard, Atutor o Claroline, las cuales manejan foros temáticos y cursos estándar, como fomento y apoyo a la comunicación docente/alumno (Santoveña, 2002), .Durante el próximo semestre del año 2018, nuestro proyecto tendrá un impacto positivo dentro de la sociedad, por su esencia como red social y por la gestión y expansión del conocimiento que esta brindara. RespEdu es un producto resultado de avances en temas de gestión de conocimiento del proyecto titulado “Modelo de gestión de conocimiento a través de comunidades de prácticas y aprendizaje”, Dirigido por Albenis Cortes (PhD en Educación y Docente de la facultad de ingeniería | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de Software | spa |
dc.description.researcharea | Innovación educativa con TIC | spa |
dc.description.tableofcontents | - Introducción - Antecedentes - Justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Alcance y limitaciones - Marco teórico - Desarrollo del proyecto | spa |
dc.format.extent | 56 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3027 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de Software | spa |
dc.relation.references | Alfaro, H. P. (2011). Implementación de la Gestión del Conocimiento en la empresa. Cegesti., (135), 1–6. | spa |
dc.relation.references | Arceo, A. M. (2009). Gestión Del Conocimiento En Educación Y Transformación De La Escuela. Notas Para Un Campo En Construcción. Sinéctica, (32), 1–21. | spa |
dc.relation.references | Aznar, I., Cáceres, P., Hinojo, F. (2005). El impacto de las TICs en la sociedad del milenio: Nuevas exigencias de los sistemas educativos ante la “Alfabetización tecnológica”. Etic@net, II(4). | spa |
dc.relation.references | Badia, A. (2006). Enseñanza y aprendizaje con TIC en la educación superior. Presentación. RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 3(2), 1–4. | spa |
dc.relation.references | GENBETA. (2011). Sitios de preguntas y respuestas alternativos a Quora y en español. Retrieved May 21, 2018, from https://www.genbeta.com/web/sitios-de-preguntas-y respuestas-alternativos-a-quora-y-en-espanol | spa |
dc.relation.references | JUAN MERODIO. (2011). Qué es Quora y para qué sirve esta nueva red social. Retrieved May 21, 2018, from https://www.juanmerodio.com/que-es-quora-y-para que-sirve | spa |
dc.relation.references | RAMIREZ MARIA. (2012). Las herramientas de las TIC para el aprendizaje colaborativo. Retrieved May 21, 2018, from http://www.centrocp.com/las-herramientas-de-las-tic para-el-aprendizaje-colaborativo-casos-practicos/ | spa |
dc.relation.references | Rueda-López, J. J. (n.d.). LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI: ALBORES DE UNA NUEVA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL. Retrieved from http://www.apostadigital.com/revistav3/hemeroteca/jjrueda.pdf | spa |
dc.relation.references | Santoveña. (2002). Plataformas de Software libre (o de investigación y colaboración) - Plataformas Educativas. Retrieved May 21, 2018, from https://sites.google.com/site/plataformaseducativasvirtuales/home/tipos/softwarelibre | spa |
dc.relation.references | Unesco. (2014). Enfoques estratégicos sobre las TIC en educación en América Latina y el Caribe. Enfoque Estratégico Sobre Tics En Educación En América Latina Y El Caribe. Retrieved from http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/images/ticsesp. pdf%5Cnwww.unesco.org/open-access/ terms-use-ccbysa-sp | spa |
dc.relation.references | Enseñanza y aprendizaje con TIC en la educación superior – Revista de Universidad y sociedad del conocimiento | spa |
dc.relation.references | Contenido educativo en el aprendizaje virtual- Roberto Garduño Vera | spa |
dc.relation.references | El Impacto de las TIC en la sociedad – María Pilar Cáceres y Francisco Javier Hinojo | spa |
dc.relation.references | Las TIC en la enseñanza de la Biología en la educación – Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias | spa |
dc.relation.references | estionar comunidades virtuales – José Antonio Ortega | spa |
dc.relation.references | Metodología Didáctica en Entornos Virtuales – Sonia Santoveña Casal | spa |
dc.relation.references | Uso de Facebook para actividades académicas – María Teresa Gómez y Norma López | spa |
dc.relation.references | Modelos teóricos de gestión de conocimiento – Entreciencias: Diálogos en la sociedad del conocimiento | spa |
dc.relation.references | El BID y la tecnología para mejorar el aprendizaje – Elena Arias y Julián Cristia | spa |
dc.relation.references | La Gestión del conocimiento educativo – Lya Esther Sañudo | spa |
dc.relation.references | AMERICAN PSYCHOLOGY ASOCIATION (2010). Manual de publicaciones de la American Psychology Asociation. tercera edición, traducida de la sexta edición en inglés. México: Manual moderno. | spa |
dc.relation.references | HURTADO, JACQUELINE. (2000). Metodología de investigación holística. Caracas: Fundación Sypa | spa |
dc.relation.references | LEARNING REVIEW. (2017). Las TICs y el aprendizaje colaborativo. Recuperado de: http://www.tecnologiaseducativas.info/eventos-y-contenidos/noticias-y-articulos-sobre tecnologia-educativa/16-las-tics-y-el-aprendizaje-colaborativo | spa |
dc.relation.references | MARTÍNEZ, F., GONZÁLEZ, J. (2015). Uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por parte de los docentes en las facultades de ingeniería. Redes de Ingeniería, 6(1), 6-24. Doi: https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.redes.2015.1.a01 | spa |
dc.relation.references | TELLO, M., LÁZARO, P. Y CAMACHO, M. (2017). Aprendizaje colaborativo a través de las TICs en educación superior. Revista Internacional de Didáctica y Organización Educativa, 3(2), 10- 25. Recuperado de: http://redoe.com/index.php?journal=reidoe&page=article&op=view&path%5B%5D=86 | spa |
dc.relation.references | ZENTENO, A. Y MORTERA, F. (2011). Integración y apropiación de las TIC en los profesores y alumnos de educación media superior. Apertura, Revista de Innovación Educativa, (14). Recuperado de: http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/672. | spa |
dc.relation.references | GÓMEZ, TERESA {2010}. USO DE FACEBOOK PARA ACTIVIDADES ACADEMICAS COLABORATIVAS EN EDUCACIÓN MEDIA Y UNIVERSITARIA | spa |
dc.relation.references | ALONSO GUZMÁN JOSÉ ANTONIO (2012, noviembre 21). Gestión del conocimiento en las organizaciones, Recuperado: https://www.gestiopolis.com/gestion-conocimiento-en-las organizaciones/ | spa |
dc.relation.references | BIBLIOTECA UAM - Evaluación de la producción: Redes sociales académicas, Recuperado de: http://biblioguias.uam.es/evaluacion_produccion_cientifica/altmetricas/redes_sociales_acad emica | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2018 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Fuente PDF | spa |
dc.subject.proposal | innovación | spa |
dc.subject.proposal | TIC en educación | spa |
dc.subject.proposal | comunidad | spa |
dc.subject.proposal | investigación | spa |
dc.subject.proposal | fundamentación | spa |
dc.subject.proposal | conocimiento | spa |
dc.subject.proposal | red social | spa |
dc.subject.proposal | prototipo | spa |
dc.subject.proposal | gestión de conocimiento | spa |
dc.title | Gestión del conocimiento a través de un prototipo funcional de una red social | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- Gestión del conocimiento a través de un prototipo funcional de una red social.pdf
- Tamaño:
- 3.4 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: